lunes, 19 de abril de 2010

Espionaje industrial


Madrugada del 6 de Diciembre del 2020, Night City; indecisos sobre el camino a tomar y la historia a contar, Johnny, Mano, Josey y el Cirujano discutían sobre si vender o no el alijo de armas dentro de la furgoneta de Roxxy y Kissy, y sobre si tirar los cadáveres al mar o deshacerse de ellos de otra forma. Enfrascados en la discusión, no escucharon las sirenas de la policía hasta que fue demasiado tarde: dos furgonetas del SWAT cerraban la calle en la que se encontraban, mientras un AV fuertemente armado les enfocaba con una luz y les "pedía" que saliesen del vehículo con las manos en alto... Superados en número y armamento, y subestimando las posibles consecuencias de sus actos, se entregaron; pronto comprendieron su error: cargos por secuestro, conducta temeraria, posesión de armas ilegales, varios cargos por asesinato en primer grado, traición (posesión de granadas autopropulsadas y demás armamento estrictamente militar), conspiración para cometer un delito y complicidad en el mismo. Aunque todos se rascaron el bolsillo para contratar el mejor abogado posible, éste sólo pudo ofrecerles dos vías: un juicio rápido presidido por una IA que aplicaría la ley a rajatabla de acuerdo con los datos introducidos por el ministerio fiscal y la defensa, o una espera de entre año y medio y dos años para enfrentarse a un juez y un jurado popular e intentar apelar al lado emocional humano y librarse de las penas máximas. Josey pidió un juicio rápido y la pena capital: fue ejecutado al día siguiente. Johnny escogió igualmente enfrentarse a la IA, buscando entrar en las "cadenas de presos" o cuerpos militares presidiarios, donde consiguió entrar y luchará hasta el fin de sus días en acciones suicidas para el gobierno americano. Tanto Mano como el Cirujano fueron trasladados a Alcatráz en espera de juicio, el cual se celebrará dentro de dos años...

Con la mitad del grupo fuera de juego, Willy reclutó a Eyes, Hawk y Grey para responder a la llamada de OTEC: una misión de espionaje pasivo en la que debían infiltrarse lo suficiente para llevar al netrunner hasta un cable submarino que llevaba corriente y datos hasta la ciudad flotante de Moreau, en el Golfo de México, y desde allí copiar todos los datos posibles y colocar un bot espía dentro del ordenador central de la ciudad. Había varias opciones de infiltración, pero contando con las habilidades disponibles se decidieron por sumergirse hasta el fondo oceánico, a 3.000 metros, y buscar el cable enterrado a unas 20 millas de la ciudad, lejos de cualquier sistema de defensa, confiando en las habilidades técnicas de Willy para encontrar y "pinchar" el cable antes de quedarse sin soporte vital.
Ya en posición, Willy localizó el cable sin problemas mediante un sistema de picas medidoras de corriente; Eyes paró entonces el sumergible en el fondo, atenta a los sistemas de localización pasivos, y Hawk cubría desde fuera con un lanzatorpedos portátil a Willy y a Grey, que en sendas armaduras de trabajo submarino comenzaron a desenterrar el cable. Después Willy uso termita submarina, una lanza térmica y una radial tamaño familiar para cortar la monstruosa envoltura del cable, y volvieron al sumergible a por más soporte vital antes de pinchar el cable y colarse en el ordenador. Pero en ese momento Eyes captó una forma rápida y aparentemente orgánica dirigiéndose a gran velocidad hacia ellos. Hawk salió del vehículo y se camufló entre la arena del fondo con el lanzatorpedos listo; a unos 500 metros disparó emboscando a ¡una ciberforma Kraken!: seis metros de endoesqueleto metálico y servos cubierto por carne y músculo diseñados genéticamente, placas de blindaje y un chip conectado a células cerebrales cultivadas en laboratorio; la idea de un calamar gigante del Doctor Frankenstein. El primer torpedo, de conclusión, diseñado para destrozar blancos orgánicos, no hizo mella en el blindaje de la criatura, y el segundo torpedo falló: Hawk ya tenía encima al monstruo, con tentáculos prensiles táser y un taladro de diamante por pico. Sacando su vibromachete, se encaró al bicho intentando clavárselo en algún punto vital y reducir distancias para dificultar los ataques. Willy y Grey saltaron hacia el cable temiéndose que Hawk sería superado rápidamente y buscando acabar el trabajo y salir de la zona en el sumergible a toda velocidad.
Pero Hawk tenía otros planes: esquivando por poco los tentáculos del kraken, volvió a coger de nuevo su lanzatorpedos, ésta vez apenas a un metro de distancia de la cabeza del "animal"; lo cargo con un torpedo standard antiblindaje y se lo disparó apretando los dientes. La cabeza del kraken se partió como un melón, pero la onda expansiva lanzó al aussie dando vueltas por el fondo oceánico, con la cabeza del revés y la placa pectoral de su traje submarino abierta. Si el traje no hubiese respondido sellando la brecha, la presión le hubiese destrozado en segundos, y si no se hubiera conectado su editor de dolor, el aturdimiento y el shock le habrían incapacitado para llegar al submarino antes de que el poco liquido de respiración que le quedaba dentro del traje se agotase. Pero nadie puede negar que Hawk tiene suerte...
Willy pinchó entonces la línea, y Grey se coló hasta la cocina dentro del sistema de datos de la ciudad. Activando subrutinas de camuflaje, colocó el daemon de vigilancia cerca de la CPU central sin problemas, pero después hubo de moverse dentro de los pasillos virtuales de la fortaleza de datos en busca de los bancos de memoria donde copiar datos relevantes sobre las actividades de CINO en esa zona del mundo; primero fue interceptado por un programa de vigilancia/taque, un temible perro infernal, y mientras estaba enfrascado en un combate contra él, una subrutina radar detectó el movimiento y empezó a activar sensores de alarma externos. Viéndose incapaz de superar a ambos programas y bloquear la señal de alerta a la vez, Grey intentó a la desesperada tomar control de la CPU principal antes de que los Sysops descubrieran la incursión... Gracias a sus reflejos, la velocidad de su terminal y una buena dosis de suerte y saber hacer, Grey controló el sistema los suficiente para borrar sus huellas, copiar los datos y salir de allí antes de que alguien se diese cuenta del pastel. Día de paga...

71 comentarios:

Ser Robin dijo...

Como ya se habló el Sábado, quedamos éste Viernes a las 7:30 en mi casa para hacer los próximos personajes de Cyberpunk; en teoría este finde jugamos a D&D, así que pasamos los comentarios a su blog correspondiente.
Puesto que no estabas presente, Josey, puede que te deje hacer algún apaño con los hermanos de tu fallecido personaje sin penalizarte mucho...
Y en cuanto a lo tuyo Johnny, si consideramos la Peste negra como el "desastre que asoló Europa", entonces cuadra por fechas, porque se dio en el S. XIV y Tomás es del XIII... ¡Plomo y Cromo gente!

yo, el difunto dijo...

Me parece bien,pues teniendo en cuenta que no estuve y que si llego a estar os aseguro que no hubiese finalizado la cosa asi( yo lo tenia supèrclaro y era cuestion de tirar la furgo con todo al mar, nada mas empezar la partida, y desde luego si aparece la policia el viejo josey no se entrega ni por el forro de sus pelotas., pero claro si la cosa se alarga y no hay tiempo pues pasa lo que pasa)en fin, hice mucha pero mucha mala ostia pero ya esta, de todas formas estoy haciendo varios bocetos de personajes y con lo de los hermanos pues tambien lo tendre en cuenta, el viernes me dices las penalizaciones que me aplicarias y decido pues , ahora bien; ya que me lo dices me hare boceto de hermano de josey
Aviso, una y no mas , a partir de ahora voy a cyberpunk en toda regla al primero que me contradiga me lo cargo , amigo, personaje secundario o al papa de roma.
ostia, coño, joder!!
pdta: anda, pues no se me ha pasado tanto como yo pensaba.

yo otra vez dijo...

ah si , que estoy fijo el viernes a las 7:30 cabritos.

jrip dijo...

Gueenooo, ya tengo varios maqueaditos, a ver que te parce master , me he hecho unos esquemillas con un poco de todo( equipo, implantes(posibles),y mas cosicas.con los roles estoy entre mercenario/cazarrecompensas; mercenario/ronin/asesino a sueldo , Euromercenario/en plan asesino a sueldo, y por supuesto nomada.Me falta el piloto, ya vere si me lo boceto un poco.
Teniendo en cuenta, claro; que todo esto esta sujeto a modificaciones segun los puntos que saque y lo de la vida pasada( que eso mola mucho)y la pasta(me vendere)
Tengo otro pj mu guapo pero ese lo tenemos que mirar( un zumbao ultrareligioso de nombre "preacher" o similar)ya te lo puedes imaginar ,je je.
Ale un abrazoooooooo

Willyana dijo...

Q pasa peña rolera!!!Q personajikos nuevos an salido???Ya m direis!!!

Willyana dijo...

Weno vista la respuesta masiva a mi comentario optare por poner lo de siempre: este finde partidika??cuando,sitio...etc...
disponible sabado y domingo a la tarde.
Aleee,nos vemos peñaa!!!

Ser Robin dijo...

Si al master no le perece mal, yo seguiría la de D&D, que el otro día nos retrasamos con tanta compra y me supo a poco... Además, los personajes de cyberpunk están sin terminar, habría que quedar un día para hacerlos del todo.
En cuanto a disponibilidad, Viernes y Sábado tarde son los días que mejor me vienen; ¡que comente la gente!

Andoni dijo...

Yo el viernes imposible, ya que tengo concierto a las 8.
Y el sábado podria plantearse pero con ciertos condicionantes, ya que tengo cena y jugaríamos 4 horas.

Vosotros diréis.

Un Saludo

kamu dijo...

Yo el viernes tampoco

Ser Robin dijo...

¿Sábado?

yo mismo el de antes dijo...

GUAY

Andoni dijo...

Comentaselo a tu hermano Mikel que yo le pregunto a Roberto y Pity.

Un Saludo

Galzix/Willyana dijo...

Y sabado a la mañana???

Synea dijo...

Nyu!

Yo prefiero el sábado a la tarde o a la mañana.

Adeu!

Anónimo dijo...

ey, sabado a la tarde y luego aver iron man , joder que sabado mas friki

Andoni dijo...

Sábado a la mañana imposible, yo hoy voy de concierto a villaba y no voy a levantarme mañana a las 8

Un Saludo

Ser Robin dijo...

Entonces, Sábado tarde ¿no...?

Synea dijo...

Por mí bien...

Galzix dijo...

Pos dixo esta,sabado tarde.Poner ora y alli se ira!!!

Ser Robin dijo...

El master dirá; ¿cinco, cinco y media? Sañudos y ¡a por los Px!

galzix dijo...

yo diria 4-4:30...sino se nos va a kedar la partida corta!!!

Andoni dijo...

Lo siento, se suspende la sesión por incapacidad mental y fisica del master.

Vamos, que tengo una resaca de caballo.

Un Saludo

Willyana dijo...

Weno pues puesto q no ay partida por diferentes motivos de borraxera,podiais terminar los pjs de cyberpunk.
eso ya os apañais vosotros si kereis!!!
Aleee,a cascarla!!!

Synea dijo...

Nyu!

Me parece bien, ¿se podría quedar para terminar los personajes?

Adeu!

Ser Robin dijo...

Si queréis hacer los personajes, decidme dónde quedamos porque en mi casa no se puede; hala, por la sombra.

Synea dijo...

Nyu!

Podemos quedar en algún bar tranquilo no?

Synea dijo...

Nyu!

Si al final quedamos pegarme un toque al móvil.

Adeu!

Willyana dijo...

Disponibilidad pa este finde:Viernes tarde y domingo tarde.
Ya direis.Aiiooo

el difunto dijo...

ey, aparte de escenario de campaña y razas donde hay mas informacion sobre druidas?
yo en un principio puedo viernes sabado y domingo, uno de stos fallare pero no se todavia.
ale un abrazooooooooooooooooooo

Andoni dijo...

Yo este finde no puedo jugar, tengo festival de musica viernes y sábado.

Un Saludo

josey RIP dijo...

vale, se podria quedar el sabado para terminar el pj de cyberpunk y mirar que nos hacemos pa la proxima de dungeons?ya direis.

Ser Robin dijo...

Si queréis que quedemos el Sábado por la tarde (o por la mañana...)para hacer los personajes de cyber, por mí perfecto. ¡Plomo y Cromo gente!

Synea dijo...

Nyu!

A mí el sábado a la tarde me parece bien.

Adeu!

Willyana dijo...

Yo ya lo tengo bien preparao y armao jajaja.Venga,pos este finde descanso,pero el q vieneeeee partidon eee!!!!
Ale,disfrutad de vuestro futuro pj!!!

Firmado: Willyana,the survivor jaja

josey ( la culpa fue del chachacha) dijo...

The survivor , THE SURVIVOR..??!!!!!!, A que me cagueeennnnnn......( mira , hacia tiempo que no lo ponia, jeje)
un abrazoooooooooooooo

Synea dijo...

Nyu!

¿El superviviente? Para sobrevivir hay que meterse en el fregao, y en el último no estuviste!

Y si habrías estado una de dos: o habrías muerto como todos o no habríamos muerto ninguno porque se te habría iluminado la bombilla y nos habríamos ido en lugar de ponernos a jugar a cartas!

Adeu!

josey dijo...

Ein? ,jugar a cartas? sus voy a meter un tiro a todos...

Ser Robin dijo...

Entonces el Sábado a las 5:30 en mi casa; hacemos los personajes de cyber y preparamos los de D&D. ¡Plomo y Cromo gente!

Willyana dijo...

Weno,como yo no voy a estar el sabado,os digo q mi pj de dungeons va a ser hechizero(como ya able cn mi ermano).Otro dia me lo hago, y ya lo tengo preparao pa cuando toke(aun hay tiempo).
Ya me direis q pjs os habeis exo en cyberpunk!!!
Aioo peña rolera!!!!

Synea dijo...

Nyu!

¿Alguna raza molona para hacerme un bárbaro/berserker frenético?

Adeu!

pos yo dijo...

Por partes , pal barbaro pillate humano o orco y sus variantes o cambiante o goliat,
pal d&d yo me voy a hacer un druida, lo unico que necesitare el razas de eberron,pa lo de la clase de prestigio, y en cyber mercenario cazarrecompesas.

Ser Robin dijo...

Ya tenemos personajes nuevos de cyberpunk... A ver si este finde que viene podemos jugar a D&D, que hay mono; si no, pues podríamos echar un cyber ¡Plomo y Cromo gente!

spunkmeyer dijo...

Yo aviso desde ya, puedo el sabado a la tarde hasta las 8:30

G o W dijo...

El sabado a la tarde a mi m viene bien!!!Venga venga q este finde toca!!!!!!
Ns vemos peña roleraaaaa!!!!

Andoni dijo...

Sabado a la tarde por mi parte ningún proble en jugar D&D.

Mañana o así os pongo el resumen y subidas de nivel de la partida anterior.

Un Saludo

Anónimo dijo...

ale pues , cojonudo entonces.sabado sabadete los que no echaremos polvo jugaremos al rolete,(joder que triste ha quedao)

Synea dijo...

Nyu!

Pues la verdad es que un poco triste sí que es! Yo el sábado a la tarde estoy disponible.

Adeu!

Anónimo dijo...

je

Ser Robin dijo...

yo también estoy disponible; poned la hora y ¡a por los Px!

galzix dijo...

Parece q tendre q sacar a mi caballo de bonanza!!!!JAJAJA
Ns vemos peña roleraa!!!!

Andoni dijo...

Pues como siempre, entre 5 y 5.30.

Un Saludo!

kamu dijo...

PIty, bajate el manual del jugador parte 2 de la version 4.0, hay cosas chulas pal barbaro

Ser Robin dijo...

La versión 4.0 no es la que estamos usando... (aparte de que seguro de que están también para 3.5...)

Andoni dijo...

Exáctamente, olvidamos de la edición 4.0 porque no nos vamos a meter con esa manera de jugar, que cambia bastante la cosa.

Un Saludo

Galzix dijo...

Weno pos entonces a las 5 en casa del master.SED PUNTUALES!!!!!(master,si kieres q t ponga la lampara avisame).
Ns vemos peña rolera!!!

Andoni dijo...

Oye, pues igual quedamos tu y yo a las 4.30 y ponemos el plafón en el balcón.

Necesitarias alguna herramienta especial¿?¿?¿?¿

Un Saludo

galzix dijo...

Ombre,pos especial especial no.lo mitico:taladro,brocas,tirafondos y destornilladores...si tienes de eso ya esta exo.Ya m diras...

kamu dijo...

mira a ver si el taldro es +1 y perforante tio

Willy dijo...

bueno q,este finde partidika???Ya direis!!!

Ser Robin dijo...

Yo estoy disponible, preferiblemente el Sábado; que hable el pueblo... ¡Plomo y Cromo gente!

Takhisis dijo...

Nyu!

Yo viernes, sábado y domingo a la tarde.

Adeu!

Andoni dijo...

Perdon por la tardanza. Ningun problema en celebrar partida este finde.

Mikel, me quedo con un pj pregenerado, si eso llevame alguno.

Un Saludo

spunkmeyer dijo...

Pues yo el mejor dia el sabado a la tarde , pero se me ha liao el fin de semana bastante a si que no prometo nada.

Willy dijo...

sabado a la tarde perfecto!!!vamos a soltar dinamita pa los pollos jajajaja

willy dijo...

propongo a las 4:30 (en sarri??).Q sus parece???
leña al mono q explosiona jaja

Alexander dijo...

Nyu!

Por mí bien!

Adeu!

Ser Robin dijo...

Que sean las cinco... ¡Plomo y Cromo gente!

spunkmeyer dijo...

yo me piro al final, lo que no se es si volvere, si eso llamo.

willy,alias bomberman dijo...

Q paxa peña rolera!!!Buena partida la del otro dia jejeje KABUUUNNN!!
Este finde partida(cyberpunk o dungeon).ya direis,Sabado tarde disponible hasta las 9:30.
Ns vemos peña!!!

Andoni dijo...

Por mi el sábado bien, pero doy la posibilidad de que si queréis jugar el viernes, ya que yo ya empiezo con horario continuo y salgo a las 3.

Eso si, la partida tendrá que ser la de ciberpunk.

Enga gente.

Willy dijo...

Eiii,esos viernes pueden ser muy buenos de aki en adelante.pero este precisamente no puedo q tengo un curso hasta las 9...
me estoy preparando unas willybombas pal bunker...jajaja