domingo, 26 de octubre de 2008

REUNIFICACIÓN...


Por fin hemos llegado (aunque todavía queden dos partidas para que se de en cuanto tal, se podrían considerar como la introducción a la misma). Por eso, y en aras del buen juego y de un mayor dramatismo, voy a dar una serie de consejos, prohibiciones y normas al respecto:

-Ningún jugador podrá estar presente en la partida del otro grupo; tampoco se postearán resúmenes de partidas hasta después de la unificación, y se borrara todo comentario que desvele parte de la trama. Asimismo aconsejo a los jugadores que por su bien no cuenten a los miembros del otro grupo su aventura o partes de ella, ya que podría dar ventaja táctica a unos sobre otros...

-Teniendo en cuenta la densidad de las partidas, se aconseja extrema puntualidad: no se esperará a nadie y se comenzará en cuanto sea posible aunque no esté todo el mundo; asimismo, me gustaría empezar algo antes las partidas (como a las cuatro y media, por ejemplo). Respecto a la próxima partida de K.f.m., por favor comentad que días y horas os vienen bien, ya que este finde es más largo de lo habitual y en principio se podría jugar incluso el viernes por la tarde...

-A lo largo de esta semana se posteará el dinero acumulado por los grupos y jugadores, se resolverán todas las dudas que se planteen al respecto, y se aconsejará de manera individualizada objetos mágicos y demás equipo para comprar; ruego encarecidamente a los jugadores que preparen de antemano una lista de cosas que quieran adquirir, ya que se destinará un máximo de cinco minutos por persona y partida a realizar las compras (incluidas posibles tiradas de diplomacia o engañar para aumentar o reducir el capital disponible...)

-Por todo ello pido permiso a Arigorn para subir de nivel a su personaje y ahorrar así un valiosísimo tiempo en la partida de Linternas oscuras; aunque corre menos prisa, a lo largo de las próximas dos semanas espero también los comentarios de este grupo con respecto a día y hora concretos que vienen bien a cada uno.

Espero que disfrutéis tanto de las partidas introductorias como de la reunificación; os aconsejo prudencia y cabezas despejadas: os jugáis mucho. Suerte a todos, saludos y ¡a por los Px!

74 comentarios:

Andoni dijo...

Mola!!!!!!!!!

Respecto al tema del día y la hora, yo tengo fiesta el viernes, así que por mi parte ningún problema cualquier día.

Eso si, si se puede elegir yo votaría el viernes por la tarde (a mi que sea a las 4.30, 4 o 3.30 me da igual).

Y respecto a lo demás, pues mola!. Intriga, paranoia, etc...estas partidas serán dignas de grabar en video.:P

Nos vemos!
Un Saludo

Anónimo dijo...

Yo si tendria inconveniente lo de jugar el viernes a las 4:30. No podria estar disponible hasta las 7 de la tarde. Ya siento ser el que fastidie la situacion, pero mi moza curra y mis labores de padre no me las puedo saltar asi como asi.
Sorry.
El sabado sin embargo, como si jugamos desde la mañana, me da igual.
Ahi van mis posibilidades. si se tiene que jugar el viernes, y llego tarde, ppos tampoco pasa nada. Luego un resumen y me reincorporo txando pipas.
Ale, un saludete.
P.D. Dentro de dos partidas he pensado que yo solo me cargare a los nueve y asi no hay problema de nada y me quedare con todo.
Power, power.....

Ser Robin dijo...

Vamos a empezar por el dinero de los K.f.m., que son los que más cerca tienen la partida; primero lo que ya tenéis:

-Rürik: 43.934 p.o.

-Haiass: X (se llevó la hoja donde lo apunta todo...)

-Sheark: 1876 p.o.

-Warlack: 2.076 p.o.

Ahora los objetos del último día; había bastante furria, y algunos objetos tochos pero difíciles de llevar, por lo que las únicas cosas que creo podrían interesaros serían una piedra ioun lavanda pálido (sólo le quedan cinco niveles por absorber, por lo que vale 5.000 p.o.), 20 virotes aullantes (267 p.o. cada uno, para un total de 5.340 p.o.), una poción de Curar heridas moderadas y otra de Resistencia de oso (300 p.o. cada una). En total, sumando estos al resto de objetos rapiñados y al dinero que llevaban los enemigos, tendríamos un precio de mercado de 102.565 p.o., que a la hora de vender se quedarían en 53.282 p.o., y que repartidas entre cinco son 10.656 p.o. por cabeza (por supuesto, faltarían las tiradas de diplomacia para ajustar el precio, pero si no queréis hacerlas se quedará más o menos en eso...)

Con respecto a los druidas, yo os recomiendo que pidáis otras cosas que no sean dinero (que una secta milenaria de probada sabiduría te deba una y reclamarles dinero... es un desperdicio), pero si es lo que queréis, os darán 50.000 p.o., que entre cinco sumarán otras 10.000 p.o. por cabeza.

Finalmente, existen buenas posibilidades de encontrar a lo largo de la partida un buen comprador para ese tridente del terror que teníais a medias: Ola; su precio de mercado es de 166.115 p.o., y si no la liáis en extremo con la diplomacia podrían ofreceros 150.000 p.o., que se convertirían en 30.000 p.o. por cabeza...

Ahora haced vuestras cuentas y preparaos una lista de compras; los posibles debates acerca de si queréis o no pedir dinero a los druidas, de si vais o no a hacer tiradas de diplomacia para sacar más pasta, etc., por favor hacedlos ahora a través del blog, que así ahorramos tiempo de juego. Finalmente, si alguien quiere consejo sobre que puede comprar, que lo diga y le ofreceré algunas sugerencia; mañana intentaré postear el dinero del otro grupo, pero eso ya corre menos prisa (y como ellos si han pedido consejo me llevará más tiempo preparar el post...)Saludos y ¡a por los Px!

Anónimo dijo...

Vale, tomo nota.

Anónimo dijo...

A mi, si no te importa, master querido, me gustaria quedar un dia entresemana para que me des algun consejo en el gasto de mis ahorros.
Cualquier dia a la tarde me podria venir bien excepto miercoles y viernes.
Si ves algun inconveniente, me dices.
ok?
Un abrazo.....

Anónimo dijo...

pues yo si puedes y quitando el martes aprovechare pa preguntarte 4 cosas tomando una cervezita, (primero me lo estudio), pon tu el dia primo. oyeeeee, un abrazoooooooooo.

Ser Robin dijo...

Sinceramente, creo que es mejor que preguntéis lo que queráis por el blog o me enviéis un correo y yo os haré las sugerencias pertinentes cuando pueda.

Estoy a la espera de que Haiass informe sobre sus preferencias respecto a día y hora; por el momento parece que los días más favorables serían el viernes y el domingo...

Saludos y ¡a por los Px!

Anónimo dijo...

Vale pues, entonces la cervecita sin dudas. Empiezo con dos cosas que quiero que me confirmes:
1- mis puños estoy al 99% de seguridad que se consideran armas naturaless, en lo relativo a mejoras y todo lo demas tambien se considerarian como armas?
2- el forjao puede tomar pociones de amejoramiento(bonito palabro), o solo y exclusivamente puede usar aceites?
Y por ultimo, a mi lo que me interesa es almacenar puntos de poder para mis poderes psionicos, creo que deberia centrarme solo en eso, o por lo menos darle prioridad sobre todo lo demas. si me puedes decir si estoy en lo cieto y de paso darme alguna indicacion pues de cojon de pato chacho!
Tengo varias cosas apuntadas del manual de objetos que ya te ire diciendo (lustre de plata( a i no me pillan en otra), persea de sabidudida, cristal desvia flechas, amuleto buscacorazones...)
copazos de yate!

Anónimo dijo...

chicos!!!
yo el viernes mal, weno, puedo a partir de las 6:30, q algunas, a pesar de estudiar en el puto opus, no tenemos puente... tell me sth! y tranki master, q en cuanto pueda escaneo todo lo q tengo y te lo mando en un mail xa q veas to lo q tengo!;P

besitos empujados!!:****

Haiass

Anónimo dijo...

Rectifico. El viernes podria jugar bajo previa confirmacion.
Asi que no tendria ningun problema de fechas para el finde, aunque el domingo..... buf, mal dia.
Un saludo.

Ser Robin dijo...

Bueno, después de mucho meditar sólo veo dos opciones: o el Viernes por la tarde y que Haiass venga en cuanto pueda, o el Sábado por la mañana tempranito (como a las 9. Vosotros diréis; saludos y ¡a por los Px!

Anónimo dijo...

Ya q el domingo no se puede,el viernes tiene muxos boletos(mas q nada xq el sabado a la mañana se keda corto de tiempo,no master???).Yo prefiero el viernes x la tarde.Yo ya tengo mi listika exa asi q perfecto.
No keda mas q hacer un buen papel sobre la mesa ekipo!!!

Ns vemos peña!!

Anónimo dijo...

Ey primo, a ver unas cosillas mas :
1- ¿cuantos cristales tengo en mi cuerpo serrano y que tamaño tienen?, (pa saber ptos de poder) y ¿ si quisiera me quedaria sitio pa mas?
2- ¿puedo cojer un poder aunque no suba de nivel de alguna otra manera?, estoy a 11 nivel
Ahora te detallo una pequeña lista que ampliare mas adelante:
esto es lo que quiero, y dime si es posible o no: *mascara de la calavera,*ojos de sanguijuela vampirica de poder, *lustre de plata.
mañana ( que hoy llevo un rato ya y ni con las gafas de la abuela ) me toca el manual del master pa mirar cosicas, asi que lo duicho , ampliare.
no obstante agradeceria algun consejillo y lo gordo que te preguntare como no es de comprar ni na de eso, la semana que viene .
ale, un saludo y que odin te sea propicio.! "( ¡jodio tuerto!)" . Palabras de loki a su padrasto cuando lo pillo meando en en el casco de su hermano.

Liu Xin dijo...

Nyu!

De parte de Noe que hagáis la partida cuando querais, pero que si es el viernes llegara tarde. Además pide consejo al master sobre la compra y le comunica que en cuanto le ponga pilas al ratón le mandara la hoja de personaje.

Adeu!

Ser Robin dijo...

Vamos por partes.

En realidad habría menos tiempo para jugar el Viernes por la tarde que el Sábado por la mañana: yo tengo curro el Viernes, y hasta las cuatro no llego a casa, por lo que la partida no empezaría hasta las cinco y media como pronto... Por eso no habría problema en que Haiass llegase más tarde; yo prefiero el sábado por la mañana, aunque si os viene mejor el Viernes no hay problema: ¡Pero decirlo YA!

No te preocupes Haiass, no es necesario que me mandes las hojas; simplemente no pude postearte el dinero con el que contabas porque lo tenías tú, así que lo único que has de hacer es sumar las recompensas monetarias comentadas al dinero que tengas ahorrado en tu hoja y así ya puedes calcular la suma total de la que dispones para comprar objetos (por cierto, si tienes dudas al respecto, ya estamos a miércoles...)

Grigori, tus puños son armas naturales, no armas, y por tanto no pueden mejorarse como tales: son dos cosas distintas; puedes tomar pociones, y no deberías centrarte en almacenar más puntos de poder sino en CONSEGUIR más puntos de poder (básicamente subiendo tú sabiduría), que no es lo mismo. Tú cuerpo ES un cristal de almacenamiento, no está lleno de cristales de almacenamiento, y por tanto no puedes "ponerte" más cristales; además va aumentando de capacidad cada vez que subes de nivel (como YA te explique el último día...), por lo que gastarse el dinero en más cristales de almacenamiento es un desperdicio.
Es imposible coger poderes sin subir de nivel, y no puedes llevar dos objetos en la cara (Máscara de la Calavera y Ojos de Sanguíjuela de poderes ocupan el mismo espacio de objetos en el cuerpo ¡Mira los espacios corporales disponibles YA! Guía del Dungeon Master pág. 214) Por favor Linternas, no empecéis con dudas sobre objetos hasta que no sepáis con que dinero contáis: es un ejercicio de futilidad.

Saludos y ¡a por los Px!

Anónimo dijo...

Yo el sabado a la mañana tb puedo,pero seria unicamente asta la 1,apurando 1:15...No se si sera deasiado poko tiempo desde las 9...En caso de tener tiempo en esas 4 orillas pos el sabado me parece bien.Tu decides master,el sabado pueden todos y yo tengo esa peguilla...

Nos vemos peña!!!

Anónimo dijo...

Yo por preferir, me quedo con el viernes a la tarde que tenemos un poco mas de tiempo, pero en realidad me da igual.
Si hay algun problema por el horario en casa del master, tambien esta la bajera del bibiano que esta disponible ( y tengo llave ). Ya direis.
Tengo una preguntilla que me ha surgido y no me da tiempo a mirar:
* La dote recarga rapida es lo mismo que la mejora de arma +2 regarga rapida? Si tienes la dote no haria falta la mejora, se apilan o no tienen nada que ver?
Se agradece.
Un saludo a tod@s.
P.D.: Por cierto, estaria bien una reunion con los integrantes de KFM para concretar un poco la actuacion de la partida. Se podria convocar una reunion pro-messenger hoy a la noche para tratar asuntillos si os parece bien.

Anónimo dijo...

vale, pensaba que eran cristales precognitivos,la mascara de la calavera no la queria llevar puesta, era pa utilizarla ofensivamente ( que me acorde de una partida de la vieja guardia donde se la echaron a uno del grupo y le jodio bastante),De todas formas ahora que me has dicho lo de la sabidudida me voy a mirar el DM y ya te hare una lista que te mandare cuando pases la de kfm, por ahora tengo unas 1400 po, asi que a lo mejor las fundo en un par de objetos bien elegidos ,(si me llega) que ya te dire el importe y antes de la parti ya hablaremos. Me lo has aclarao, un abrazoooo!

Andoni dijo...

Buenas!.
A mi lo mismo me da, porque el viernes tengo vacaciones.
Así que la cosa o el sabado 4 horas (contando que pueda venir Noe), o el viernes de 5.30 a cuando se pueda (esto ya depende del Master).

A mi me da lo mismo, lo que e venga mejor a Noe o al Master (porque a los demás nos da igual).

Un Saludo!

Ser Robin dijo...

De acuerdo entonces: Viernes a las cinco y media, partida de K.f.m.; que Haiass venga cuando pueda pero, eso sí, con la lista de la compra hecha...
Saludos y ¡a por los Px!

Anónimo dijo...

Tengo otra preguntilla pal master aparte de la mencionada un par de entradas arriba, que no se si la has visto.
Los cristales de mejora se pueden poner en un arma asi sin mas y luego si quieres la pasas a otra o tienen que ir incrustados bajo previa insatalacion especial?
La dote recarga rapida es igual que la mejora de arma +2 recarga rapida?
Un saludito pa todos.

Anónimo dijo...

A lo del cristal ya t contesto yo campeon!!!Cada arma/armadura/escudo solo puede llevar un cristal de los mencionados y puedes kitarlo y ponerlo cuando kieras(en caso de ser en pleno combate cuesta un asalto completo kitar y poner otro).
M parece bien hacer oy una kedada en el mesenger pa finikitar flekillos sueltos q keden.Yo ahi estare a partir de las 9:30.Nos vemos el viernes!!!
Aios peña rolera!!!

Ser Robin dijo...

Como bien dice Warlack, quitar o poner un cristal de mejora es una acción de movimiento que no provoca ataque de oportunidad; por tanto, en un asalto puedes quitar uno y poner otro (siempre que tengas el otro el cristal a poner en la mano...)
La dote recarga rápida y la aptitud mágica recarga rápida son distintas, pero hacen lo mismo y se apilan: si una ballesta pesada +1 de Recarga rápida (se recarga con una acción de movimiento en vez de con una de asalto completo) es manejada por alguien con la dote de recarga rápida pasa a recargarse como acción gratuita, es decir, como un arco, y se puede disparar tantas veces por asalto como número de ataques tenga el usuario...
Saludos y ¡a por los Px!

Anónimo dijo...

master!!!
duda tardia, sorry! si me compro el segundo torque de poder (alias collar de preservacion de poderes) soy capaz de lanzar poderes de un nivel mas al mio. q limitaciones tiene?? kiero decir, a q poderes tendria acceso??

than you!!!

besitos empujados!!!:****

Anónimo dijo...

ah! y no tengo dinero mas q el que vamos a cobrar...weno si, 3p.o. ...

Anónimo dijo...

Otra duda master!!me van sugiendo...algo me han comentado sobre la personalidad facetada. no tenog el libro donde sale, pero es algo relacionado con los Quori/Kalastar que les sube punto o algo...
Me puedes aclarar en que consiste y si yo tengo algo de eso??? (supongo q no, pero por preguntar...)

Gracias de nuevo!!

Besitos empujados!!:***

Haiass

PD: ya se que me voy a comprar!!!

Liu Xin dijo...

Nyu!

No hace falta que te conteste el master porque vale 8.000 po y te da un +2 a la característica que quieras.

Adeu!

Anónimo dijo...

Pido consejo a mis compañeros de KFM para ver que puedo hacer o que mas interesa que haga.
Mi ballesta he pensado que sea de precision mortal (+2) y eso lo que hace es dar +2D6 al furtivo.
Lo malo de la ballesta es que se recarga en un asalto.
La recarga rapida (+2) permite tirar una vez cada asalto. Pero el siguiente nivel puedo coger dote: recarga rapida que me proporciona lo mismo que la mejora del arma.
Aqui esta la duda.
Si me cojo mejora de recarga rapida y luego la dote podria disparar varias veces (3) en un asalto.
Si me cojo precision mortal y cuando suba de nivel me cojo la dote recarga rapida podria disparar varias fechas (2) y haciendo + daño en los furtivos, pero seria para las siguientes partidas.
He aqui mi duda. Acepto opiniones de mis compañeros de aventuras.
Un saludito a todos.

Anónimo dijo...

Ey, que vaya bien mañana kfm, al turrooooooooooooooooooooooon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
pdta: Sed como chuk norris, que en vez de colirio pa los ojos usa tabasco, y punto!

Anónimo dijo...

iker,emos kedao en el portal de mi ermano a las 4:30 pa ablar cosillas.
En cuanto a lo q sugieres de tu ballesta,yo creo q t sale mejor acerla mortal xq aunq cogas 2 veces lo de recarga rapida,tiras 3 veces vale,pero el daño creo q se keda escaso(creooo)...sin embargo cn el mortal ese,le metes 2d6 y cn la dote tendras 2 disparos...

DE toas maneras t veo aora y lo ablamos.

AL TURRON K.F.M.!!!!!!!!

Ser Robin dijo...

Terminada la primera partida de reunificación, vamos a enfilar la segunda; como ya predije, las partidas son densas y largas, y ayer acabamos bastante tarde. Por eso pido a los Linternas dos favores: coordinémonos rápidamente con respecto al día y la hora, a ser posible el sábado y prontito; segundo, a ver si podemos jugar en otro sitio que no sea mi casa, que echar a Vane de casa hasta las dos de la mañana dos días seguidos no es bueno...

Saludos y ¡a por los Px!

Anónimo dijo...

Por mi el sabado bien, a ver los que os parece a vosotros grupo.
aaaaaaadiol

Liu Xin dijo...

Nyu!

Yo el viernes por la tarde no puedo, asi que por mi parte mejor el sabado.

Adeu!

Ser Robin dijo...

Ok, faltan Nalim y Arigorn por confirmar; ¿a las cuatro el sábado está bien? ¿tiene alguien sitio para jugar...?

Anónimo dijo...

Yo tengo el coche!, fuera bromas, yo no tengo loa casa disponible el sabado, se me ocurre la bajera del bibi, pero habria que preguntarle a el, esperamos a ver si hay algun sitio mas y ya veremos, os parece?Por cierto linternas, el lunes a las 6 en el oconors?, por decir un sitio, a mi me es igual, os mando mañana un emilio o via msn y confirmamos lo que llevamos y lo que hacemos.

Liu Xin dijo...

Nyu!

A las 6 en el o´connors me parece bien. Respecto al lugar para la partida lo veo complicao pero ya preguntare a mis papas.

Adeu!

Ser Robin dijo...

La hora de la pasta para los Linternas oscuras; del equipo conseguido de las ratas sacaréis 8498 p.o. para cada uno, y habrá posibilidad de venderlo durante la partida, así que en total:

-Takhisis: 43.048 p.o.; aquí no está contado el famoso anillo de protección +2, así que si quieres lo vendes y si no te lo quedas.

-Nalim y Arigorn: 30.298 p.o.

-Grigori: 10.398 + lo que tengas en la hoja, que el último día te la llevaste.

Ahora sí, ya podéis preguntarme lo que queráis con respecto a objetos, y antes de mañana espero postear consejos de compra para Arigorn y Nalim.

Saludos y ¡a por los Px!

Liu Xin dijo...

Nyu!

Voy a vender la capa de resistencia +1 y se agradecerían los consejos del master. Tengo dos dudas:
1. ¿Se supone que el Daask nos va a pagar por lo que recuepramos de manos de las ratas de sentina no?

2.¿Por cuánto me saldrá la cura? ¿Se podría negociar con el clérigo el pago en conjuros?

Adeu!

Ser Robin dijo...

No puedo contestar a ninguna de las dos preguntas Takhisis; son cosas que durante la partida se verán...

Consejos de compra para Arigorn: puesto que ya tienes encargada una nueva armadura de Hojaoscura hecha por un maestro artesano de los elfos de Valenar, y habías pagado la mitad como señal (ya encontré los papeles donde lo había apuntado), mi consejo es el siguiente; compra una coraza de hojaoscura +4 como estaba previsto, pero en vez de hacerla inteligente que sea veloz y sanadora. Esta modificación te costará 5.200 p.o. (teniendo en cuenta que vendes la armadura que ahora llevas) y además del orgullo que supone llevar una armadura de tanta calidad propia de tu raza y de poder utilizar todos tus bonificadores de destreza (con la armadura que llevas no puedes...) te permitirá acelerarte tres veces al día durante un asalto (más 1 a CA, salvación de reflejos y ataques, además de ¡ataques extra!) y sanarte 1 vez al día 2d8+3 p.g. (además de los beneficios evidentes, esta aptitud, si no la has gastado previamente, se activa automáticamente cuando caes entre -1 y -9 p.g... ¡insert coin!).

Si aceptas este cambio, te quedaría dinero suficiente para añadir dados por energía a tu cimitarra doble (necesitas daño extra como el comer); mi consejo: +1d6 sónico en cada lado, lo cual suma un total de 20.000 p.o. Así, en cuanto consigas 6.000 p.o. más podremos colocar sendos cristales de ataque energético ácido en cada lado y convertir tú cimitarra en algo muy a tener en cuenta (aunque tendrías dinero para colocar ahora los cristales, aprovechando que tienes dinero yo subiría el daño energético del arma en sí y dejaría los cristales para luego, que son más baratos...).

Finalmente, por 4.000 p.o., unas vestiduras de resistencia +2, para subir esas tiradas de salvación que están un poco bajas para mi gusto. Sumándolo todo te sobrarán 1.098 p.o., que se pueden gastar en pociones, cristales de armadura que te ayuden a resistir los conjuros enajenadores (la eterna condena del guerrero), y demás cosillas menores.

Si te parece bien, dame permiso y te lo compro ya; si quieres y me dejas, también podría subirte el nivel de personaje y así ahorramos tiempo. Espero tu respuesta, saludos y ¡a por los Px!

Anónimo dijo...

muy bien master, primero te digo la panocha que tengo. 140.000 po + 10.298, hacen un total de 150.298. campanaa y se acabo.!
vale, ahora te digo los objetos que quiero y a ver si son posibles:
1- persea de sabiduria +6 , 36.000 po, DM pag265
2-Anillo de evasion 25.000 po , DM pag232
Tengo duda y se quedan en reserva, el lustre de plata, aceites de invisibilidad, saber naturaleza, saber los planos y acelerar.
Los ojos de sanguijuela vampirica me lo estoy pensando ( es solo contra psionicos, asi que no se yo si me dara mucho margen de uso.)
A parte de todo esto lo que me interesaria seria algo que me diese algun ataque extra o me preservara contra ataques de oportunidad, si me puedes aconsejar perfecto . Ademas, estoy en nivel 11, tendria que subirme de nivel para la siguiente partida?, me suena como que no.
y si subo de nivel , podria optar a cojer el poder de retroalimentacion empatica? (psionica expandida guerrero psiquico). Gueno pos por ahora eso es tootototodo amigo!
Con la persea y el anillo me quedarian 89.298 po.
adiooooolll

Andoni dijo...

Para los ataques de oportunidad tiene sun amuleto en el compendio de conjuros relativamente barato y que te permite ignorar X ataques de oportunidad al dia.

Un Saludo!

Andoni dijo...

En que coño ando pensando. Esta en el Compendio de Objetos Magicos, no en el de conjuros.

Un Saludo!

Ser Robin dijo...

Consejos de compra para Nalim: como el personaje acaba de salir, prácticamente le hace falta de todo; por eso yo comenzaría por lo básico, es decir, CA, Sabiduría y subir las salvaciones (más daño en el arma también podría considerarse básico, pero no llega para todo...)
En cuento a la CA, yo subiría la armadura a +3 y me haría con un amuleto de armadura natural +2; aunque el anillo de protección cuenta lo mismo y el bonificador de desvío es más interesante, como no se apila con el conjuro de Escudo de la fe, merece más la pena de momento el amuleto de armadura natural. Con respecto a la sabiduría, una Presea de Sabiduría +4 es fundamental para un clérigo, proporcionando más conjuros, mejor cd a los hechizos, y permitiendo que nos olvidemos del tema de poder o no lanzar hechizos de nivel alto. Finalmente, completaríamos con una capa de resistencia +1 para mejorar algo las tiradas de salvación; en mi opinión necesitaríamos una capa +2 o +3, pero el dinero no llega para más: en total, los objetos listados suman 30.000 p.o. de las 30.298 p.o. disponibles...

Como consejo personal, dado que el dinero no llega para mejorar el arma, lo pondría lo primero de la lista para próximas compras, y de momento buscaría conjuros que permitan suplir esa carencia. Tampoco estaría mal poder comprar algún pergamino de conjuros clericales a los que todavía no tienes acceso y que son muy necesarios, como Sanar...

Saludos y ¡a por los Px!

Anónimo dijo...

A ver master, vamos con lo que me cojo fijo: persea de sabiduria, piel del heroe, ojos de la fatalidad, brazales de contragolpe. A parte de todo esto he ojeado el compendio de objetos y en el rostro podria llevar la mascara de la calavera porque la diadema es pa la cabeza, pero si estan disponibles esos ojos de la fatalidad los prefiero.
Y ahora con un par de dudillas: me interesa si se puede que no lo se, dotar a mis puños que son armas naturales con la aptitud de disipar magia mayor, si al final es que si, ya me diras lo que cuesta porque en el manual el precio pone que varia.
Gueno, que te parece la aleccion', hala ya me diras y se aceptan consejillos ein?. un abrazo primo!
AH, que se me olvidaba: persea+piel+ojos+brazales, descontandome esto me quedarian 26.798 ( son pa fundirlas ein, asi que tomate algo que pago yo)

Liu Xin dijo...

Nyu!

Pues si al final no llevas nada en el cuello te puedes pillar el amuleto de salud no?

Adeu!

Anónimo dijo...

No, en el cuello llevo la persea que me agenciao

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ser Robin dijo...

Bueno Grigori, la mayoría de los objetos me parecen bien, pero antes que los ojos de fatalidad, la máscara de la calavera, y antes que la máscara de la calavera, la máscara de las mentiras (y te puedes quitar el sombrero de disfraz) o, si te interesan las disipaciones, un tercer ojo repudiador... Con más dinero, un tercer ojo ocultador es una maravilla para cualquiera que se lo pueda permitir.

Arigorn, ¿te subo la ficha y te compro los objetos o no...?

Por último, confirmación definitiva de la partida de Linternas el Sábado a las cuatro en mi casa; avisad por favor a Nalim y a Arigorn por si acaso.

Saludos y ¡a por los Px!

Liu Xin dijo...

Nyu!

Master necesito tu sabio consejo. Había pensado vender la capa de resistencia +1 y pillar una +4, unos guantes de destreza +4 y un amuleto de salud +4 (por ese orden y cuando el dinero lo permita). ¿Qué opinas?

Adeu!

Anónimo dijo...

Oido cocinaaaaaaaa!, vale, me lo miro, hago cuentas y mañana te lo mando todo detallado. agul ben hul

Ser Robin dijo...

Takhisis, me parecen cosas básicas y muy útiles; lo único añadiría una diadema del intelecto +6 para cuando puedas, y empezaría a mirarme los bastones rúnicos...

Saludos y ¡a por los Px!

P.D.: ¿alguien sabe algo de Nalim y Arigorn? Mañana es el último día que tienen para confirmar si quieren que les compre objetos y/o le suba de nivel...

Andoni dijo...

Pues seguramente ni se habrna conectado a internet en toda la semana.

Hoy tengo guitarra con Roberto asi que se lo comento y si eso que alguien del grupo llame a Jabo para avisarle!.

Un Saludo!

Ser Robin dijo...

ATENCIÓN: ¿Cabría la posibilidad de jugar el domingo? Necesito saberlo hoy...

Saludos y ¡a por los Px!

Anónimo dijo...

El domingo por mi bien, ya esta solucionao lo que cojo: a lo que te puse antes. añadele el tercer ojo repudiador y 2 pociones de fuerza de toro: te hago las cuentas y te digo lo que me queda:
150.298 tengo, 139.100 me gasto, por lo tanto me quedarian 11.198.
Ya se que o llevo puesto el ojo o los ojos de fatalidad, pero estos ultimos me parecen utiles y como llevo morral.... a la saca!. yo
localizo al jabo, y ya te comento.
adiol.

Anónimo dijo...

EYYYYYYYYY, cambio de ultima hora, que se me ha ido la perolaaaa.
cambio los ojos de la fatalidad por la mascara de la calavera, eso me deja con un saldo a mi favor de 14.198 po.
Hala pa no liar te enumero todo de nuevo:
-persea de sab+6
guanteletes de contragolpe
piel psi del heroe
mascara de la calavera
tercer ojo repudiador
2 pociones fuerza toro
Gueno pos ya esta,( daras vales de descuento?
Saludo!

Anónimo dijo...

O mejor corticoles!!!!!!!!!!

Liu Xin dijo...

Nyu!

Pos a mi el domingo me viene mal, prefiero el sabado.

Adeu!

Ser Robin dijo...

De acuerdo entonces, nos quedamos con el Sábado. Saludos y ¡a por los Px!

Anónimo dijo...

Muy buenas gente!!!
Pos yo keria un cinturon de fuerza de gigante aunk no lo e mirao xq no tengo el libro.Y alguna arma un pokillo mejor pero k ya sabéis k no tengo muxa idea(admito sugerencias).ya siento el retraso.
Tb os komento k se podría hacer una partida en la kasika del pueblo y pasar un fin de semana rolero a muerte.jeje.ya diréis.

Anónimo dijo...

Wenas peña!!!Q tal os fue la partida a los linternas???Espero q x lo menos tan bien como a K.F.M. Ya estamos en la reunificacion,solo keda esperar unos pocos dias.A ver si os veo el pelo.

Nos vemos peña!!Aiosss

Liu Xin dijo...

Nyu!

No nos fue mal, ahora queda la reunificación...

Adeu!

Liu Xin dijo...

Nyu!

En los ataques a distancia se suma el ataque base y ¿la fuerza o la destreza?

Adeu!

Anónimo dijo...

La destreza para ataques a distancia y la fuerza a los a ataques a cuerpo a cuerpo, a no ser que haya una dote de sutileza que convierte la destreza para los ataques cuerpo a cuerpo y otra dote que se puede usar la sabiduria.
Pero en general lo de arriba.

Liu Xin dijo...

Nyu!

Se me ha ido la olla, me refería a los ataques de toque a distancia.

Adeu!

Anónimo dijo...

Con la destreza

Liu Xin dijo...

Nyu!

¿Podría lanzar la maldición del moribundo?
¿Podríamos hacer este finde la reunificación en lugar de la partida de andoni?

Adeu!

Ser Robin dijo...

La maldición del moribundo sólo es posible cuando se da una muerte excepcionalmente dramática o cruel/traicionera; depende por tanto de las circunstancias de cada muerte concreta, que ha de ser especialmente agónica...

Lo de la partida en principio no, yo voy a estar ausente varios días y no podré tenerlo todo a punto; a no ser que Rürik no pudiese preparar la suya, yo preferiría que se siguiese el plan previsto...

Saludos y ¡a por los Px!

Anónimo dijo...

Buenas kompadres del rol!!
Al habla el derviche gitaniko xdddd.
Lo de la partida del Antxon va a estar complicao.Estuve hablando con el y me comentó que estaba sin preparar.

Queremos hendedura pal derviche ya!!!!!

Saludos

Liu Xin dijo...

Nyu!

Una vez más ahí van unas dudas para el master:

1.¿Cúanto pesa un cetro metamágico de potenciación?

2.¿Si llevas un arma legendaria tienes que entrar en la clase de prestigio de vástago para poder utilizar todos sus poderes?

3.¿Puedo añadirle a mi armadura el rasgo característico sombrío?

4. El chaleco del maestro evocador te permite hacer el doble de daño del que hace un conjuro como daño adicional. Si lanzas un conjuro de nivel 3 que hace 10d6, ¿el daño adicional serían 20d6 ó 6?

5. Un orbe de renovación mental, ¿puede curar el daño de característica que ocasiona una maldición o la debilidad mental?

6. ¿La salida de una puerta en fase puedes ponerla donde quieras, independientemente de la distancia?

Weno de momento nada más, esperaré a tu respuesta y al post de la aventura!

Adeu y gracias!

Liu Xin dijo...

Nyu!

Otra duda más: ¿puedo sostener en una mano un cetro y lanzar al mismo tiempo un conjuro?

Adeu!

Liu Xin dijo...

Nyu!

Si vamos a seguir el compendio de objetos mágicos, ¿los objetos mágicos que aparecen en el manual del master se supone que no existen?

Adeu!

Ser Robin dijo...

A partir de ahora sólo serán válidos los objetos del compendio; en el caso de pergaminos y pociones, objetos de los que creo han pasado en dicho manual, se aplicarán las reglas como hasta ahora.

Saludos y ¡a por los Px!

Liu Xin dijo...

Nyu!

He estado mirando el compendio de objetos mágicos y no he encontrado ninguno de estos objetos:
1.votas de vuelo/botas aladas
amuleto de salud
2.anillo de protección
3.capa de resistencia
4.guantes de destreza
5.diadema del intelecto
6.funda para varitas

¿Están y no los he visto o efectivamente no están?

Adeu!

Anónimo dijo...

hola chicos!

Ya se que ayer quedó hablado lo del compendio de objetos mágicos y que el master acaba de reiterarlo, pero voy a insistir porque además creo que salimos perjudicados todos.

Me parece muy lógico que sea más cómodo utilizar un solo manual para mirar los objetos y también estoy de acuerdo en que se aplique la norma en la partida de Andoni (porque se ha hecho pronto) pero no en la de Mikel.

En mi caso, no miro el compendio basicamente, porque la magia no es lo mio. No tengo ningun tipo de compentencia con objetos mágicos y eso va a traer consecuencias desastrosas para mi pnj. Creo que si se impuso la norma de que la psionica y la magia eran diferentes, son diferentes en todos lo casos y por tanto, creo que debo tener acceso a los objetos del manual de psionica.

Propongo una nueva votación despues de que todo el mundo haya mirado bien cuales van a ser las consecuencias para sus personajes y los objetos a los que no van a tener acceso.

De todas fromas, me gustaría hablar con mi grupo, por msn, o preferiblemente, tomando un cofi. ya me direis, de acuerdo?

Besitos empujados!:***

Haiass