lunes, 3 de septiembre de 2007

Nuevas incorporaciones.


Aquí teneis al nuevo miembro del grupo aventurero (mercenario suena mal, a ver si os buscais un nombre...): Deerian Black, clerigo semielfo de nivel 7, experto en el manejo de aereonaves elementales y perteneciente nominalmente a la casa Lyrandar. Hijo de uno de los herederos de la casa, desde muy pequeño manifesto el talento y la disposición para manejar naves aereas; sin embargo esto no se debia a su implicación con los negocios de Lyrandar, ni con la lealtad para con los suyos, ni siquiera al deseo de destacar a ojos de sus padres, sino a la insaciable curiosidad de su alma viajera. En cuanto tuvo la oportunidad, renunció a su lugar dentro de la casa, incluso al apellido de su familia, y se dedicó a ver mundo...
Como personaje completo, mi recomendación es que le deis una oportunidad (quien sabe, a lo mejor os gusta más que Marin Brey y decidis quedaroslo...); si Haiass consigue una capa de carisma +4, Deerian podría ser de nivel 8 cuando aparezca, lo cual, llegado el nivel 10 de Haiass, lo pondría al mismo nivel que Marin Brey y os permitiría escoger en pie de igualdad entre los dos cual es el que preferís.
Por otra parte, terminado completamente el personaje de Leeila, recomiendo un cambio en el grupo de los Linternas oscuras; más que un artífice, necesitais un pícaro. Voy a generar una elfa picara, probablemente con la categoría de asesino; si Nit quiere, puedo cederle a ella este personaje, mientras que la bardo se convertiría en un pnj de apoyo, un lugar más apropiado para este tipo de personajes. De esta manera también se equilibrarían los niveles de los jugadores, quedando todos con nivel 9 y siendo el personaje de apoyo de nivel 8. También podría considerar el fusionar ambos personajes, quedando como personaje jugador una replicante picara/asesina de nivel 8, y como apoyo una elfa bardo de nivel 9. Estoy abierto a sugerencias, principalmente por parte de Nit, pero por supuesto todos podeis opinar al respecto, sobre todos los Linternas oscuras. Espero vuestros comentarios a este respecto y sobre las fechas de juego...
Saludos y ¡a por los Px!

52 comentarios:

Andoni dijo...

Wep!.
Lo primero de todo dar la bienvenida a Deerian Black, al que acogeremos con las manos abiertas (excluyendo a Shearks) y mucha ilusión.

Lo segundo, ciscarme en todos vosotros, porque me había metido unas cuantas jornadas de estudio intensivo en el manejo de Aeronaves Elementales (3 Manuales en inglés inclusive.....) y pensaba dar la sorpresa y conseguir comandar la nave con los menores problemas posibles ante el asombro de todos los presentes (en especial del DM). :P

De todos modos, le daré un punto de confianza a Black y, ya puestos, le consultaré mis pequeñas dudas sobre comandar naves sin conocer los secretos de la casa Lyrandar, de tal manera de que en el improbable caso que desapareciera (Reox no lo quiera), fuera capaz de suplirle.

Comentar al DM si el amigo Black vendra con objetos suyos "de serie" o simplemente con dinero. De igual modo si nos puede aclarar alineamiento, clase de Prestigio y algunos detalles más acerca de sus habilidades mejor que mejor.

Un Saludo!

Liu Xin dijo...

Nyu!

Creo que es una idea excelente el incorporar a un asesino y tener a la bardo replicante como apoyo.

Adeu!

Ser Robin dijo...

El amigo Black aparecerá con la dotación de equipo propia de un personaje de su nivel (de momento 7), no con dinero; es Neutral, no adora a ningún Dios en particular aunque tiene predilección por El Viajero y, si sigue con el grupo y tiene la oportunidad, pretende convertirse en Cabalgavientos cuando pueda (Nivel 9). Para ser clerigo, no es mal piloto (no es la clase más apropiada para estos menesteres, pero responde a vuestras peticiones y necesidades...) En cualquier caso no te preocupes Rürik, tendrás la oportunidad de demostrar tus conocimientos de pilotaje, ya que los allegados llegan a las 24 horas de entrar en la categoría de Pastor de esclavos, y espero que no penseis acampar un día entero en la jungla de Xen´drik hasta que llegue; no sería bueno para la salud...
Saludos y ¡a por los Px!

Anónimo dijo...

welcome a Deerian Black de la futura pastorcilla!!!

parece majo por lo que sabemos hasta ahora sobre él, y por mi parte le ofrezco la oportunidad de demostrar todo lo que sabe hacer, aunque mis keridos compañeros creo que tienen a Marin Brey en muy alta estima.

y chicos, lo de mercenarios definitivamente hay que cambiarlo, q parece que vamos paseandonos por ahi con los ojos inyectados en sangre, un machete oxidado (pero afilado...) entre los dientes y con una rabia y furia interna que matariamos a Bambi, a su madre y deforestariamos su bosque simplemente xq nos mirasen... así q ala, ideas?

mi duda existencial: de donde saco yo una capa de carisma +4?? me la puede hacer rürik? manual donde la encuentre?? en fin, siempre con mi paupérrimo carisma a vueltas...

y en cuanto a las fechas, q hable mi kerido warlak, q según creo es el que peor lo tiene!;p

besitos empujados!!!

PD:donde se ha perdido Sheark????

Andoni dijo...

Por supuesto que yo lo puedo fabricar!.¿Acaso hay algo que no pueda?.
Teletienda Rürik a su servicio:

- Capa de Carisma +4: Precio Base -->16000 Po.
Si lo hago yo, 12000 Po y 640 Px.

Yo tengo mucha simpatía por Black. Ha visto mucho mundo, conocerá muchísimas cosas!.
Seguro que tiene mapas y encima sabe pilotar una nave.
¿Hay algo más interesante para un artífice que los conocimientos de un alma libre?.

Respecto al nombre del grupo, propongo como nombre "La compañia del Enano", o su más personalizada versión "La compañia de Rürik" (aunque no me gusta tener demasiado protagonismo, prefiero la primera).
Ahm!.No nos olvidemos que tenemos que bautizar nuestra nave!.

En relación a mi horario, a partir del 17 yo de lunes a jueves a partir de las 5, y el viernes a partir de las 3. Findes siempre disponible (procurando evitar partidas a las 9 de la mañana).

Un Saludo



Un Saludo!.

Liu Xin dijo...

Nyu!

¿Donde están los idiomas que se pueden aprender?

Adeu!

Andoni dijo...

Yo tengo una duda.
Tengo una herrería y una forja que me compré para que Pity(mi homúnculo) hiciera los objetos que necesitaba.
Ahora que tenemos la nave, transladaré la forja a la nave (si es que conseguimos salir con ella :P), por lo que me quedaré con una herrería vacia.

La cosa es que no se si ponerme a especular con el suelo y tal, o me sale mejor venderla o alquilarla.

Ya de paso, molaría saber que se supone que va a ser de todo lo que conseguimos en nuestra anterior aventura (véase estoque +1 electrico y no se que mas era, capa de carisma que tambien había, etc, etc, etc).
Que cuando las pelas, aprientan, lo hacen y mucho.

Un Saludo!

P.D: Pity en el Manual del jugador tienes unos cuantos....y en la guía del DM también. Dicho esto...además de gastando ptos de habilidad se pueden conseguir idiomas de otra manera (excluyendo objetos mágicos). No se de que me suena que el bonif de inteligencia tiene algo que ver con eso..

Liu Xin dijo...

Wiki!

¿Qué nivel de asesino tendría el nuevo personaje?

Adeu!

Ser Robin dijo...

El nivel de la asesina depende de varios factores: el principal es que Nit aún no me ha dicho nada, así que no se si quiere hacer el cambio o no; por tanto tampoco se si será replicante, elfa, u otra raza, lo cual en principio no influye directamente, pero podría dar lugar a variaciones de acuerdo con los bonificadores y capacidades de cada raza. En cualquier caso, dependerá de si es un personaje de nivel 8, en cuyo caso lo más seguro es que sea una picaro de 5/ asesino de 3, o personaje de nivel 9, con lo que llegará a asesino de 4...
Saludos y ¡a por los Px!

Ser Robin dijo...

...En cuanto a lo de tú forja Rúrik, que yo recuerde la tenías colocada en una casa alquilada; date por satisfecho con que no te cobre los meses atrasados...
El dinero lo tendreís sumado en las fichas el próximo día (modesta deduccción del 10% por gastos de transacciones...) Efectivamente había una capa de carisma +2 que tal vez interese a Haiass como parte de su botín (recordad que los objetos que se toman directamente del botín no tienen deducción por gastos...), pero eso ya se discutirá con las fichas enla mano.
Cuando estén hechas las cuentas, os aviso.

Anónimo dijo...

bu!

eso de la capa +2 me motiva y supongo q rürik me la podra acer +4 con menos gasto de dinero y de puntos de esos suyos...perdon, no lo supongo, lo afirmo categoricamente, nunca dudaria de sus habilidades!!! ;p XDD

en cuanto a lo del nombre, no hagas muchas coñas a ver si al final nos acabamos llamando "La Pastorcilla y su rebaño"... si tienes una idea mejor, abierta estoy a sugerencias!

besitos empujados a tod@s!!

Anónimo dijo...

Me parece perfecto el cambio de personaje.dejemos las bandurrias a un lado y pasemos a la accion no Iudit?xdddd
allll turrooooon!!!!!!!!!
el monje borracho es dios!!!!!1

Andoni dijo...

Por supuesto que puedo hacerlo!.
Eso si, mi +3 en CAR no es en Cáritas, sino en Carisma. Te tocará poner Px y Po (esto último sobretodo).

¿500 po un alquiler? Jodios especuladores....

Y una última cosa, pa mejorar armas, tiras de las tablas y te dice lo que cuesta pasar de +1 a +3, etc... Pero para cosas como las capas, como se calcular? O tienes que destruir la +2 pa luego crear la +4?¿.

Un Saludo

Anónimo dijo...

aquí creando expectación con el cambio....la cosa es que eso de la elfa asesina motiva,cánticos de Manowar aparte,ando echándole un ojo al manual a ver como sería y demás, pero por lo que he visto podría dar bastante juego con lo cual de acuerdo, sugerencias en los próximos comentarios cuando acabe de leérmelo...y se aceptan propuestas sobre si sería mejor la elfa replicante o lo otro,ya diréis.
Saludos!!!!

Liu Xin dijo...

Nyu!

¿Dónde puedo encontrar información acerca de la decimotercera casa del dragón?

¿No podría ser Leeila el personaje llevado por el master? ¿Si se puede, podría Leeila tener nivel 8 y la elfa/replicante pícara-asesino tener nivel 9?

Adeu!

Andoni dijo...

La información de las marcas del dragón: las normales, las de shyberis y las abeerantes, las tienes en el Dragonmarked, que solo está en ingles.

Un Saludo

Ser Robin dijo...

Bueno, bueno, ya veo que estais todos bien motivados... Respondamos todas esas dudas:
-En cuanto al cambio de personaje de Nit (supongo que el anónimo es Judith ¿no?), las posibilidades son varidas; puesto que se va a introducir un pnj, y lo más necesario para el grupo ahora mismo es un pícaro, no tiene mucho sentido introducir un artífice, que era mi intención original (Leeila). Ahora bien, llegados a este punto, es más lógico colocar a un pícaro/asesino en manos de un jugador y dejar fuera a un bardo, que es un personaje de apoyo más preparado para grupos grandes (al fin y al cabo fue diseñado para una partida en la que estabais 9 jugadores...). El problema está en que, una vez echa esta sustitución, o echamos directamente al bardo del grupo, o lo reciclamos como pnj en manos del master. Si lo reciclamos, se queda como está; si lo sustituimos cambiamos todo el personaje y creamos un personaje nuevo. Por tanto, las opciones serían:
-Generar un pícaro/asesino nuevo para Judith, de raza elfa, Nivel 9, y mantener a Nit, bardo replicante, Nivel 8 (replicante es la raza de Nit) tal como está, como personaje llevado por el master. Así se mantiene el bardo, si os gusta y lo quereis de apoyo.
-Generar un nuevo personaje para Judith y otro como apoyo (en esta opción echais al bardo del grupo, que sale definitivamente del juego). En este caso, son dos nuevos personajes de nivel 9, un picaro/asesino para Judith (es mi recomendación, pero podría ser otra cosa) de la raza que se quiera (en esta opción,yo te recomiendo replicante porque el cambio de forma menor ayuda mucho al negocio de la muerte por encargo...) y un personaje de apoyo nuevo que, viendo las necesidades del grupo, probablemente sería una elfa hechicera de batalla/arquera arcana, por las que siento predilección, pero que también podría ser otra cosa.
En vuestras manos está. Saludos y ¡a por los Px!

Ser Robin dijo...

Con respecto al resto de las dudas:
-Las capas de carisma, como cualquier objeto, se mejoran tomando el precio de venta de la mejora y el del objeto que se posee y restandolos; en este caso, 16000 monedas por una capa de carisma +4 menos 4000 de una de carisma +2, 12000 monedas es el coste de la mejora. Por supuesto, este es el precio de compra, se aplican despues las reglas de creación de objetos para tener un coste de 6000 monedas y 480 Px (reducciones por dotes aparte).
-Si quereis información detallada sobre las casas del dragón, teneis que consultar el Dragonmarked,pero lo básico está en la página 229 del Escenario de campaña de Eberron. Ahí podeis ver el porqué de trece casas si en teoría sólo hay doce marcas del dragón...

Liu Xin dijo...

Nyu!

- ¿La información que aparece en el Dragonmarked acerca de la decimotercera casa del dragón merece la pena? Si es así,Rürik ¿serías tan amable de hacerme un breve resumen; no sé cúal es el dibujo de la marca de la muerte, principales caracteísticas...?

- ¿Además del manual de niveles épicos hay algún otro manual en el que aparezcan clases de prestigio de niveles épicos?

- En cuanto a lo del nuevo personaje, en mi opinión, la mejor opción es una replicante pícara/asesina de nivel 9 y como personaje de apoyo Leeila (aunque sea de nivel 8, un artífice viene bien para fabricarnos cosas...)o en su defecto una elfa hechicera de batalla/arquera arcana.

Adeu!

Andoni dijo...

- Pasando mil...Me lo tendría que releer y no hay ganas. Si quieres te paso el manual y te lo miras.

- Manuales de Dioses y Semi- Dioses.

Un Saludo!

Anónimo dijo...

Respecto al nombre del grupo se os esta yendo la pinza. Ni pastora, ni enano ni pollas....
Somos putos mercenarios y ya os podeis ir haciendo a la idea. Si nos pagan, que tiemble la madre de Bambi o la hermana de la sirenita. La pasta es la pasta. Ya me entendeis. De echo, que que voi a conseguir una bandera negra con unos huesos para nuestra nave. Se va a reir el Yack sparrow ese.
Con lo del cambio de Black por nuestro amado clerigo no se yo...
Creo que ya teniamos la forma de poder pilotar la nave ( y que Rurik se pego una currada del terror )asi que no creo que nos hagaa falta un conductor de autobus. ersonalmente me quedaria con Mtr Huesos.
Un saludo a la banda de Kill for money.

Nit dijo...

Si, la del anónimo soy yo. joder ke pajeo mental...tengo el manual deskargado a kaxos y no hay manera de enterarse bien.Una duda existencial, nose hasta que punto tengo capacidad para modificar el personaje ke m has ofrecido cederme, pero anduve mirando lo de clase al filo del ocaso y me pareció un puntazo, pero me faltan partes y no me he enterado muy bien....nosé komentame komo lo ves, si es faktible, si tiene sentido....lo k veas vamos.
Saludos!!!!

Liu Xin dijo...

Nyu!

Rürik, ¿serías tan amable de indicarme la web de la que puedo descargarme el dragonmaked? ¿ y el secrets of Xen´drik?

Adeu!

Andoni dijo...

Pues no, porque es ilegal.

De todas maneras, cuando llegue a casa entraré al msn y te diré donde lo puedes "comprar".

Shearks, estoy totalmente contigo en lo de la bandera, el nombre y nuestro rol.:P

Un Saludo

Ser Robin dijo...

Bueno Nit, si decides cambiar de personaje, por supuesto que es factible hacerle todas las modificaciones que quieras; al fin y al cabo, lo vas a llevar tú. La idea de cambiar a una pícaro/asesino se debe a la similitud con el bardo que llevabas, las necesidades del grupo (sobre todo habilidades de abrir cerraduras, desactivar trampas, etc., de las que carecen el resto y en las que un picaro destaca), y a que un asesino es una categoría de prestigio muy buena siempre que el grupo no tenga problemas con los alineaminentos malignos, algo que en vuestras circunstancias casi es de desear.
Sin embargo también hay necesidad de magia curativa/reparadora, aunque pensaba llenar ese hueco en ambos grupos con los personajes de apoyo. Cualquier idea que tengas sobre raza o categorías de personaje que quieres llevar podemos comentarla, estoy abierto a sugerencias. Con que me digas raza y categorías yo genero el personaje; y si prefieres que lo hagamos entre los dos cuando este allí, también es factible.
Saludos y ¡a por los Px!

Anónimo dijo...

Saludos peña rolera!, despues de una larga temporada visitando las tierras enlutadas a ver si veia a l señor de los filos ( que por cierto son un poco cabrones pero mola, eso va pal master, ya hablaremos del tema jjejejej); grigori el puño de zuoken ya esta de vuelta!
gueno, gueno parece que ha habido muchas novedades, asi que vamos por partes com dijo jack:
primero y con relacion a la fecha de la partida , yo hasta el dia 13 de septiembre no lo puedo saber con seguridad, si las cosas salen como me espero no podria jugar ningun dia por la tarde entre semana hasta las 20:30, hora que para los demas me parece intenpestiva, en este caso solo tendria libre las mañanas ( y no todas) y los fines de semana sin problema; en cuanto me entere os lo hare saber lo mas rapidamente posible.
Aparte de esta jodienda, me veo en la obligacion de dar la bienvenida a los dos compañeros nuevos que entran en juego, y sobre todo interesarme por esa picara asesina que nos va a venir muy pero que muy bien (conservando al bardo como personaje de apoyo si es posible).
y despues de todo esto unos asuntillos que tengo que tratar con el master y que a ver que te parecen primo:
grigori esta un poquito jarto de su aliniamento, no se si es porque ha estado de vacaciones por unos sitios muy feos o porque se le esta agriando el humor , pero cada vez se esta acercando mas a l lado oscuro y seria conveniente , necesario y molon cambiar d aliniamiento asi que ahi queda eso pa tu consideracion y consejos.
adespues de este tema, me he estado mirando varias cosas del manual de psionica y de unas cosas muy majas que se llaman docentes y que te detallo a continuacion:
considerando que tengo que subir en diplomacia he pensado que hay unas cosicas que de poder conseguirlas( ya sea por medio del artifice o de alguna otra manera)( artifice, a ganarse el sueldo!)me vendrian de cojones: ahi va la lista: un componente de forjado llamado "esencia del batidor" que viene muy bien pa esconderse y hacer burla sigilosa a los enemigos, da un bonificador de +5 y cuesta relativamente poco. El segundo que me ha gustao es una cosa muy curiosa que se llama docente , es un objeto inteligente y magico que todavia es mas barato y ese si que me seria muy util para mejorar habilidades y para otras cosas que hace el susodicho. la cosa es, donde encontrarlo comprarlo o fabricarlo?, seria posible ? ya me diras .
tercero y no menos importante: esas pedazo de psicocoronas!!!!!! estan el manual de psionica, si no te sabes las caracteristicas te las escribo cuando me contestes, pero por si acaso.¿ que te parecen la del gran dominador y la del observador perspicaz? porque a mi me parecen acojonantes!. y despues de todo esto ya hablaremos un dia de la macarrada del cinturon taurico y de cuatro cuestiones acerca de las habilidades psionicas del puño de zuoken, que todavia no me he mirado con profundidad.
hala, pues despues de todo esto un saludo pa tod@s y como decia mi amogo el indio monegro ¡A cortar cabelleras pa hacernos unas botas camperas!.
pdta: os paso mi email pa que me agregueis al msn mmurobobadilla@hotmail.com. aguuuurrrr!!!!!!!!!

Ser Robin dijo...

Bienvenido de nuevo Grigori; a ver que pasa con las fechas, porque no creo que las dos partidas puedan hacerse el fin de semana del 21... Espero que conforme se acerquen los días podais concretar más.
En cuanto a lo del cambio de personajes, todavía no se sabe en que quedará la cosa; parece que Takhisis se inclina por jubilar a la bardo definitivamente y usar de apoyo a Leeila u otro artífice. Si Nit se queda con una picara/asesina, la verdad es que en cuestión de curación/reparación es mejor un artífice que un bardo, pero os quedariaís sin la música de bardo.
En cuanto a lo del alineamiento, parece que todos los Linternas oscuras vais a tender a acercaros al alineamiento maligno; es normal, puesto que vuestro trabajo será (el otro día ya lo fue) bastante sucio. Sin embargo ten en cuenta que para seguir siendo monje, has de ser de alineamiento Legal, por lo que te recomiendo un cambio a Legal Maligno para el próximo día antes de subir los personajes.
Todos esos objetos mágicos que mencionas están muy bien, y son adquiribles en el mercado usual; sin embargo tienes que tener en cuenta que tanto el amuleto de puños poderosos +1 que llevas ahora, como la esencia del batidor, como los docentes, ocupan el mismo espacio corporal de objeto mágico: el pecho. Ahí sólo puedes llevar un objeto mágico, tú eliges cual. Las psicoronas que mencionas están muy bien, aunque echale un vistazo a la de Legión Astral, Guerrero cauteloso... Todas están muy bien (Haiass, esto también te interesa...)
De la macarrada del cinturón taúrico olvidate, es un artefacto: o te lo encuentras (normalmente en la cintura de alguien que quiera arreglarte el día...) o nada.
Saludos y ¡a por los Px!

Ser Robin dijo...

Bueno Nit, acabo de encontrar la categoría de la que hablabas, el Filo de Ocaso (en el manual del jugador II ¿no?); la verdad es que está muy bien, no sabía que te interesaba una combinación de poder mágico y marcial. Si realmente te interesa, mi recomendación es, o Filo del Ocaso sin más, y hacertela entera, o entrar por Hechicero de Batalla y pasarte a Matadragones (quien dice Matadragones dice Caballero Fantasmal); la primera opción sólo llega hasta conjuros de nivel 5, pero tiene una progresión en armas mejor y varios trucos especialmente buenos, como el lanzamiento rápido o la canalización arcana. La segunda es casi tan bueno con las armas como la primera, puede llevar armaduras aunque no tan pesadas, y te lleva hasta los conjuros de nivel 9 sin restricciones en la lista de conjuros; tiene también algunos trucos divertidos, pero son principalmente contra dragones (en el caso de Caballero Fantasmal, son divertidos de verdad, pero necesitarías multiclasear como guerrero casi seguro...). La verdad es que tanto el susodicho Filo del Ocaso como el Embaucador, ambos del manual del Jugador II, están estupendos, y una elfa Filo del Ocaso como personaje y una Replicante Embaucadora como apoyo serían opciones serias a considerar... Ya me contarás.
Saludos y ¡a por los Px!

Liu Xin dijo...

Nyu!

¿Alguien sería tan amable de indi8carme el lugar en el que puedo encontrar el manual del jugador II y el compendio de conjuros?

¡Joder es que he mirado en los foros y por lo que cuentan de la clase de prestigio de filo del ocaso es una burrada!

Adeu!

Ser Robin dijo...

Veamos, el Filo del Ocaso, del Manual del jugador II (disponible en tiendas...), es una categoría básica, no categoría del prestigio, es decir, tiene 20 niveles, no tiene prerrequisitos, y se coge desde nivel 1; está muy bien, ya que es una mezcla casi perfecta entre avance marcial (tiene el ataque base del guerrero y la capacidad de llevar armaduras medias e incluso escudos) y mágico (lanzamiento espontáneo de conjuros mezclado con capacidad para lanzarlos rápido y de canalizarlos a través de las armas). Pero no es la panacea; el principal handicap está, como en la mayoria de las clases de este tipo, en la magia: la lista de conjuros que puede lanzar está muy limitada; pero mucho, mucho, hasta el punto que se podría decir que son unos cuantos conjuros de ataque a corto alcance (nada de conjuros ofensivos de área, como bolas de fuego o así) y un puñado de conjuros de utilidad. Además, sólo llega al lanzamiento de conjuros de nivel 5, y eso a partir de nivel 17. Vamos, que está bien, pero que sigue siendo superada por la paciencia y el multiclaseo de prestigio: si abres con mago,para el nivel 10 te metes en matadragones y tienes una progresión de ataque marcial aceptable con el lanzamiento de conjuros de un mago normal.
Ahora bien, lo realmente sucio y eficaz, y que es mi recomendación definitiva para Nit, es empezar con 7 niveles de Hechicero de Batalla (en Arcanos Desenterrados), que te da un +5 en ataque base y la capacidad de usar armaduras ligeras y lanzar conjuros a cambio bajar en uno la cantidad de conjuros conocidos y diarios de un hechicero normal; como el hechicero tiene un monton de lanzamientos diarios, el único problema es la poca cantidad de conjuros conocidos, pero aún así es mayor que la de cualquier categoría marcial/arcana. De ahí te pasas a matadragones (Draconomicon), con un nivel basta, y aprendes a usar todas las armas marciales; puedes hacertela entera o, desde ahí, pasarte a otras categorías similares, como el Caballero arcano (Guia del Dungeon Master) o el Caballero fantasma (Las Cinco naciones). Resultado final: ataque del guerrero (a nivel 20 +18 vs. +20 del guerrero) y capacidad de lanzamiento de conjuros total de un hechicero de batalla, o un hechicero con armadura que puede tanto hincharse con magia como tirarte bolas de fuego...
Saludos y ¡a por los Px!

Ser Robin dijo...

He estado pensando en el cambio de personaje del grupo de las Linternas oscuras, y creo que lo siguiente podría gustaros:
-Para Judith hacemos personaje nuevo, nivel 9. Buscando un personaje con progresión arcana y marcial, las opciones que encuentro mejores serían o un Hechicero de batalla nivel 7 matadragones de 2 (opción ya comentada), o un mago de 5/guerrero de 1/Caballero fantasma de 3 (el primero tiene mejores ataques y más lanzamientos diarios, el segundo tiene más dotes y conoce más conjuros) o un filo del ocaso de nivel 9 (prefiero las anteriores, pero es una opción viable). La raza, humana o elfa estrían bien, dependería de tus gustos Judith. Por supuesto esto sólo son sugerencias, y hasta que no me des el visto bueno yo me mantengo a la espectativa.
-Como personaje de apoyo mantenemos a Nit, pero con un importante lavado de cara que permita compatibilizar todo lo que ha hecho hasta ahora con las habilidades que necesitais para el grupo: Replicante picara de nivel 5 Camaleón de 3.
Espero vuestros comentarios, sobre todo los de Judith y el resto de los Linternas. Saludos y ¡a por los Px!

Liu Xin dijo...

Nyu!

A mi me motiva más una replicante pícara asesina para Iudith y una artífice como personaje de apoyo (una elfa hechicera de la clase que sea tampoco me disgusta)

Pero weno, lo primero es decisión de Iudith y lo segundo del resto del grupo, asi que vosotros direis

Adeu!

Ser Robin dijo...

Para que tengais una mayor capacidad de decisión, os diré que lo de la artífice como personaje de apoyo se debía más a su posible uso de magia curativa/reparadora que a cualquier otra cosa; teniendo en cuenta que ahora mismo llevais bastante mal lo de curaros y peor aún lo de repararos, parecía la mejor opción. Sin embargo, al terminar de perfilar el personaje resultó que su capacidad curativa era como mucho residual, y por eso yo echaría mano de otras opciones si quereis curación/reparación (tampoco es que os vayais a estar pegando todo el día, pero cuando ocurra lo echareis en falta).
Por otro lado, aunque un artífice puede crear toda clase de objetos mágicos, resulta que esto sólo es rentable para el propio artífice, raramente para el resto del grupo. Pondré un ejemplo: para crear una espada +1, precio de mercado 2000 monedas, se necesitan 1000 monedas en materias primas y 80 Px; para conseguir esos 80 Px, el artífice debe romper un objeto que tenga como precio de mercado 2000 monedas, por lo que, si pides a un artífice que te haga una espada +1, o te debe un favor bien grande, o te pedirá 3000 monedas, normalmente en objetos mágicos. En la tienda una espada +1 te la suelen vender por unas 2200 monedas...
En el caso que propone Takhisis, es decir, Replicante pícara para Judith (puede ser asesina u otra clase de prestigio, que para pícaro hay bastantes...) yo recomiendo como apoyo Hechicera de la clase que sea antes que artífice; aunque parezca mentira, es más facil dar conjuros de curación a un lanzador arcano que a un artífice...
Saludos y ¡a por los Px!

Anónimo dijo...

boj, llevo 3 días que no me deja esto añadir comentarios!!!!! he estado echando un ojo a lo que me dijiste de los conjuros del Filo del Ocaso y la verdad es que pinta bastante mejor lo que tú me comentas del Hechicero de Batalla,lo que es por mí me motiva más esa idea que la de elfa pícara asesina y artífice secundario que habéis comentado por ahí.En cuanto a la partida, creo que era el viernes, si es posible que sea por la tarde que algunas no hemos acabado los exámenes!!!.
Saludos

Anónimo dijo...

Muy wenas noxes!!

ya he terminado exams y estoy mirando mis dotes, pero me asalta una gran duda. no acabo de entender en que consiste el foco psionico. es algo q yo poseo simplemente por ser psionica y tener puntos de poder almacenados,pero no comprendo como funciona exactamente. me refiero a si lo tengo q cargar o algo así y si una vez utilizado, se recupera, recarga o algo y el tiempo que esto necesita. las dotes metapsionicas estan genial xo necesito saber lo del foco xq me lo exige gastar en todas ellas.

muxas gasias por adelantado!! ;)

besitos empujados!

Ser Robin dijo...

De acuerdo Nit, entonces quedamos en hacerte personaje nuevo, una Elfa picara de nivel 5/ asesina de 4; ¿te interesa que pertenezca a algún gremio u organización de asesinos o va por libre? La casa de la marca del dragón Turanni se dedica justo a esto, y es probable que ellos sean quienes te entrenaron en un principio; pero si te decides por pertencer a un gremio o casa tendríamos un caso clásico de lealtades divididas (servir a la vez a un clan de asesinos elfos internacional y a la corona de Breland puede entrar en conflicto...)
En cuanto al apoyo, espero confirmación del resto de los Linternas; mi consejo sigue siendo renunciar al artífice por otro personaje mejor dotado para la curación, pero la decisión es vuestra.
En cuanto al foco psiónico Haiass, es una especie de acumulación de energía psi que se consume al usar dotes psióncas de diversos tipos; para estar psiónicamente enfocada has de usar una acción de asalto completo (perder todo el asalto, sin moverte más que un breve paso o perder la concetración; hay dotes que permiten enfocarse con acciones de movimiento en vez de asalto completo...) y hacer una tirada de concentración de dificultad 20. Una vez echo esto, que puede hacerse en cualquier momento, haya o no combate, el foco psiónico se mantiene hasta que lo gastes (te vuelvo a recordar que tienes la habilidad de, una vez al día, gastar el foco psiónico y 3 puntos de poder para retenerlo), que puede ser para usar dotes, o para sacar 15 sin tirar en una prueba de concentración (bastante útil si te han pegado, prueba de concentración de dificultad 10 + los puntos que te hayan hecho; por cierto, te recuerdo también que tienes una habilidad que te permite cancelar inmediatamente una vez por asalto los puntos de daño que te hagan gastando puntos de poder...) Una vez gastado hay que volver a hacer la tirada y usar la acción de asalto completo para estar psiónicamente enfocada.
En cuanto a las fechas: ¿es posible jugar con las Linternas el día 20 por la tarde? ¿a partir de que hora? confirmad ya para poder quedar con el otro grupo (si no le poneis nombre, en el foro sereis "el otro grupo"... No me importa si quereís usar o no nombre durante las partidas, es simplemente para identificaros en el Blog)
Saludos y ¡a por los Px!

Andoni dijo...

Yo votaría por llamarnos "La guardia inmortal de Chanquete", o si no hay consenso, el grupo de Mercenarios.

Al fin y al cabo por mucho salva- Bambis que tengamos a bordo, somos lo que haga falta a cambio del rpecio correcto.

Un Saludo

Liu Xin dijo...

Nyu!

- A mi el 20 por la tarde me viene un poco justo, pero ahí staré encargandome de putear y servir a la corona: larga vida al rey!

- Como personaje de apoyo nos vendría bien una replicante hechicera de la clase que sea; eso lo dejo a la elección del grupo o del master

Adeu!

Anónimo dijo...

Xavales,he terminao los putos examenes del recopon!!!
Ya toca centrarse en el juego jejeje.Empezando por la partida de mercenarios(lo de chankete ni lo sueñes...)yo todavia no se si podre el jueves o el viernes tarde,de toas formas lo q dije,puede ser cualkier mañana(incluso finde...)o el domingo a la tarde...De toas formas ya os comentare cuando vaya sabiendo algo.
Ale nos vemos gente!!

Anónimo dijo...

jelous!

lo primero es q apoyo lo de guardia de txankete!!!XDDDD

y sigo con dudas, o mas bien con peticiones. definitivamente necesito mis papeles y mi hoja de personaje xa elegir las dotes q más se adecuen a los poderes que tengo... podría ser robin mandarmelos por mail o algo plissss??

gracias!!

besitos empujados!

Anónimo dijo...

joder que rotos estáis!Lo del 20 está bien,a partir de este viernes yo no tengo muchos problemas horarios.En cuanto al personaje o no he leído bien o me expliqué mal en el último comentario jejeje.Te decía que me quedaba con el Hechicero de Batalla en vez de con la elfa pícara.Ya me dirás algo.
Salut!!!

Ser Robin dijo...

Recibido Judith, fallo mio; entonces Elfa Hechicera de Batalla de nivel 7/ Matadragones de 2. Si quieres otra raza (¿semidrow...?), no habría problema, aunque creo que elfa quedará bien. ¿quieres familiar? Si no, se lo podemos quitar y hacerle Especialista en Metamagia (Manual del jugador II)...
Si Judith se queda definitivamente con una hechicera, creo que la mejor opción de apoyo sería remozar a Nit la replicante y hacerla picara de 5/ camaleón de 3. Los motivos son que necesitais tanto habilidades de picaro como curación/reparación, y todo junto en un sólo personaje es difícil; yo veo mejor esta opción que la del artífice, pero lo que me digais.
Saludos y ¡a por los Px!

P.D.:Antes os llamo cualquier cosa que algo que tenga que ver con Verano Azul...

Andoni dijo...

Desde luego, menuda poca originalidad tenéis. Chanquete se revolverá en su tumba!.

Bueno Warlack y yo hemos discutido acerca de eso y hemos sacado medio en limpio las siglas de D.E.P (Descanse en paz) y R.o.D(Run or Die). De todas maneras y, para variar, fijo que lo elegimos ya en plena partida :P.

Por cierto, cada vez me doy cuenta que el sistema de creación de objetos es una juña, y que no haya una jodida clase de prestigio para artífices en condiciones me corroe (estoy a punto de montar en cólera).

¿Nos dejarás improvisar clases de prestigio?. (Si, es un lloro, pero paso de cojerme como to dios un nivel de matadragones para las competencias y aura de valor.....).

Ale, un Saludo.

Liu Xin dijo...

Nyu!

No seas capullo Rürik: "run or die", es mejor BQBD (be quick or be dead, y de paso rendis homenaje a los maiden)

Adeu!

Anónimo dijo...

jelous!!

papeles recibidos, muchas gracias!!!

una duda, cuando entre en la clase de prestigio no puedo coger dote nueva o poderes nuevos?? en caso de que no pudiera escoger poderes, puedo cambiar alguno??? tu advertencia me ha dado miedito y no me fio un pelo de por donde va a ir la partida... ;P XDDD

besitos empujados!!!

Liu Xin dijo...

Nyu!

¿Al final que día va a ser la partida? Yo me voy mañana a la noche y vuelvo el 20 a la noche/mañana...
Cuando sepais la fecha y la hora me avisais al movil ¿ok?

Adeu!

Ser Robin dijo...

De nada Haiass; en cuanto a los poderes, no te tocan nuevos en este nivel (recuerda que en el primer nivel de Pastor de Esclavos, al igual que el último, dan esclavo pero no poderes), aunque si dote (personajes de nivel 9). En cualquier caso, según el Manual del Jugador II, puedes llevar a cabo una Ordalía de renacimiento (vamos, una prueba que te pone el master en sitios específicos bastante raros) y reconstruir tu personaje, cambiando lo que quieras...
Respecto a la partida todavía no se sabe seguro Takhisis, falta gente por confirmar; creo que lo mejor será 21 por la tarde partida de Linternas oscuras y 22 por la tarde K.f.M. (Kill for Money o Kool funkin´ Monkey)... Cuando se sepa algo te avisamos.
Saludos y ¡a por los Px!

Andoni dijo...

Wep!.

Una duda pal DM.
¿Se podría plantear la posibilidade de que mi pj entrara en la clase de prestigio de Chapucero de Reinos de Hierro?(ya se que no es propio de nuestro setting pero bueno...).
Sino, se podría plantear una adaptación de ella a nuestro setting?

Un Saludo!

P.D: (Kill for Money o Kool funkin´ Monkey) --> En que momento hemos eprdido el norte?¿?¿?¿?¿

Ser Robin dijo...

Rürik, el camino del artífice es duro y se recorre en solitario; en sí mismo ya es una categoría de prestigio, conformate con ello, ya que no me parece recomendable entrar en niguna categoría que te quite la reserva de creación, pues entonces te conviertes en un mago venido a menos con muchas dotes de creación. Paciencia y a luchar con las reglas de creación...
Con respecto a la categoría que mencionas, no la conozco; creo que ya hay bastante material oficial para irnos por esos derroteros.
En cuanto al norte, lo perdimos/perdisteis desde el momento en que os pedí un nombre y sólo os dió por delirios de grandeza y verano azul; si los jugadores pueden derrapar, el master aún más...
Saludos y ¡a por los Px!

Anónimo dijo...

mu wenas! y adios asta dentro de unos dias!!!

pruebas n sitios raros???yo solo kiero cambiar algun poder por otro... me compensa?? o el DM me va a putear mil xa cambiar un par de poderes?? aun tengo q leerlo bien q con eso de preparar el viaje apenas me ha dado tiempo a preparar mi personaje en condiciones.

n fin, a la vuelta hablamos ok¿?

muxos besitos empujados!!!

PD:os traemos algun licor típico de austria o no habrá cojones como el año pasado con la absenta????? XDDDD

Anónimo dijo...

EY!, falto yo de confirmar, mañana me entero y os digo si puedo jugar los dias que habeis dicho, a parte , me mola los cambios que ha habido en el grupo de espias, a mentir y dar ostias como panes!, jejejej, por cierto, si alguien quiere alguna cosa( tipo filo del ocaso) o alguna otra , que pida por esa boquita que he recopilado varias cosas y os las paso. gueno pos na mas, haiass y compañia, a pasarlo bien!.saludos para tod@.
¡¡¡solo puede quedar uno!!!, y a ti te encontre en la calle.

Anónimo dijo...

Lo del nombre pal grupo y siguiendo con Verano azul: Los amigos de Desi. Estarian bien.
O si no " Los txatxis baratxis"
Mola eh?
Jsjsjsjs

P.D.: Lo que hacen las fiebres y la convalecencia