domingo, 16 de noviembre de 2008

REUNIFICACIÓN... (II)


Los K.f.m. habían librado a los confines de Eldeen de la terrible amenaza del Kadtanach; los Cantores verdes quedaron muy satisfechos al saber, aunque en realidad no fuera exactamente así, que la inocente bestia estaba viva y había retornado a su plano: era el momento de cobrar la recompensa. Por una parte, los K.f.m. solicitaron una nueva quilla indestructible para su nave; por otra, pidieron la sabiduría del Padre Árbol, una planta milenaria dotada de consciencia. Aunque no pudieron conseguir acceso a nuevos conjuros, si prometió ofrecerles nuevos trabajos si cumplían antes con su destino. Aún sin saber a qué se refería, los K.f.m. partieron rumbo a Sharn, encontrando en su camino una antinatural tormenta que fue haciéndose más y más fuerte hasta desviar al Eolo de su rumbo y dejar inconscientes a los aventureros; por suerte, la tripulación de forjados mantuvo la nave en el cielo...

Mientras tanto los Linternas encontraron el cargamento que el Daask les había enviado a recoger: treinta cajas bien embaladas y protegidas que contenían un extraño y espeso liquido de color rojo, azul y negro. Dejando a Nit regresar por su cuenta, el resto cargó como pudo las cajas y se teleportó hasta el "despacho" de Harash, la medusa macho que ahora era su nuevo contacto. Sorprendido de su éxito y pronto regreso, el monstruo les ofreció un breve pago por sus servicios y les indicó que la noche siguiente serían iniciados por la lider del Daask: por su parte él seguía sospechando de los Linternas, pero no podía demostrar sus sospechas dado que Torarg Cuernonegro seguía en paradero desconocido. Con las primeras luces del amanecer decidideron dirigirse a la tienda a pertrecharse lo mejor posible ante lo que puediese venir...

A medio mundo de distancia los K.f.m. despertaban de su inconsciencia para descubrirse varados en las ruinas de una torre en medio de una ciudad llena de monstruos: la terrible tormenta los había desviado hacia Drooam. Cuando aún no sabían como iban a salir de esta llamaron al portón trasero de la nave, y un viejo orco cojo y manco les indicó que le siguieran. Aunque reticentes, los K.f.m. accedieron a seguir al desagradable personaje, predispuesto a los escupitajos y a las malas palabras, que les guió por entre la multitud hacia la única muestra de nueva arquitectura de la ciudad. Por el camino todo tipo de criaturas malencaradas, deseosas de hacer de ellos su cena, se apartaban bajo la tuerta mirada de su desafiante guía. Dentro de la bulbosa y extraña estructura perdieron pronto el sentido de la orientación, hasta llegar finalmente a una enorme sala protegida por minotauros, flanqueda por estatuas y dominada por un gran estrado presidido por tres enormes tronos de piedra. En ellos, una gigante de la escracha, una bella humana apenas vestida y una Saga del ocaso ciega les esperaban...

Aunque en la tienda no encontraron muchas gangas, los Linternas si puedieron comprar la magia necesaria para que Nalim curase a Takhisis del poderoso conjuro que atenazaba su mente. Al salir de la tienda una voz resonó en su mente: "cuidado, actuad con normalidad, nos están siguiendo". Era su contacto dentro del Daask, al que tenían vigilado estrechamente y hasta ahora no se había atrevido a acercarse a ellos, y que usaba la invisibilidad y la telepatía para burlar a sus perseguidores. Sin embargo Arigorn dió un respingo al notar la voz en su mente, y varías arpías situadas justo en el límite de las nubes emprendieron el vuelo: los espías acababan de ser descubiertos, y si querían mantener su tapadera habían de eliminar a las nueve veloces criaturas antes que consiguiesen llevar la noticia a Harash. El uso de las botas de vuelo, los Shurikens envenenados y las más bizarras maniobras de teleporte permitieron a los Linternas remontar la desventaja inicial de la que partían en esta carrera y ganar por la mano a las arpías, exterminandolas rápida e inmisericordemente; decapitaron a una de ellas para conseguir información y huyeron vía teletransporte para evitar a la guardia...

Las hijas de Sora-Kell, Sora Maenya, Sora Katra y Sora Teraza se presentaron a los K.f.m. como las gobernantes absolutas de Drooam; necesitaban de sus servicios y por ello habían creado la tormenta que les había obligado a aterrizar allí. Lejos de pedir disculpas, las tres hermanas consideraban un honor servirlas, y por ello exigían una prueba de capacidad; en breve tendría lugar en Drooam el famoso torneo glatiatorio de las Tres Sagas, dotado de un premio muy especial: acceso durante un tiempo limitado a la boveda de almacenamiento mágico de Arcánix. Los campeones de dicho evento se convertían durante un año en los paladines de Drooam, y se les encargaban las más peligrosas y provechosas misiones. Si los personajes derrotaban a los campeones actuales y ganaban el torneo, serían adecuados para la misión que pretendian encargarles. Con el oro, la gloria y los objetos mágicos en mente, los K.f.m. aceptaron participar...

En su habitación de una ruinosa y discreta posada, y protegidos por un Santasanctorum privado, los Linternas recibieron a su contacto. Las ordenes de T, con quien pudieron hablar a través de una curiosa moneda parlante, eran claras: acceder a la lider del Daask y exterminar a sangre y fuego toda la célula criminal, desde el primer hasta él último de los miembros presentes; las bajas y "daños colaterales" eran un precio asumible. La razón de esta orden era que otros agentes habían descubierto que las actividades criminales del Daask encubrían algún tipo de conspiración contra Breland, y había que actuar rápido y sin piedad: se sospechaba que el Daask servía a otra persona o fuerza externa a Sharn, e incluso probablemente al país en sí, con insidiosas intenciones para con la corona. Los Linternas se frotaban las manos mientras T les decía que no era importante hacer prisioneros o recuperar el tesoro (podían quedarselo si lo encontraban), pero era prioritario identificar y eliminar a la cúpula organizativa del Daask; la magia ya se encargaría de hacer hablar a los muertos. Como incentivo, T mencionó la posibilidad de ser pagados con algunos de los valiosos objetos almacenados en cierta cámara secreta en los sótanos del almacén de Aduanas de la Corona en Sharn...

CONTINUARÁ...

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya que igual no lo leeis, os escribo de nuevo mi ultimo post:
hola chicos!

Ya se que ayer quedó hablado lo del compendio de objetos mágicos y que el master acaba de reiterarlo, pero voy a insistir porque además creo que salimos perjudicados todos.

Me parece muy lógico que sea más cómodo utilizar un solo manual para mirar los objetos y también estoy de acuerdo en que se aplique la norma en la partida de Andoni (porque se ha hecho pronto) pero no en la de Mikel.

En mi caso, no miro el compendio basicamente, porque la magia no es lo mio. No tengo ningun tipo de compentencia con objetos mágicos y eso va a traer consecuencias desastrosas para mi pnj. Creo que si se impuso la norma de que la psionica y la magia eran diferentes, son diferentes en todos lo casos y por tanto, creo que debo tener acceso a los objetos del manual de psionica.

Propongo una nueva votación despues de que todo el mundo haya mirado bien cuales van a ser las consecuencias para sus personajes y los objetos a los que no van a tener acceso.

De todas fromas, me gustaría hablar con mi grupo, por msn, o preferiblemente, tomando un cofi. ya me direis, de acuerdo?

Besitos empujados!:***

Haiass

PD:me encantan estos resumenes tan "específicos"! ;P

Anónimo dijo...

ey, pues que si se puede por lo menos pa la del mikelon , yo me retracto, que he estado mirando y necesito cositas del mpsionica. por cierto mu bueno el resumen master, y jodeeeeeeeeeerrrrrrr como pinta la cosa!
saludillos a tos, tas

Anónimo dijo...

Gozando!!!!Ya podemos ir poniendo oras,lugar y demas pa la reunificacion!!!Propongo sabado,la ora q diga el master y lugar(pos ya q vamos a estar bien de gente...)puede ser la bajera del Bibi(xq creo q se descarto lo del pueblo de Jabo no??...).
Buen resumen...hilando fino jeje
Pos ya nos veremos x el msn en principio.Aiosss

Ser Robin dijo...

Para que lo tengáis en cuenta, los objetos que existirán a partir de ahora están en unas listas del Compendio de objetos mágicos llamadas "Objetos mágicos ordenados por precio", que van de la página 235 a la 265; en ellas se incluyen todos los objetos del compendio y los de la Guía del Dungeon Master. Si sale en esa lista se puede usar,si no, no; si aparece listado como perteneciente a la Guía del Dungeon Master, la descripción estará en el citado manual. En cuanto a los objetos psiónicos, sólo existirán los que aparezcan en el Compendio de objetos mágicos y de la manera en la que aparezcan...

Andoni dijo...

Muy buen resumen, parecemos los 2 grupos del Señor de los Anillos, :P.

Respecto al tema del Compendio, las siguientes aclaraciones:
- "pero voy a insistir porque además creo que salimos perjudicados todos.".
Eso no es verdad. O al menos no toda la verdad. Básicamente, la gente que use los objetos que estén en ambos lados, verán capados sus objetos, pero esto se compensa ya que los PNJ que lleve Mikel tendrás el mismo problema.
Por otra parte, aquellos que no buscasen en más manuales saldrán ganando, ya que los PNJ ahora no tendrán la opcion de usar los mismos objetos pero sin capar, con lo que con hechar un vistazo Compendio verán todo lo que hay. (Y es que, siendo realistas, unos cuantos no mirarían mas de un manual ni aunque les fuera la vida en ello).
Que a los psionicos afecta más que a los demás, es una obviedad. Sin embargo los creadores de objetos salen beneficiados, ya que ahora podrán construir objetos psionicos, pues se considerarán objetos mágicos y no propios de psionica :D.
De todos modos, que la magia no sea lo tuyo no tiene nada que ver con que mires o no el compendio, ya que los objetos mágicos que ahí aparecen los puedes usar (vamos, que la diadema de intelecto o presea de sabiduria que llevas es algo mágico, no propio de psionicos).
- "No tengo ningun tipo de compentencia con objetos mágicos y eso va a traer consecuencias desastrosas para mi pnj".
¿Competencia con objetos mágicos?. Todo el mundo puede llevar objetos mágicos, esa competencia no se de donde te la sacas. Lo que pudieras ponerte antes lo podrán seguir llevando. Creo que no has entendido el cambio que sufren los objetos psionicos....

Desconozco que objetos del Manual de Psionica no salen en el compendio, pero yo entendí que el cambio este solo afecta a los objetos. Es decir, los objetos que antes eran propios de los psionicos solamnte los podían crear los creadores de objetos psionicos, mientras que ahora todo el mundo los podrán hacer.
La diferenciación entre magia arcana y magia psionica no creo que se quite, ya que es algo distinto...O al menos eso entendí yo. Eso que lo diga el master.

Respecto a juntarnos y hechar un coffe, por mi perfecto siempre que no sea el jueves.

Un Saludo!

Liu Xin dijo...

Nyu!

Jeje, muy bueno el resumen! Además creo que falta la parte más interesante! En fin, espero ansioso la segunda parte y por supuesto la reunificación.

Adeu!

Anónimo dijo...

A las wenas gente,esos cambios de solo utilizar objetos del manual del master o el de objetos magicos cuando se empieza a aplicar???En caso de tener ya un objeto q no este en esos manuales q ocurrira???
Esperando la continuacion...

Aiosss

Anónimo dijo...

Mi pregunta es viceversa a la warlak. Tengo objetos que solo aparecen en el compendio de objetos y no aparecen en los manuales. Si se suprime el compendio, que pasa con mis objetos?
Yo, mirando egoistamente para mi, creo que usar un manual es mas comodo. Mi tiempo libre es bastante reducido como para mirar por todos los lados. Ojala tubiera tiempo y me conoceria todos los manuales pero....
Lo siento por Noe y los de sus torques pero tambien tambien podria meter dos poderes en un objeto previo pago de un poquito mas, claro.
Con el comentario de Andoni estoi bastante de acuerdo. Ademas de esta forma se vera quien es mas habil cogiendo y jugando con objetos que todos conocemos que no sabiendo idiomas y buscando en manuales en ingles que solo tres personas son capaces de entender ( por poner solo un ejemplo ).
Un saludo a tod@s y es mi mas humilde opinion.

Andoni dijo...

Yo no se a que torques o a que objetos psionicos os referís, pero ando mirando y en el Compendio si que hay toques, hay collares de preservación de poderes, tercer ojo robapoderes, etc....

Un Saludo!

Liu Xin dijo...

Nyu!

Por partes:

1. Estoy de acuerdo con Grigori y creo que los linternas deberían hacer una nueva votación.

2. Hay torques pero se consideran amuletos, es decir, sólo puedes llevar uno (no dos) y por lo tanto a Haiass le haces la pascua. Además los objetos "psiónicos" que he visto en el compendio son en su mayoría aptitudes para meter al arma/armadura y alguna máscara, por lo que a Haiass no le sirve de mucho...

En cualquier caso esa decisión corresponde a los K.F.M, pero no creo que les convenga "capar" a uno de sus mejores componentes (en mi opinión).

Por cierto Warlak si el objeto no aparece en el compendio se supone que no existe.

Esperando la continuación...

Adeu!

Liu Xin dijo...

Nyu!

Por cierto Ser Robin me gustaría saber la cantidad de dinero de que dispongo para pensar las compras. Personalmente me da igual que los integrantes del otro grupo sepan la cantidad.

Adeu!

Anónimo dijo...

Buenas.
Empiezo y paciencia, que algún día acabaré.

Lo primero para Warlak: en la próxima partida, todo objeto que no salga en el Compendio, será como si no existiera...

Segundo, a Sheark: mi tiempo también es reducido y por eso mi pnj no tiene todo el potencial que podría sacarle. Supongo que a todos nos gustaría, pero es lo que hay.
Y en cuanto al pequeño plus que propones...hacemos bote??? supongo que no.
ah! y los torques no son para meter poderes.

Yo puedo ser muy diestra escogiendo objetos, si tengo donde escoger, porque si no puedo potenciar apenas mis caracteristicas todo lo que el juego me permite, me volveré zurda si o si. Además en mi caso, por elección propia de la categoría de prestigio, puedo olvidarme de potenciar armas y armaduras (algo que sea realmente relevante), porque lo mío es potenciar poderes.

De todas formas, eliminar opciones es disminuir el grado de intriga y según yo lo veo, de diversión. Creo que es acotar demasiado el juego y a los pnj, ya que si existen tantos manuales es para dar opciones, no para quitarlas

Aclaraciones al comentario de Rürik:
- "los objetos que antes eran propios de los psionicos solamnte los podían crear los creadores de objetos psionicos, mientras que ahora todo el mundo los podrán hacer".
A mi me da igual quién fabrique los objetos psiónicos, si es un artífice psiónico, me buscaré la vida y si es una artífice no psiónico, se los pediré a él. A mi lo que realmente me importa es que existan o no los objetos, porque si no existen, no los puedo pedir. Creo que la incompresión no ha sido por mi parte.

-"Todo el mundo puede llevar objetos mágicos, esa competencia no se de donde te la sacas".
Una de las competencias es la Resistencia a poderes. Para resistencia a Conjuros hay mil movidas, para poderes no.


En este punto, pido a Ser Robin que me aclare la situación por quello de que si magia y psiónica no son lo mismo, aparece una inconsistencia en lo citado.

-"Yo no se a que torques o a que objetos psionicos os referís,(...)tercer ojo robapoderes, etc..."
Los torques a los que me refiero no son los que aparecen en el Compendio. Cuando quieras, te dejo el Manual de Psiónica y lo miras. Además, los objetos psiónicos que aparecen son ínfimos comparando con el Manual de Psiónica.


Para terminar, sigo creyendo que esta decisión es perjudicial para el juego en sí. Ya tuve en cuenta que los pnj que aparezcan por parte del master también estarán capados,pero opino lo mismo.

Sorry por tan larga exposición...es lo que pienso.

Noe

PD: aquel que no tiene interés por mirar un manual, no va a mirar ni uno, ni varios.

Andoni dijo...

Bueno a ver que me aclare.

- Que yo sepa, el uso o desuso de los manuales se va a aplicar para todos o para nadie, no cada grupo por separado.
De hecho, se voto unánimemente y no por grupos, ya que lo que se pretende evitar es saturar al master con todas las variantes. Si un grupo elige un método y el otro otro, aún se va a armar más cirio.

- Es por esto que yo ademas voté a favor, ya que de mi grupo sé que la mayoría preferirían la opcion de todos los manuales. De hecho mi voto fué ese porque prefiero que gente que sé que no se va a mirar los manuales tenga un mínimo de equidad respecto a los demás (si no se quieren mirar todos los manuales es aceptable, si no se miran el compendio ya es cosa suya..)

Además, intentar pretender eso es un absurdo, porque en caso de unificarnos no estaría compensado que unos llevaran objetos del compendio y otros no (al igual que los PNJ llevarán los mismos tipo de objetos que los PJ).
Así que yo eso que tu comentas no tiene ningun sentido.

- El que uno de mi grupo se cape o no se cape me la trae bastante al pairo (que, por otra parte, quitar esas exclusividades psionicas lo considero más que "capar", equilibrar). Formas de doparse hay muchas y muy variadas y eso es tema aparte y el no hacer un cambio porque a un/unos PJ's no les convenga me parece un argumento absurdo, ya que lo que hay que plantearse no es eso, sino pensar que es lo que conviene al grupo entero para que las partidas se puedan desarrollar de una manera más sencilla y fluida (y con esto, no me refiero a 4.0 :P).

Que los PJ no son inmortales leñe.

Un Saludo

Liu Xin dijo...

Nyu!

Desde luego que no son inmortales, de hecho tú ya has perdido 2! Xd!
Creo que respecto al compendio deberían votar los supervivientes de cada grupo.

Adeu!

Andoni dijo...

Ho!Ho! Very well Mr.Obvious!

Si claro, como los demás no vamos a jugar nunca....nos ha jodido.
Mejor lo que digas tu y así nos dejamos de absurdas discusiones. ^^'