lunes, 27 de agosto de 2007

Aceptado Marin Brey... con abstenciones.


De acuerdo con los comentarios hechos hasta la fecha, Haiass tiene acceso a la categoría de Pastor de Esclavos, con la condición de que tome como allegado un clerigo de nivel 7 (esta por determinar de que raza) hasta llegar a nivel 10, momento en que llamará como allegado a Marin Brey, que se incorporará de nuevo al grupo; hasta entonces Marin Brey se incorporará a filas en el ejercito de Karrnath, tras recibir un mensaje de la corona...
Por tanto los allegados sólo son permitidos en tanto que pnj´s llevados por el master; por ese motivo se permite uno por grupo, y en el grupo de las linternas oscuras podrá haber un allegado si alguien escoge categorías o dotes que lo proporcionen. Dado que en dicho grupo Takhisis, Grigori y Aramil suben a nivel 9, y a dicho nivel se escogen dotes, me mantengo a la espectativa sobre si alguno desea escoger la dote de liderazgo, y por tanto introducir un allegado en dicho grupo, pero recuerdo que con dicha dote se atraería un allegado que se mantendría siempre, como máximo, a dos niveles por debajo del personaje que lo llama; mientras no se diga otra cosa, Leeila se unirá al grupo como refuerzo.

24 comentarios:

Liu Xin dijo...

Niu!
Yo creo que es mejor meter a Leeila (que supongo que tendría nuestro mismo nivel).
Yo por lo menos no voy a "malgastar" una dote escogiendo la de liderazgo; además creo que nos viene bien otro personaje que pueda hacer magia...

Adeu!

Andoni dijo...

Perfecto!.

Yo (pa variar), tengo un par de dudillas respecto a la clase de Pastor de Esclavos, que como no tengo el manual de Psionica Expandido (Takhisis, a ver si me lo prestas...) no puedo comprobar:

- A la hora de coger un allegado, ¿se pueden elegir sus atributos y/o clase?. ¿Tiene que ser alguien a quien hayas visto, o puedes esclavizar a cualquier tipo mientras cumpla el requisito de los niveles?. En caso de que se pudiera elegir raza... ¿Se podría pillar un clérigo o allegado Drow?.¿Se supone que el allegado vendrá equipado?.

- Una vez cambiemos al Personaje actual por Marin Grey...¿Si le hemos prestado cosas al anterior allegado lo podremos desvalijar y recuperar nuestras pertenencias?.

Y bueno, ya que estamos unas preguntas en ámbito general:
- Un forjado que no lleva armadura por tener armadura natural no puede ponerse una coraza, pero ¿podría ponerse una túnica (no de mallas, sino como prenda de vestir) o unos guantes?.

- Se supone que yo ahora puedo aplicar dotes metamágicas a un objeto lanzador de cojuros, pero incrementando el número de cargas que se gasta el equivalente a número de niveles de incremento del hechizo (en caso de apresurar conjuros, 4). Si mi varita tiene cargas eternas...¿Como se aplicaría esa condición?.

- Teniendo en cuenta que hay un Monoculo de Artífice que sirve para desvelar las propiedades de los objetos mágicos (si, la mierda esa del conocimiento de artífice no es suficiernte para mí :P) y que cuesta unas (creo recordar 2000 po), podría añadirles que por ejemplo fuera Anteojo de Artífice + visión en la penunmbra + X en una habilidad? (Obviamente, pagando lo que cueste la vision y el + X en una habilidad según la famosilla tabla esa de los precios de referencia?.
En resumidas cuenta, un artífice puede coger un objeto mágico y añadirle cualquier funcionalidad extra siempre que pago los que cuesta dicha funcionalidad, o tiene algún límite?.

- ¿Todas las clases de prestigio que te mantienen la progresión de hechizos te mantienen la progresión de infusiones, no?

- ¿Existe alguna clase de prestigio que te mantenga la progresión en la reserva de creación?

- Si me cojo la dote de Fabricar Constructo (Manual de Mostruos III o IV), y me creo un Gólem. Si muere se supone que podría repararlo (como hice con Xulo), o si llega a -10 perdería todo el dinero y los PX como si fuera un familiar?

Bueno, por hoy ya basta. A darle currito al Master. :D.

Un Saludo

Ser Robin dijo...

Vamos allá con esas respuestas para Rürik:
-De los allegados se escoge todo: raza, categoría, equipo, etc. Todo viene determinado igual que para un Personaje Jugador del mismo nivel. Se podría llamar un allegado de cualquier raza que suba a través de niveles, ya sea drow, yuan-ti, demonio, gigante, o incluso dragones, pero hay que pagar el ajuste de nivel; por ejemplo, un drow tiene un ajuste de nivel +1, lo que quiere decir que un personaje drow de nivel 1 es equivalente a un personaje de las razas comunes de nivel 2, y por tanto un allegado drow de nivel 7 tendría 6 niveles de personaje. Cualquier cosa que se preste, deje o robe a una allegado tiene las mismas consecuencias que hacerselo a un personaje, con la diferencia que este obedece órdenes; si le dices que te dé su equipo lo hará, pero sería considerado un robo a efectos legales y de alineamiento, y cuando lo liberes seguro que le hace una gracia enorme...
-Un forjado tiene la armadura injertada; eso implica que no pude usar armaduras ni túnicas mágicas porque la túnica ocupa el mismo espacio corporal que una armadura; no hay problemas para usar guantes,ocupan un lugar de objeto mágico diferente.
-Solo puedes aplicar dotes metamágicas a una varita si puedes pagar el aumento de nivel con cargas, así que una varita eterna, que tiene dos usos diarios, sólo podría ser aumentada por una dote metamágica que aumentase uno el nivel del conjuro lanzado, y eso gastando las dos cargas de ese día...
-El único límite que tiene un artífice a la hora de crear objetos mágicos es el dinero y los Px que posea; los objetos se pueden combinar como quieras...
-Efectivamente, toda clase de prestigio que mantenga la progresión de lanzamiento de conjuros, ya sea arcana o divina, mantiene la progresión de las infusiones en la misma medida; sin embargo no hay categoría de prestigio que te proporcione la reserva de creación.
- Los golems se destruyen a los 0 puntos de golpe; no te quitan nada pero los costes de materiales y Px que hubieras gastados para crearlos, se pierden. Xulo no era propiamente un constructo, sólo el cuerpo del que se apropió lo era...
Saludos y ¡a por los Px!

Anónimo dijo...

bueno, bueno...

esto se va poniendo cada vez más interesante!! me parece bien la solución y deduzco que las características del nuevo clérigo serán elegidas por nuestro master, me ekivoco? es basicamente para centrarme en las cosas divertidas que voy a poder hacer.

de todas formas me gustaría tener mis papelitos para ver como tengo que modificar al personaje (en cuanto a comprarle cositas y así) para entrar enseguida en la clase de prestigio y elegir las dotes adecuadas. en realidad, en todo el juego no he elegido ninguna dote, así que por lo menos tengo que coger dos, que yo sepa. podría ser robin comprobar cuantas tengo que coger??? (en mis papeles esta apuntada la dote de inquisidora, pero solo la apunte porque me gustaba, ya que obviamente no podía acceder a ella).

y kerido rürik, Takhisis ya no tiene el manual de psionica expandida. lo borro. me voy a enfadar por pedirselo a él en vez de a la psionica del grupo... ;P XDDD ya te lo dejaré, ok??

besitos reketeempujados!!!

Ser Robin dijo...

Las caracteristicas del clerigo serán generadas al azar, como las de cualquier personaje; sin embargo puedes escoger a que raza pertenece, y si quieres que tenga algúna pieza de equipo en particular también puedes decirmelo. Sí no me dices nada, generaré el típico clerigo de nivel 7.
En cuanto a tú personaje no es necesario modificarlo en ningún sentido, y la dote que te corresponde por llegar a nivel 9 supongo que será inquisidor, último requisito necesario para entrar en Pastor de esclavos; sin embargo, dado que llevas varios niveles jugando sin escoger las dotes extra que te corresponden, debes escogerlas antes del próximo día de juego o se perderán... Te quedan dos por escoger, y han de ser psiónicas, metapsiónicas o de creación de objetos psiónicos; te recomiendo las metapsiónicas, como por ejemplo poderes gemelos, potenciar poder, apresurar poder o prolongar poder. Ya me dirás cuál es tu decisión.
Saludos y ¡a por los Px!

Andoni dijo...

Ains......Te mereces morir lenta y dolorósamente. ¿Como narices andas por la vida con 2 dotes de menos? ¿ Tu que has venido a ahcer en nuestro grupeto (a parte de salvarme el pellejo)?.....
Ya me pasarás el manualillo cuando puedas :***.

Y como no podría ser de otra forma, las preguntas de día para el DM:
- Si yo no tengo marcada la habilidad de Saltar, y me pongo unas botas +5 a saltar...¿podría utilizarla y debería reducir el bono a la mitad al ser una habilidad no clásea?

- ¿Podrías aclararme en mayor o menor medida cuales son las habilidades en la que no se va a cumplir es criterio estandar de precio base de la tabla de creacion de objetos? O:D.

- Porque no me recordaste que a contra criaturas gigantes tenía un bono de +4 a la CA por ser enano! :P.

Un Saludo.

Liu Xin dijo...

Wenas!
¿En qué manual están las clase de prestigio de matadragones,espada sortilega y argent savant?

Liu Xin dijo...

Wepa!

Ya e encontrado las clases de prestigio, sin embargo tengo una duda elemental:¿cuáles son los conjuros basados en la fuerza?

Adeu!

Ser Robin dijo...

Vamos con esas respuestas.

Para Rürik:
-Si utilizas un objeto mágico que da bono a una habilidad que puede usarse normalmente aunque carezcas de rangos en ella, como saltar (las famosas habilidaddes del cuadradito negro...), sumas el bono completo de dicho objeto a cualquier bonificador que pudieras tener, como el bono de característica, y tiras normal; si es una habilidad que no puede usarse sin tener rangos en ella (las que no tienen cudradito) da igual los bonos que sumes, no puedes tirar. Lo de que la habilidad sea o no transclasea para tu personaje es irrelevante...

-El criterio para subir el precio estandard de un objeto de bono a habilidad es doble; por un lado están las habilidades exclusivas, es decir, aquellas que solo poseen unas pocas clases, como usar objeto mágico o germanía. Normalmente son habilidades cuyo aprendizaje es dificil y largo, habilidades es las que es dificil explicar como puede un objeto darte bonificación. Por otro lado están las habilidades de saber, que se supone reflejan el conocimiento de un personaje sobre su entorno, y en las que un objeto con bono sería algo parecido al "ya se Kung-fu" de Matrix...

-La hoja de cada jugador es terreno suyo, de él depende aplicar los bonificadores y penalizadores correspondientes a cada acción que realicen; yo no puedo controlar cada acción y personaje, y si bien procuro aconsejar o recordar, no siempre es posible. Mi principal preocupación son los pnj´s, normalmente varias decenas en cada partida, la vuestra vuestro único e intransferible personaje...

Para Takhisis:
-No hay conjuros basados en la fuerza como caracteristica, lo que hay son conjuros que utilizan efectos de fuerza, como el armadura de mago, el muro de fuerza o todas las manos de Bigbi; son conjuros que generan un efecto semitransparente de energía astral que toma forma sólida... vamos, casi todos los conjuros que crean de la nada cosas materiales que no responden a un material concreto, sino a una "fuerza"... Suelen ser bastante dificiles de destruir y de atravesar, de ahí sus excelentes capacidades defensivas.

Anónimo dijo...

Como no, cual es mi supersorpresa al enterarme ahora que pity y noe se van de vacaciones el 12 de septiembre...X favor vayamos aclarando fexas pa exar la partida,xq ya me huele xungo pa variar...
Empezando x los implicados q digan el dia de welta.El master ya avisara de su dia de llegada y su estancia aki cuando corresponda.

Aios roleros,pongamonos las pilas pa esto x favor jejeje.

Anónimo dijo...

oh! sorpresa sorpresa!!! o como dice mi kerido warlak "supersorpresa"!!! (lo siento xo me ty imaginando al semiorco con las manos en las mejillas, la boca abierta, dando minisaltitos y no se si ponerle la voz de una animadora pija de las pelis americanas o la de la gemio... ah! y unas coletitas rubias estarian monisimas...)

despues de este pekeño gran flato yo comento. acabo los exams el dia 7 y nos vamos de vacaciones el 12 por la noxe. entre medio, a vuestra entera disposición dia, tarde y noxe. en cuanto a mi adorado forjado, creo que acaba los exams el 10 y obviamente lo rapto el dia 12 tb. xo eso q os diga él por akello de q = entre exams puede kedar.

y ser robin, las dotes las mirare a partir del dia 7 a no ser q las necesites saber por algo en especial... tell me!

besitos empujados!!

Anónimo dijo...

vaya, se me ha olvidado el día de vuelta. volvemos el 19 xo no se si aremos algun plan esos días. en cuanto sepamos algo ya os comentaremos.

mas besitos!

Ser Robin dijo...

Yo llegaré el día 15 aproximadamente, y me iré el 24, eso seguro. Eso quiere decir que nos queda un breve margen entre el 19 y el 23 (apurando mucho)para jugar. Considero que la mejor opción sería jugar el día 20 partida de linternas oscuras y el día 21 partida de grupo mercenario... Por favor, no hagais planes esos días, y si alguien tiene algún problema con esas fechas, que lo diga ahora para poder buscar una alternativa. Espero confirmación.
Saludos y ¡a por los Px!
PD:No te preocupes Haiass, con que me digas las dotes antes del día de juego me vale.

Anónimo dijo...

jelous!

Takhisis y yo pensamos exactamente lo mismo. en realidad yegaremos a pamplona el día 20 a las 6 de la mañana aprox., así que sería jugar una partida el 20 por la tarde y la otra el 21. a mi me da lo mismo mañana o tarde y por lo que hable con mi kerido, a él tb. a ver los demás que nos contais.

besitos empujados!!

Andoni dijo...

Obviamente, el que levanta el país está cláramente a favor de que sean por la tarde....Yo salgo a las 5!.

Un Saludo

Liu Xin dijo...

Nyu!

Ya he visto los instrumentos de tortura y me han surgido un par de dudas:

- ¿Habría algún problema para transportar una doncella de hierro en el "agujero"?

- AL utilizar un instrumento de tortura tengo un penalizador de -3 a las tiradas de averiguar intenciones. Si hay alguien presente durante la tortura pero sólo está observando ¿tiene también penalizador a la tirada de averiguar intenciones?

Ahora una pregunta relacionada con l clase de archimago:

- Para tener el alcance arcano (por ejemplo)tengo que renunciar de forma permanente a un conjuro de nivel 7. ¿Una vez que tenga el alcance arcano puedo aplicarlo a cualquier conjuro de toque que tenga memorizado/anotado en el libro? ¿Y si es así, puedo utilizarlo las veces que quiera?

Adeu!

Pd: estimado Rürik, habría que comprobar hasta que punto es cierto eso de que tú levantas el país... o quizás es cierto que lo haces y ese sea el motivo por el que nuestro querido y amado país va tan bien! (modo ironía on)

Ser Robin dijo...

Vamos con esas respuestas para Takhisis:
-El agujero portátil es más que suficiente para transportar una doncella de hierro; en cuanto al problema de averiguar intenciones durante la tortura, lo que ocurre es que tanto el torturador como aquellos que observan sus actos (de alineamiento maligno todos, el que sea complice pasivo de la tortura no mantendrá un alineamiento no maligno durante mucho tiempo...) creen que la tortura es un método que lleva a la verdad, es decir, que cualquier sujeto tiende a decir la verdad cuando es torturado (si no lo creyeran, no llevarían acabo este acto ni dejarían que lo hiciera otro). Como esto no siempre es así, y las víctimas suelen intentar primero mentir para que cese el dolor, todos los implicados tienen un -3 a averiguar intenciones en esa situación. Por eso los "interrogadores" cautos suelen alargar y repetir sus sesiones de tortura incluso durante días...

-La mayoría de los grandes arcanos de un archimago, como alcance arcano, maestría en modelado, maestría en contraconjuros o maestría en elementos (los más crujientes...) son habilidades que se aprenden al coste de un espacio de conjuro permanentemente sacrificado, y que despues puedes aplicar a cualquier conjuro cuando lo lanzas; solo el gran arcano de aptitud sortílega se aplica a un solo conjuro que se escoge al recibir la habilidad.
Saludos y ¡a por los Px!

Andoni dijo...

Ei!.
Ahí van las preguntillas del día:

- Existe una infusión de artífice de nivel 3 que confiere a una varita X cargas adicionales temporales. Cuando usas la varita, pone que primero se gastan las cargas temporales.
Entonces...¿Si compro una varita de 1 carga, y antes de usarla le aplico la infusión y gasto sólamente las cargas temporales, no perdería nunca la carga "base" que tenia no?.

- ¿Hasta que nivel de hechizos puede contener una varita? ¿Puedo usar y/o hacer varitas con hechizos altos o tengo que tener el nivel de lanzador necesario para lanzar esos hechizos?.

- A las infusiones se les permite aplicar dotes metamágicas. Pero entonces, si apresuras una infusión de nivel 3 contaría como una slot de infusión de nivel 7. La cosa es que no existen infusiones de ese nivel, ¿como se haría entonces?.

- En el Manual de jugador de Eberron pone que un artífice legendario cada nivel que sube gana 1000 PX a su reserva.
Entonces..¿Un artífice legendario se considera a un artifice nivel 21 o a un pj épico que se coge uno o varios niveles de artífice?.

Un Saludo!

Liu Xin dijo...

Nyu!

¿Emplear drogas o venenos para animar a alguien a hablar se considera tortura?

Adeu!

Ser Robin dijo...

Ahí van esas respuestas; para Rürik:
-Efectivamente, podrías imbuir todas las veces que quieras una varita de una carga y, si no gastas dicha carga, mantendría su poder; solo tendrías que gastar el coste de 5 Px por nivel del conjuro almacenado cada vez que quisieras usarla... (estos Px han de ser de los tuyos, no pueden ser de la reserva de creación ni de los obtenidos de romper objetos mágicos, esos solo sirven para crear objetos; tú verás si te compensa)

-Una varita puede contener hechizos de hasta nivel 4, para almacenar conjuros de nivel superior necesitas un bastón; cuando tengas la dote correspondiente podrás crear bastones cuyos prerequisitos de nivel cumplas, simepre teniendo en cuenta que por ser astífice sumas dos a tú nivel para ver si cumples dichos requisitos.

-Infusiones épicas, querido Rürik, infusiones épicas: un espacio de infusión de nivel 7 (como los espacios de conjuro arcanos/ divinos de nivel 10 o superiores) sólo puedes obtenerlo con la dote épica "Capacidad de conjuro mejorada"...

-Un artífice épico es todo personaje con más de 20 niveles de artífice; si un personaje de, por ejemplo, 20 niveles de guerrero decide cogerse a nivel 21 de personaje un nivel de artífice, sería un guerrero de nivel 20/ artífice de 1, y aunque sería considerado personaje épico (tiene más de 20 niveles) no adquiriría ni la progresión de un guerrero épico ni la de un artífice épico: sumaría la progresión de artífice de nivel 1 a su personaje y listo...

Para Takhisis:
-Se considera tortura todo aquello que cause deliberadamente dolor físico, mental o espiritual a otro personaje, independientemente del motivo; si emborrachas o drogas a alguien para que baje sus defensas y suelte la lengua, no le torturas. Si le quitas su dosis habitual, le inoculas alguna sustancia que le cause dolor o lo envenenas para negarle despues el antidoto, sí...

Anónimo dijo...

Q pasa peña!!!
En cuanto a las fexas propuestas pos nose si podre o no...(entrenamientos)pero a una mala esta el domingo q podemos todos los mercenarios,asi q abra partida seguro jejeje.
Un saludo a takhisis "el torturador"...(si cn unas palabrillas bastan verdad sheark jeje...,pareces mercenario)

Liu Xin dijo...

Nyu!

No es por placer, pero si le ofrezco la posibilidad de hablar y terminar antes (también con su vida) y se niega... ¡pues él mismo!

Adeu!

Liu Xin dijo...

Nyu!

¿Se puede renunciar de forma voluntaria a realizar una tirada de salvación?

¿Si tengo dominada a una persona puedo obligarle a decirme todo lo que quiera saber?

¿En qué manual hablan de los puntos de experiencia necesarios para subir de nivel?

Adeu!

Ser Robin dijo...

Por supuesto que puedes renunciar a tu tirada de salvación Takhisis, todas son voluntarias. Puedes obligar a una persona dominada a contarte lo que quieras, pero recibe otra tirada de salvación con un +2; esto no ocurre sin embargo con un hechizar o una sugestión: se cazan más moscas con miel que con vinagre... La lista de puntos de experiencia necesarios para subir de nivel está, como no, en el manual de jugador, pagina 22.
Saludos y ¡a por los Px!