La partida comenzó con Gunther Hegerin encerrado en la cámara de seguridad del Dragón Dorado, a punto de llegar a Linde Tormentoso, el único puerto relativamente civilizado del contienente perdido de Xen´drik; Sheark, el pícaro mediano es abordado por el famoso explorador Halas Martain mientras pone copas en el bar: al parecer se ha enterado de que los personajes retienen a un poco colaborador miembro de la Garra esmeralda en la bodega ("tengo muchos amigos, y todos tienen oidos" afirma), y ofrece su ayuda para presionarle a cambio de que se le ayude a él en cierta exploración que tiene planeada. Se reune en su camarote con Haiass la psiónica Elan, Rúrik, el artífice enano, Warlak, el guerrero/barbaro semiorco, y el mencionado Seark, donde les explica que, puesto que el rey de Karrnath, Kaius III, ha proscrito bajo pena de muerte eterna a los miembros de la Garra esmeralda (no saben que será eso, pero suena fatal), basta con que amenacen a Gunther con entregarle a la justicia del rey a través del embajador de Karrnath Sedge Avadarrn para que se sienta mucho más comunicativo...
Efectivamente, ante la nada sútil amenaza de entregarlo al embajador, Gunther explica que la Garra esmeralda le había ordenado reiniciar la guerra entre Karrnath y Thrane, para lo cual fingió la muerte de un miembro de la embajada karrnia, él mismo, y poseyó al Cardenal Menassos para provocar un cruce de acusacionaes que culminara en guerra; sin embargo, no tuvo tiempo de llevar a cabo su plan cuando "alguién" rompió la joya que sustentaba el conjuro de transmigración que estaba utilizando. En un desesperado intento de salvar la vida, cuenta que también tenía orden de reunirse con otro miembro de la Garra esmeralda, la elfa renegada Óbito, que lleva varias semanas reuniendo un ejercito de no-muertos, para ordenarle que atacase Linde Tormentoso con dicho ejercito; a pesar de todo, los persoanjes entregaron a Gunther al embajador, que les recompensó generosamente mientras ordenaba a Skarad, el jefe de su guardia esqueleto, que se ocupara del traidor a la corona. Por primera vez en todo el viaje, Skarad parecía sonreir...
Ahora tocaba cumplir con su parte del trato, para lo cual todos se dirigen junto a Halas al llamado "Túmulo del Rey Un-solo-ojo", donde el susodicho Halas, aparte de ayudarles algo con una trampa (que al final terminaron activando de todas formas) demuestra que sabe huir y poco más. Tras luchar contra varios no-muertos, los jugadores se enfrentaron a cuatro esqueletos de Troll junto al esqueleto del mismisimo rey gigante, apoyados por Óbito; Haiass estuvo a punto de caer durante el combate, pero consiguieron salvarla. Los no-muertos fueron derrotados y la elfa escapó, prometiendo venganza antes de teleportarse. Parece que le tiene especial cariño a Warlak, ya que fue él quien, en una ocasión anterior, la mató y decapitó...
Al salir del túmulo varios cazarrecompensas de la casa Tharashk reclaman a Halas por alguna trapacería anterior; a cambio de que le salven, este promete llevarles hasta un gran tesoro: una nave voladora elemental (nave pertenececiente al Hermano Garrow, un clérigo replicante de la Garra esmeralda al que derrotasteis pero cuyo medio de transporte ignorasteis...) Efectivamente, tras unos días de rastreo, Halas les condujo a la nave, pero tras varias semanas varada en la selva ahora tenía nuevos dueños: una partida de exploración drow, que les preparó una buena emboscada y a punto estuvo de acabar con Rürik; sin embargo, tras sufrir alguna baja y viendo la batalla perdida los drow se retiran.
Todos los implicados suben de nivel.
Efectivamente, ante la nada sútil amenaza de entregarlo al embajador, Gunther explica que la Garra esmeralda le había ordenado reiniciar la guerra entre Karrnath y Thrane, para lo cual fingió la muerte de un miembro de la embajada karrnia, él mismo, y poseyó al Cardenal Menassos para provocar un cruce de acusacionaes que culminara en guerra; sin embargo, no tuvo tiempo de llevar a cabo su plan cuando "alguién" rompió la joya que sustentaba el conjuro de transmigración que estaba utilizando. En un desesperado intento de salvar la vida, cuenta que también tenía orden de reunirse con otro miembro de la Garra esmeralda, la elfa renegada Óbito, que lleva varias semanas reuniendo un ejercito de no-muertos, para ordenarle que atacase Linde Tormentoso con dicho ejercito; a pesar de todo, los persoanjes entregaron a Gunther al embajador, que les recompensó generosamente mientras ordenaba a Skarad, el jefe de su guardia esqueleto, que se ocupara del traidor a la corona. Por primera vez en todo el viaje, Skarad parecía sonreir...
Ahora tocaba cumplir con su parte del trato, para lo cual todos se dirigen junto a Halas al llamado "Túmulo del Rey Un-solo-ojo", donde el susodicho Halas, aparte de ayudarles algo con una trampa (que al final terminaron activando de todas formas) demuestra que sabe huir y poco más. Tras luchar contra varios no-muertos, los jugadores se enfrentaron a cuatro esqueletos de Troll junto al esqueleto del mismisimo rey gigante, apoyados por Óbito; Haiass estuvo a punto de caer durante el combate, pero consiguieron salvarla. Los no-muertos fueron derrotados y la elfa escapó, prometiendo venganza antes de teleportarse. Parece que le tiene especial cariño a Warlak, ya que fue él quien, en una ocasión anterior, la mató y decapitó...
Al salir del túmulo varios cazarrecompensas de la casa Tharashk reclaman a Halas por alguna trapacería anterior; a cambio de que le salven, este promete llevarles hasta un gran tesoro: una nave voladora elemental (nave pertenececiente al Hermano Garrow, un clérigo replicante de la Garra esmeralda al que derrotasteis pero cuyo medio de transporte ignorasteis...) Efectivamente, tras unos días de rastreo, Halas les condujo a la nave, pero tras varias semanas varada en la selva ahora tenía nuevos dueños: una partida de exploración drow, que les preparó una buena emboscada y a punto estuvo de acabar con Rürik; sin embargo, tras sufrir alguna baja y viendo la batalla perdida los drow se retiran.
Todos los implicados suben de nivel.
9 comentarios:
EEEEhhhh Fenomenal!!!Nivelako y a la Obito matarile perraka,q encima va a x mi(cn razon pero weno).Partida muy grande y barkiko para acer de casa,transporte,herreria...jijiji. Ahora os toca a vostros cumplir vuestro papel sin bajas.
Urg!. Si algo he aprendido en este viaje, son dos cosas: que los autodenomidas "exploradores", deberían consumirse lenta y cruelmente en una bonita pira, y que nunca puedes fiarte de un drow aunque este invisible.
De igual modo, hemos comprobado que una bonita mezcla de golpes de espadón y unos bonitos hechizos, ppuede ser muy pero que muy devastadora, ¿no es cierto Warlak?.
Si a eso unimos las digamos..."buenas cualidades" del amigo Seark y le damos un pequeño empujón (mental, obviamente), somos imparables!.
Genial la partida!. Un poco de todo: diplomacia, buenos y sobretodo lucrativos negocios y mapas!
!Oh si, mapas!.Grandes, bonitos y detallados mapas de Xendrik, Linde Tormentoso, y los túmulos para mi ya no tan pequeña colección.
De igual modo, tendremos que preparar una habitación para Pity, mi pequeñin, en nuestra nueva "residencia", pues creo que va a tener muuuuuuuucho trabajo por delante.
Un Saludo
"La partida...debe continuar"
De todas formas, poca txita ( de pasta me refiero ) en la partida, que aunque lo del barco, despues de darnos de ostias con todo pitxifu con huesos, no sacamos mas que un barco que no podemos usar y como sabeis es un blanco facil y se unden con gran facilidad.
Buena partida en general, aunque vi a los personajes un poco flojos.
La pila humana, pa variar se descarga cuando mas necesita y porfin consiguio asestar un par de empujones, jsjsjsjs.
El artfice le vio las orejas al lobo y consiguio vivir en el ultimo asalto pa que no le rapiñaran. Menos mal que vi al pikaro en plenas condiciones y ya se empieza a ver que junto con la rana verde ( el ostiador oficial), son el plato fuerte de la cuadri. Aunque la pila mental tambien empezo a despertar y da miedito y el gordo enano ya tiene unos consoladores que hacen pupita.
Resumen: nota - 8 Buena cuadriiii.
P.D.: NOS HACE FALTA UN CLERIGOOO
Me alegro de que os gustara la partida; el beneficio monetario personal pudo ser escaso pero... ¡conseguisteis una nave elemental! Los beneficios de tener como guarida tu propia fortaleza volante son más que evidentes, sobre todo si teneis en cuenta que es más barato alquilar un muelle de atraque que una casa (¡en serio!) y que utilizando las reglas de la "Guia del constructor de fortalezas" puede mejorarse tanto en defensa como en ataque y pueden construirse y añadirse cantidad de accesorios. ¡Lo mejor para un grupo de mercenarios! También debo advertiros de que los grupos no serán definitivos hasta despues de la partida del martes, y que es más que probable que haya cambios en la configuración de personajes.
Como andamos un poco caninos respecto al tema $$$$$$$ se me ha ocurrido una idea que la pongo a consenso de la chupicuadri.
Como de momento el barco no nos vale para una caca, mi idea es alquilarlo ( no venderlo, que igual si nos pagan) a los de la marca del dragon esos a cambio de suficiente choja como para comprar algunas cositas ( que las necesitamos, que cada dia nos cuesta mas el txunderele). Y si quereis un sitio para meter vuestras forjas, en el tumulo donde hemos salido seria un sitio cojonudo para ponerlas, ya que esta vacio, es pequeño y si lo ocultamos un poco, no lo ve ni my god.
Que opinais? Yo lo digo por mi imperiora necesidad de pasta. Sorry.
Para que no haga falta que voteis ni nada: poner un asentamiento en cualquier parte del continente perdido de Xen´drik, fuera del alcance de cualquier protección y en medio de miles de kilometros cuadrados de tribus hostiles de drows, gigantes y Yuan-ti es UN SUICIDIO, más aún cuando el sitio escogido es un tumulo gigante sagrado tácticamente idefendible. En cuanto al barco, por supuesto que podeis hacer con el lo que querais, como si lo regalais, pero olvidaros de venderlo (la casa Lyrandar posee su propia flota y manda construir sus propios barcos, y quien pueda permitirse comprar un barco volador no va a comprar uno de tercera mano...)y de alquilarlo a nadie respetable (quien quiera alquilar un barco podrá pagarlo y querra uno DE LUJO, con su tripulación fiable; quien quiera robaroslo... ese si que estará dispuesto a pagar lo que pidais para luego desaparacer con el barco. Si necesitais pasta, a currar...
Hombre, la verdad es que si ponemos en alquiler nave no nos va a servir de na, porque como mucho lo que conseguiríamos es que nos lo robaran, y habría que contratar a un montón de gente para que nos lo cuidaran y tal...
Yo he estado dándole un vistazo al manual de Contrucción de fortalezas y la verdad es que se pueden hacer unos apaños chulísimos, si bien tendríamos que ahorrar un poquitín todavía (podríamos crear un fondo común para eso...). Además, teniendo la nave nos podemos ahorrar un mogollón de cosas: por un lado, nos podemos evitar las aduanas tranquilamente :P, podemos asaltar otras fortalezas o hacer incursiones de una manera muchísimo más eficaz, podemos tener allí todo lo que necesitemos (forja, almacén, etc..). Imagínate la nave en un globo de invisibilidad, es el arma de asedio perfecta!.
Respecto a la pasta...Hombre, hay que tener en cuenta que primero hay que repartir lo que se sacó en la última aventura, los linternas oscuras nos tienen que dar la parte que falta de la misión, en esta última nos sacaremos 2500 po mínimas...No creo que estemos tan mal de fondos.
Yo la verdad es que no veo a los pj tan flojos.
Warlak ya parte la pana de por sí, y a nada que le dope el arma con unas infusiones ya mete que da gusto (y creo además que en este nivel ya entra en maestro de armas). La psicoanalista (no me sé el nombre) aunque anduvo un poco floja, siempre te puede salvar el culo con los muros esos de energía, y a nada que esté un pelín más acertada la puede liar.
A sheark fué al que le ví mas flojete, porque gastó todos los hechizos prontito y luego estaba sin nada con lo que pegar..
Y respecto a mí, creo que fué una de las partidas donde más chicha he repartido, porque con esa maravillosa varita de 10d6, y los pergaminos de bola de fuego, hice bastante pupita (lo de los drows no tiene escusa, me cogio muy bien cogido...pero vamos, para esos momentos están los puntos de acción ¿no?.
En resumen, que ví al grupo bastante conjuntado, y a nada que veamos como apoyrnos los unos a los otros, creo que podemos defendernos bastante bien por ahora.
¿Clerigo? a mi me sobraron la mitad de las pociones que tenía :P
Un Saludo!
Wejeee!!!Zanjando un poco ya el tema:
El barco es nuestra casa-arma-desplazamiento gratuito y asi se kedara(mas q na xq no ay mas q acer cn ella).
En cuanto al grupo-dinero:
El grupo,como bien a dixo mi hermano,no se va a kedar asi.Se realizaran algunos cambios(seguramente)una vez juegue el otro grupo y el master decida,por lo q la compenetracion todavia no vale(weno q no esta mal too lo q hicimos oye...).Y la pasta,pos ya iremos sacando un poko pa todo.Como dice la cancion: Todos keremos mas...El caso es q en plan mosketeros aumentemos poko a poko el nivel en general.
El martes veremos como les a ido a estos.Aioos
bueno, bueno...
veo q durante este finde abeis utilizado muxo esas kabecitas pensantes e??
aki la denominada "psicoanalista empujona" todavía no ha hecho ningun comentanrio, asi que ahi voy.
a pesar de mi falta de acierto en algun momento de la partida (vale, si, más que alguno...), creo que fue muy divertida!!!! mis chicos estuvieron fantásticos, todos ellos, repartiendo candela por tos los laos. a mi aun me falta experiencia, xo creo que las próximas partidas me vy a tochar un pokiko más en cuanto vea que se acerka el jaleo. no me subestimeis, q todavia no conoceis mi verdadero poder...solo estoy entrenando!
en cuanto a la lucha con los eskeletos, es una pena habermela perdido, xo ya veo q hice algo util, como salvar al gordito Rürik (gracias por no dejarme morir y acer algo útil con mi vida kerido Sir Robin, ;p).
y toda vuestra travesia por la jungla, así como en regalín del amigo Halas me lo teneis que detallar más a fondo el próximo día. a partir de mañana y según las consecuencias que ello conlleve, ya pensaremos que acemos con el barkitxuelo-kasa-forja-trintxera volador. eso si, querido Rürik, la idea de meter elfas warronas no me motiva, a no ser, por supuesto, q kada uno se las pague de su bolsillo...XDDD
Un besazo empujado xa todos!!
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