El torneo de las Tres Sagas resultó ser un apasionante enfrentamiento en tres fases eliminatorias: al menos uno de los miembros del grupo debía luchar y vencer al campeón de cada fase para poder enfrentarse a los actuales campeones del torneo y ganar el mismo; el primer día se libraron combates individuales, luchando Warlack con tres minotauros, Haiass con dos ogros, Sheark con un Kiton y Rürik con una manada de lobos. Ninguno de los combates resultó excesivamente complicado, y las sucesivas apuestas hicieron ganar a los aventureros pringües beneficios; a destacar los cuatro combates de Marin Brey (con 10 Grantrasgos, dos Ettin, 6 Aulladores y 4 Sombras sucesivamente...) y la fácil victoria de Warlack en segunda ronda contra el campeón del grupo, un Grantrasgo Guerrero/mago...
Esa noche los Linternas fueron guiados con los ojos vendados a través del barrio de Puerta de Khyber hacia el lugar donde serían iniciados por la lider del Daask; tanto Takhisis como Nit se las arreglaron para ver por donde eran llevados, aunque pronto fueron conducidos a las profundas cavernas que sustentan los Engranajes de Sharn. Muchas vueltas y recovecos destinados a desorientarles despues, entraron en un complejo de cuevas magmáticas moldeadas con magia en estancias esféricas, en una de las cuales les esperaban, en una especie de altar, varios encapuchados liderados por una mujer vestida con túnica negra. Frente a tan siniestra comitiva, una afable mujer armada con un espadón y vestida con armadura de cuero se presentó como Cavallah, la lider del Daask...
El segundo día de combates los K.f.m. tuvieron que formar parejas; primero Warlack y Haiass se enfrentaron a una Medusa infernal que no resultó rival para ellos aún luchando con los ojos cerrados. Sheark y Rürik se decidieron por un fácil combate con un tigre terrible, y finalmente Warlack y Marin efectuaron un ejemplar combate de "muerte en un solo asalto por doble carga" sobre la campeona de grupo, una Ogra hechicera que no tuvo tiempo de reaccionar. La cuenta de apuestas seguía subiendo, y algunos de los miembros del grupo hicieron "saltar la banca" y se les prohibió seguir apostando, lo cual no impidió que otros lo hiciesen por ellos...
Cavallah explicó a los Linternas que el Daask apenas era una tapadera que financiaba con sus actividades delictivas una causa mucho mayor: el mundo humano era corrupción y destrucción, los reinos de los hombres atenazaban y esclavizaban al resto de razas en su búsqueda de poder sin sentido. La prueba estaba en los cien años de guerra fratricida que habían sumido a Khorvaire en el caos y la miseria. Pero mucho antes que ellos hubo grandes imperios destinados a retornar, y en esta hora de debilidad humana el Daask, y aquellas que lo habían creado, se preparaban para dar el golpe definitivo primero sobre Breland, estandarte de la cultura humana, y despúes sobre los demás reinos del hombre. A pesar de algunos momentos de duda, los Linternas decidieron rechazar la oferta de paz para todas las criaturas, poder y beneficios de Cavallah y mantenerse firmes en su compromiso para con la corona Brelia: identificado el lider del Daask, procedieron a cumplir su misión de exterminio...
El tercer día de combates los K.f.m., ya como grupo, comenzaron enfrentándose a un Zombi colosal, que no representó casi ningun problema para ellos a pesar de su gran alcance y resistencia. Había llegado el momento de la verdad y el enfrentamiento con los campeones indiscutibles de los cinco torneos anteriores: los desolladores de Akk-Thagg, un grupo de cambiantes encabezados por un poderoso guerrero armado con un hacha enorme y formado por una leona con alas, un nervioso hombrecillo que se acariciaba nerviosamente la mano y una guerrera armada con dos katanas...
Aunque la sacerdotisa y sus acólitos no presentaron apenas resistencia al asalto combinado de los Linternas, los distrajeron lo suficiente para que Cavallah se convirtiese en bruma y huyese por el desagüe del altar; comenzó así una persecución a través de varias camaras similares en las que Cavallah iba interponiendo trampas y secuaces al implacable avance del grupo; aunque trolls y minotauros se sucedían en su camino, la guadaña implacable de los Linternas segaba cuanto se ponía por delante. Pero las prisas por interceptar a la lider del Daask, que parecía reirse de ellos con sus continuas huidas y esperas, les hizo olvidar las más elementales precauciones, y cayeron todos en una peligrosa trampa de Consumir energía que inflingió varios niveles negativos a todo el grupo...
Los K.f.m. prepararon con cuidado su estrategia y se colocaron dispersos en la arena del coliseo; los desolladores, como campeones, tenían la ventaja de colocarse después de que lo hiciesen los aspirantes, y se decidieron también por una formación abierta, buscando los combates uno contra uno. Desde el primer momento los terribles golpes del lider de los desolladores y los devastadores rayos del hombrecillo invisible pusieron en aprietos a los K.f.m., que intentaron abrirse más y esquivar a los enemigos que más daño les hacían; Rürik no pudo soportar los terribles embates y cayó fulminado en la arena...
No hubo más remedio para los Linternas que usar el teletransporte y comprar pergaminos de restablecimiento para eliminar los efectos de la trampa antes de continuar, pero en ese tiempo los más poderosos esbirros del Daask se prepararon y les tendieron una emboscada: al salir de una sala les esperaba un grupo de peligrosos orcos, un poderoso guerrero armado con un hacha enorme, una Ettin lanzadora de conjuros, un nervioso hombrecillo que se acariciaba nerviosamente la mano y una guerrera montada en un jabalí terrible y armada con lanza y escudo...
Aunque Warlack practicamente partió por la mitad al lider enemigo, este continuó luchando sin pestañear, envuelto en una furia imparable; aunque varios contraataques parecieron hacer mella en los desolladores, los K.f.m. tuvieron que observar con horror como Sheark, aunque conseguía evitar los ataques del enorme hacha, caía muerto por los implacables rayos que salían de la nada. Sólo entonces Warlack conseguía eliminar a la mujer de las dos katanas, pero no antes de que Marin Brey sucumbiese también a los mortales poderes del invisible atacante...
Desde el primer momento los Linternas, cansados y agotados sus recursos tras la frustrante presecución, vieron que no podrían vencer a los orcos; Nalim compró con su vida ante la enorme hacha del guerrero el tiempo que necesitaban sus compañeros para reagruparse y teleportarse a lugar seguro. Desde allí pudieron observar mediante escudriñamiento como Cavallah, Harash, otras dos medusas y un Basilisco se unían a los poderosos orcos en una sala dominada por un extraño espejo. Entre la espada y la pared, entre la corona de Breland y el abrumador número de enemigos, los Linternas se aprestaron para morir matando y cumplir con su deber en un último asalto sorpresa de sangre y fuego...
Ignorando al terrible Berserker del hacha, los K.f.m. eliminaron a la leona que mantenía en jaque a Haiass, justo en el momento en el que el líder de los desolladores, acabado ya su ímpetú de lucha, sucumbía finalmente a las terribles heridas que el grupo le había inflingido; superado en número y agotado su poder, el cambiante invisible salió del área de combate y se quitó su anillo de invisibilidad, rindiéndose y cediendo el manto de la victoria a los K.f.m. supervivientes, que al recoger a sus camaradas caídos descubrieron con sorpresa que Marin aún respiraba...
La clara desventaja otorgó a los Linternas una fría furia nacida de la desesperación que pilló completamente por sorpresa a sus enemigos; una impresionante combinación de ataques mortales, magia, psiónica y acero dieron cuenta de prácticamente todos sus enemigos antes de que pudiesen reaccionar. Al despejarse el humo sólo quedaban en pié los Linternas y el orco del hacha, que Takhisis logró dominar antes de que entrase en frenesí; solo quedaba recoger el tesoro amasado por el Daask durante todo ese tiempo y avisar a T...
Apenados pero ricos, los K.f.m. escucharon de boca de Sora Katra cual era la misión que tanta sangre les había costado (no sin que antes Sora Teraza mencionara cierta profecía que parecía atar a las tres Sagas en su interminable juego de destino y poder): custodiar una gema transparente colocada en un pedestal de un grupo de personas que tarde o temprano vendrían a reclamarla; si lo conseguían, el pasaje a la bóveda de Arcánix sería suyo...
Apenados pero ricos, los Linternas escucharon de boca de T cual sería la misión final que pondría fin a la conspiración del Daask: atravesar el portal-espejo para reclamar sigilosamente en la capital de Drooam una gema trasparente sin la cual las tres Sagas no podrían completar sus planes contra Breland; si lo conseguían, el pasaje a la cámara secreta de las aduanas de Sharn sería suyo...
Esa noche los Linternas fueron guiados con los ojos vendados a través del barrio de Puerta de Khyber hacia el lugar donde serían iniciados por la lider del Daask; tanto Takhisis como Nit se las arreglaron para ver por donde eran llevados, aunque pronto fueron conducidos a las profundas cavernas que sustentan los Engranajes de Sharn. Muchas vueltas y recovecos destinados a desorientarles despues, entraron en un complejo de cuevas magmáticas moldeadas con magia en estancias esféricas, en una de las cuales les esperaban, en una especie de altar, varios encapuchados liderados por una mujer vestida con túnica negra. Frente a tan siniestra comitiva, una afable mujer armada con un espadón y vestida con armadura de cuero se presentó como Cavallah, la lider del Daask...
El segundo día de combates los K.f.m. tuvieron que formar parejas; primero Warlack y Haiass se enfrentaron a una Medusa infernal que no resultó rival para ellos aún luchando con los ojos cerrados. Sheark y Rürik se decidieron por un fácil combate con un tigre terrible, y finalmente Warlack y Marin efectuaron un ejemplar combate de "muerte en un solo asalto por doble carga" sobre la campeona de grupo, una Ogra hechicera que no tuvo tiempo de reaccionar. La cuenta de apuestas seguía subiendo, y algunos de los miembros del grupo hicieron "saltar la banca" y se les prohibió seguir apostando, lo cual no impidió que otros lo hiciesen por ellos...
Cavallah explicó a los Linternas que el Daask apenas era una tapadera que financiaba con sus actividades delictivas una causa mucho mayor: el mundo humano era corrupción y destrucción, los reinos de los hombres atenazaban y esclavizaban al resto de razas en su búsqueda de poder sin sentido. La prueba estaba en los cien años de guerra fratricida que habían sumido a Khorvaire en el caos y la miseria. Pero mucho antes que ellos hubo grandes imperios destinados a retornar, y en esta hora de debilidad humana el Daask, y aquellas que lo habían creado, se preparaban para dar el golpe definitivo primero sobre Breland, estandarte de la cultura humana, y despúes sobre los demás reinos del hombre. A pesar de algunos momentos de duda, los Linternas decidieron rechazar la oferta de paz para todas las criaturas, poder y beneficios de Cavallah y mantenerse firmes en su compromiso para con la corona Brelia: identificado el lider del Daask, procedieron a cumplir su misión de exterminio...
El tercer día de combates los K.f.m., ya como grupo, comenzaron enfrentándose a un Zombi colosal, que no representó casi ningun problema para ellos a pesar de su gran alcance y resistencia. Había llegado el momento de la verdad y el enfrentamiento con los campeones indiscutibles de los cinco torneos anteriores: los desolladores de Akk-Thagg, un grupo de cambiantes encabezados por un poderoso guerrero armado con un hacha enorme y formado por una leona con alas, un nervioso hombrecillo que se acariciaba nerviosamente la mano y una guerrera armada con dos katanas...
Aunque la sacerdotisa y sus acólitos no presentaron apenas resistencia al asalto combinado de los Linternas, los distrajeron lo suficiente para que Cavallah se convirtiese en bruma y huyese por el desagüe del altar; comenzó así una persecución a través de varias camaras similares en las que Cavallah iba interponiendo trampas y secuaces al implacable avance del grupo; aunque trolls y minotauros se sucedían en su camino, la guadaña implacable de los Linternas segaba cuanto se ponía por delante. Pero las prisas por interceptar a la lider del Daask, que parecía reirse de ellos con sus continuas huidas y esperas, les hizo olvidar las más elementales precauciones, y cayeron todos en una peligrosa trampa de Consumir energía que inflingió varios niveles negativos a todo el grupo...
Los K.f.m. prepararon con cuidado su estrategia y se colocaron dispersos en la arena del coliseo; los desolladores, como campeones, tenían la ventaja de colocarse después de que lo hiciesen los aspirantes, y se decidieron también por una formación abierta, buscando los combates uno contra uno. Desde el primer momento los terribles golpes del lider de los desolladores y los devastadores rayos del hombrecillo invisible pusieron en aprietos a los K.f.m., que intentaron abrirse más y esquivar a los enemigos que más daño les hacían; Rürik no pudo soportar los terribles embates y cayó fulminado en la arena...
No hubo más remedio para los Linternas que usar el teletransporte y comprar pergaminos de restablecimiento para eliminar los efectos de la trampa antes de continuar, pero en ese tiempo los más poderosos esbirros del Daask se prepararon y les tendieron una emboscada: al salir de una sala les esperaba un grupo de peligrosos orcos, un poderoso guerrero armado con un hacha enorme, una Ettin lanzadora de conjuros, un nervioso hombrecillo que se acariciaba nerviosamente la mano y una guerrera montada en un jabalí terrible y armada con lanza y escudo...
Aunque Warlack practicamente partió por la mitad al lider enemigo, este continuó luchando sin pestañear, envuelto en una furia imparable; aunque varios contraataques parecieron hacer mella en los desolladores, los K.f.m. tuvieron que observar con horror como Sheark, aunque conseguía evitar los ataques del enorme hacha, caía muerto por los implacables rayos que salían de la nada. Sólo entonces Warlack conseguía eliminar a la mujer de las dos katanas, pero no antes de que Marin Brey sucumbiese también a los mortales poderes del invisible atacante...
Desde el primer momento los Linternas, cansados y agotados sus recursos tras la frustrante presecución, vieron que no podrían vencer a los orcos; Nalim compró con su vida ante la enorme hacha del guerrero el tiempo que necesitaban sus compañeros para reagruparse y teleportarse a lugar seguro. Desde allí pudieron observar mediante escudriñamiento como Cavallah, Harash, otras dos medusas y un Basilisco se unían a los poderosos orcos en una sala dominada por un extraño espejo. Entre la espada y la pared, entre la corona de Breland y el abrumador número de enemigos, los Linternas se aprestaron para morir matando y cumplir con su deber en un último asalto sorpresa de sangre y fuego...
Ignorando al terrible Berserker del hacha, los K.f.m. eliminaron a la leona que mantenía en jaque a Haiass, justo en el momento en el que el líder de los desolladores, acabado ya su ímpetú de lucha, sucumbía finalmente a las terribles heridas que el grupo le había inflingido; superado en número y agotado su poder, el cambiante invisible salió del área de combate y se quitó su anillo de invisibilidad, rindiéndose y cediendo el manto de la victoria a los K.f.m. supervivientes, que al recoger a sus camaradas caídos descubrieron con sorpresa que Marin aún respiraba...
La clara desventaja otorgó a los Linternas una fría furia nacida de la desesperación que pilló completamente por sorpresa a sus enemigos; una impresionante combinación de ataques mortales, magia, psiónica y acero dieron cuenta de prácticamente todos sus enemigos antes de que pudiesen reaccionar. Al despejarse el humo sólo quedaban en pié los Linternas y el orco del hacha, que Takhisis logró dominar antes de que entrase en frenesí; solo quedaba recoger el tesoro amasado por el Daask durante todo ese tiempo y avisar a T...
Apenados pero ricos, los K.f.m. escucharon de boca de Sora Katra cual era la misión que tanta sangre les había costado (no sin que antes Sora Teraza mencionara cierta profecía que parecía atar a las tres Sagas en su interminable juego de destino y poder): custodiar una gema transparente colocada en un pedestal de un grupo de personas que tarde o temprano vendrían a reclamarla; si lo conseguían, el pasaje a la bóveda de Arcánix sería suyo...
Apenados pero ricos, los Linternas escucharon de boca de T cual sería la misión final que pondría fin a la conspiración del Daask: atravesar el portal-espejo para reclamar sigilosamente en la capital de Drooam una gema trasparente sin la cual las tres Sagas no podrían completar sus planes contra Breland; si lo conseguían, el pasaje a la cámara secreta de las aduanas de Sharn sería suyo...
107 comentarios:
Muy grande!
La verdad es que el asalto final fue una mezcla de pesimismo, resignación, instinto suicida y mala uva: después de recorrer media cueva y matar a cuantos seguidores del Daask se nos ponen delante, matan al clérigo y además se ríen en nuestra cara.
A que me cagüeeeeeeeeeeennnnnnn! Antes de que me maten me abrazo a Cavallah y que me rematen si hay cojones! (creo que eso fue lo que comenté antes del asalto final, weno eso y que era un suicidio)
En fin, una partida complicada pero también una gran partida. Mis felicitaciones al master. Y weno como cantan los toy dolls: and here we go again, and I will walk 500 miles...! Y las que hagan falta para vengar la muerte de nuestro compañero Nalim! Weno y para llenarel morral también!
Adeu!
Pos si,x lo q veo buenas partidas las dos...En breve nos vemos ya jeje.
Master,si subimos de nivel lo acemos todos juntos alli y compras y demas tb???Ya responderas las dudas del compendio,objetos y demas...
Aios peña!!!
Hya alguien que me debe unas monedillas de oro!
Un Saludo!
Lo primero unirme a las felicitaciones dadas al master por mi compañero forjado. Fue una partida de las que sudas , una muy buena partida.Por lo que he leido, la vuestra kfm tambien fue como minimo emocionante, master, muy bien hilado todo, es lo que me esperaba pero no de ese modo.
En cuanto a lo demas, despues de leer el resumen creo que esta todo dicho.
Fueza y honor compañeros!
Nyu!
Weno puestos a simplificar supongo que además de usar el compendio de objetos mágicos las clases y clases de prestigio que se pueden pillar sean de:
1.Arcano/ combatiente/ divino/ aventurero/ psiónico completo.
2. Manual del jugador, GDM y escenario de campaña.
Adeu!
Para el carro lobo e incluye al menos los manuales de Eberron.
Que se os está empezando a ir la flapa y mucho.
Tu me diras que hacemos entonces con el Caballero Óseo, Confidentes de la luna, Atavistas, Pesadilla Quiori, Reforjado, Soldado de tallas arcanas, etc....
Que una cosa es simplificar y otra cosa es quitar cosas propios del mundo en el que juegas...(¿y si quitamos los linternas oscuras y todos las ciudades menos Sharn?....).
¿El complete Mage, El complete Scroundrel y el Comlpete Champion los incluyes o tambien prohibimos cogerse paladines y pícaros?.
Anda que........
Un Saludo!
Nyu!
Entonces supongo que también podrás coger objetos del escenario de campaña de Eberron ¿no?
Tú has dicho que respecto a los objetos psiónicos lo que se hace es equilibrarlos. En mi opinión siguiendo esa lógica no podrías utilizar la clase de prestigio pastor planar porque, según los comentarios que he leído, es muy burra.
Por lo tanto hay que equilibrarla, por supuesto el compendio de conjuros también fuera y así hasta que nos quedemos en bragas.
En un manual "normal" aparecen a lo sumo 50 páginas con objetos mágicos, y no creo que sea tan difícil sacar 10 minutos cada día para ir leyendo.
"Que una cosa es simplificar y otra cosa es quitar cosas propios del mundo en el que juegas...(¿y si quitamos los linternas oscuras y todos las ciudades menos Sharn?....).
¿El complete Mage, El complete Scroundrel y el Comlpete Champion los incluyes o tambien prohibimos cogerse paladines y pícaros?"
¿Y qué pasa con los objetos psiónicos? Porque ya me dirás si les va a afectar a los pelanas de Riedra o no. Porque de lo que aparece en el manual de psiónica a lo que hay en el completo de objetos mágicos es para reírse. Se supone que hay que igualar las oportunidades de la gente respecto a objetos que están en manuales en inglés, por lo que habría que hacer lo mismo con clases y clases de prestigio. Por cierto campeón el paladín y el pícaro aparecen en el manual del jugador.
Creo que se le está quitando gran parte de su gracia al juego.
De todas formas tampoco importa mucho mi opinión porque se hará lo que quiera el grupo asi que...
Adeu!
Vamos a ver, no te enerves que te va a dar el tabardillo.
- El que sea un equilibrio que se capen ciertos objetos psionicos es una consideración mia (de hecho, en el anterior post lo tienes entre paréntesis precisamente por eso).
Por eso, el argumento principal que dí para que se impusiera el uso del compendio era símplemente que los PJ que no fueran capaces de mirarse tropocientos manuales se tuvieran que mirar solo uno.
Ni es una conspiración contra psiónicos, ni contra pj en particular, ni nada por el estilo. De hecho si quisiera, me haría un personaje psionico, así que dejad las conspiro-paranoias matrimoniales aparte.
- Asi que eso de que mi lógica para esta partida sea capar el munchikeo lo dices tu. El que tiene que capar esas cosas es el master, que para eso es el que manda, y hace tiempo que sabe que una de mis opciones para mi siguiente PJ es esa clase de prestigio. Si va a poner o no restricciones se lo preguntas a él porque de él depende, como las puso en su momento con el Pastor de Esclavos, cito textualmente: "Por tanto los allegados sólo son permitidos en tanto que pnj´s llevados por el master; por ese motivo se permite uno por grupo, y en el grupo de las linternas oscuras podrá haber un allegado si alguien escoge categorías o dotes que lo proporcionen."
- Lo de no restringir los manuales lo puedes reducir al absurdo todo lo que quieras. Incluso nos podemos quedar con el Los 3 manuales basicos y el Escenario de Campaña de Eberron.
Pero no tiene sentido quitar manuales de Eberron y dejar otros porque entonces tu me dirás pa que coño juegas en Eberron, si pierdes precisamente sus exclusividades. Yo prefiero poder tener en Eberron Confidentes de la Luna a tener otra clase de prestigio que no sea propia de la ambientacion. Porque los primeros petenecen exclusivamente a esta ambientación, mientras que los otros no (Y entre otras clases, los psionicos NO SON EXCLUSIVOS de la ambientacion, que fué precisamente por lo que puse el simil, pero les pasa lo mismo a algunas razas dracónicas y salvajes. Simplemente que como os las traen al pairo porque no las usáis, os dan igual).
- Y no es poco trabajo precisamente el mirarse los manuales, ya que aparte de objetos tienen que mirar dotes, clases de prestigio, etc, etc.
Sino, no tienes mas que ver lo que hizo la gente cuando el master puso las adivinanzas de los objetos, que todo dios fué como loco al compendio y nadie se puso a mirar uno por uno todos los manuales.
Asi que, te vuelvo a repetir (como lo he hecho en todos mis post) que en lo que a mi respecta me da igual el tema del capar o no. Que yo me he ojeado mas de 3gb de Manuales y puedo sacarle provecho más que muchos (de hecho, haber quien sabía de la existencia del Plannar Shepperd hasta que yo lo mencioné).
Yo abogo por por la simplificación controlada porque creo que beneficia a más gente que a la que perjudica. Por eso la aplico en mis partidas.
Y claro que se le quita gracia al juego. Es comenzar de hecho el camino de la 4.0, pero mientras no pasemos de ahí a mi me compensa. Al igual que parece que compensa el sacrificar interpretación para que todo el mundo juegue a gusto o tantas otras cosas.Por eso la opción de todo el mundo cuenta y es normal que a unos les guste o no.
Lo que me enerva que se piense que los que votan a favor del cambio es gente quiere poner estas reglas para capar personajes ajenos, cuando lo que ocurre con algunos es justo lo contrario
Un Saludo
P.D: "Por cierto campeón el paladín y el pícaro aparecen en el manual del jugador."
Amos a ver "Campeon", eso era en referencia a que has puesto solamente los completos en castellano, cuando el de esas 2 clases estan en inglés y los has descartado en tu post anterior (referente a clases de prestigio y dotes....), por lo que quedarían "poco equilibrados" según tu criterio ya que no podrían elegir anda de lo que sale en ellos.
Pero nada eh?. Tu a lo tuyo....y el que quiera entender que entienda.
Nyu!
Haber Andoni no seas gañan, que parece mentira que no me conozcas. Ya sabes que las conspiraciones judeo-masónicas no son lo mío.
Me parece absurdo que se utilice sólo el compendio de objetos para igualar las posibilidades de la gente respecto al tiempo y al idioma. Y me parece absurdo porque:
1. Los manuales en inglés sólo los miráis tú y Mikel. Y ya sabes que si te bajas un manual en inglés y encuentras un objeto o clase que son la ostia a mi me parece bien. Mayormente por que has hecho el esfuerzo de buscarlo y traducirlo.
2. En cada manual aparecen "pocos" objetos mágicos. El problema es que hay bastantes manuales, pero con tranquilidad se puede leer un poco cada día y en un mes has repasado bastantes manuales.
Finalmente ya que el tiempo y el idioma parecen ser los problemas fundamentales con el tema de objetos mágicos y puesto que con las clases y clases de prestigio pasa lo mismo lo coherente es adoptar soluciones similares para los dos clases. No entiendo que tiempo e idioma sean un problema en un caso y en el otro no.
En fin no sé si no me entiendes o que no me explico bien.
Adeu!
wendiooosssss!!!!!
Yo voi a proponer otra cosa.
A tomal pol culo reunificacion, Dungeos y manuales del terror.
Cambiemos de juego. Un juego donde la lectura se base en dos manuales y dos suplementos y el mas dopao es el que mas interpreta.
La verdad que con el Dungeos hemos discutido mucho a lo largo de nuestra historia rolera, pero nunca por manuales.....
Hago la llamada ( no de Catxulu ) al master para que se tengan en cuenta mis palabras.
Por cierto, es importante que la gente se empieze a poner de acuerdo con la partida del finde, que yo ando bastante restrinjido.
Un saludo a todos y respirar un poco ondo.
P.D.: Takhisis, un consejo. No le saques las castañas a la txurri. Que aprenda tambien ella a protestar lo que no le parece justo. Cada uno que hable de su personaje y ademas no es de tu grupo ( a ver si con lo totxa que se va poner, si hay gresca el proximo dia te da pal pelo )
Un saludete a todos y no vemos por los bares.
Por cierto master.
Ya sabes que tengo la memoria de una caja de zapatos, pero creo que a la tipa de las dos catanas me la cargue yo.
No se, tampoco es de relevancia pero es para subirme la moral que la tengo un poco baja.
Bie, vamos poniendo puntos comunes.
Si lo que me dices lo tengo más que claro.Pero es que ojo, que aquí es donde viene el problema:
-El problema de ampliarlo a todo es que si los PJ solo pueden utlizar unos determinados objetos/clases de prestigio/dotes, LOS PNJ sólamente podrán usar esos mismos objetos/clases de prestigio/dotes!!.
Y eso es precisamente lo que un DM no se puede permitir. Porque a ver como pretendes crear un mundo en Eberron sin Reforjados, sin Confidentes de la Luna, sin Altavistas. Es que, no podrías ni tener Linternas Oscuras, ya que estos salen en Complemento de las 5 naciones!. Te cargas la ambientacion directamente.
Sin embargo, si solamente los objetos son los capados, la ambientación se va a mantener, que es lo que pretendo que veas.
Que un cambio en los objetos es aceptable. Que como he puesto antes: "Y claro que se le quita gracia al juego. Es comenzar de hecho el camino de la 4.0, pero mientras no pasemos de ahí a mi me compensa."
Y es que si capas Clases de Prestigio y dotes (porqeu estas van unidas de la mano), es cuando no compensa el cambio, porque directamente te cargas la ambientación.
Y eso lo sabe Conan, las culebras, y el 20 del Betis.Y es por lo que desde un principio te llevo diciendo que capar objetos es aceptable, pero no capar todo.
Queridos coleguitas.
Visto que nadie pone sus preferencias para la partida voi a poner las mias con su explicacion.
El sabado puedo jugar a partir de las 8 de la tarde porque mi moza no esta en todo el dia y me tengo que hacer cargo de mi txiki hasta dejar con sus abuelos a las 8. Ademas igual alguien quiere ir a la fiesta de la cerveza.
El viernes pasa algo por el estilo, mi moza curra y tres cuartos de lo mismo hasta las 7 que llega ella.
El domingo me seria casi imposible jugar pero para confirmar.
Mi primera preferencia es el viernes y mi segunda que se aplace al fin de semana siguiente.
Un saludete y nos vemos por los bares.
Yo estoy con Iker, aunque el domingo tambien podría. Esa fiesta de la cerveza me está llamando!!!!!.
Un Saludo!
La partida se celebrará este Sábado a partir de las cinco en mi casa; los K.f.m. están convocados a esa hora, los Linternas a las seis. Llevad preparadas compras y demás zarandajas que además a algunos les tocará subir de nivel.
Saludos y ¡a por los Px!
...Eso o aplazarla al próximo fin de semana, no hay más opciones...
Si se decide aplazarla quiero que todo el mundo esté de acuerdo.
Saludos y ¡a por los Px!
Yo a muy pesar no podre asistir, asi que animo a mis compañeros de k.f.m. que lo hagan muy bien y que sean sabios en la decision y en completar su mision. Intentare llegar lo antes posible, pero ya estara toda la carne en el asador.
Que difruteis mucho.
Un saludete a todos y .... nos vemos por los bares
ey, yo el sabado tengo comida familiar, podria llegar a las seis pero muy justo, el viernes sin embargo si que podria y el domingo tambien.eso o aplazrla al fin de semana que viene. por otro lado si jugamos el sabado la partida no creo que se alarge tanto como las otras asi que lo de la fiesta de la cerveza , que a mi tambien me llama, se podria asistir y a la gaupasa de la txan pos tambien.
ustedes diran.
saludos pa tos, tas
Nyu!
1. Iker, cuando se comenta por primera vez lo de usar sólo el compendio de objetos mágicos Noe estaba cogiendo la cena. En ese mismo momento yo comento que no me gusta esa opción y que prefiero mirar todos los manuales que hagan falta. Por lo tanto no digas que estoy defendiendo a Noe porque no es cierto; y que Noe es del K.F.M es bastante evidente pero lo que decida tu grupo me afecta y por lo tanto interesa.
Creo que no lo entiendes: cuando juego a rol Noe es un compañero o adversario en su defecto y si tengo que luchar contra ella lo hago y punto, no le doy un trato especial porque sea mi moza.
2. A mi el sábado a las 6 me viene bien.
Adeu!
Nyu!
Por cierto Ser Robin creo que deberías quitar al Daask de la lista negra, porque se supone que san sido eliminados ¿no?
Adeu!
Sabado a las 5???Estupendisimo!!!(ya q el finde q viene vete a saber cuando juego partido y ay carpa el viernes...).
Perfecto pues master,las compritas exas del compendio y los niveles pos a kien le toke a subir.
El sabado a gozar!!!Aiosss peña!!
Relajaros parejilla, que era pa meter un poco el dedo en el ojo, que esque me aburria.
Sigo al final sin saber de que manual tengo que hacer mis compras para la partida.
Cierto es, porque si mario se retracta nos quedamos en 4 vs 4.
Asi que el master decidirá.
Un Saludo!
Vamos a ver, que esto s e esta saliendo un poco de madre y no me gusta, En primer lugar y como bien dices rurik, yo me retracto por un motivo esencial, en tu partida de me importa menos , en la de mikel si que me afcta . D etodas formas , lo que no es logico es que pasemos de un pique sanote a mosquearnos de verdad, que al fimnal es lo que va pasar y sinceramente compañeros , a mi personalmente me la suda. P ara eso prefiero acabar esta partida y jugar otra como dice iker, cambiando de juego dos manuales y a tomar por culo. y no empezemos con yo defiendo o no a tal y pascual porque no es de recibo, creo que todos somos lo bastantes listos para tomar las amistades y el juego en su justa medida y ademas al final esto es un juego y se puede cortar cuendo sea, asi que no la jodamos ( y me incluyo),, o el juguete al puto rio.
eso es todo.
Nyu!
1. Yo creo que si el tiempo y el idioma es un problema para los objetos mágicos también lo es para las clases de prestigio y en consecuencia creo que se debería aplicar la misma lógica para las dos cosas.
2. El cabreo que me pueda pillar se queda en el rol. Por ejemplo Andoni y yo estuvimos a punto de pegarnos en X´endrik y sin embargo fuera del rol y del momento de rebote (que eres más perro que Niebla Andoni) no pasa nada.
3. En un principio el plan era cambiar de juego poco después de la reunificación. Personalmente me gusta D&D, pero si queréis adelantar el cambio no veo ningún problema.
Adeu!
pues vale, pues ya esta. saludetes!
Ah, que lo de cambiar el juego, es una idea que ya tenia en mente, a mi el dungeons me mola, pero solo es pa probar otro en un par de partidillas cortas y cambiar, asi vamos jugando a varios. Y si dios y el master lo considera apropiado y con tiempo.. esa partidaca de hombrelobo. wwwwwwouuuuuuuuuuuuu!, pero eso ya llegara.
wenas chicos!
veo q la cosa se relaja un poco, y no viene mal, xq yo si q estoy un poko moskeadilla. pero weno, lo q se decida, decidido será.
Me uno a sheark en q no se de donde tengo q sacar los objetos para comprarme...
Hora y lugar definitivos???
Besitos empujados!:***
Ha quedado ya fija la hora para este sabado? o al final se aplaza para el proximo finde?
Si es este sabado, mi comparecencia sera a partir de las 8 para adelante.
Un saludete.
P.D.:Aunque por lo que he oido, hay gente que se va a ir pa las 10, no se yo si me sale muy rentable.
Los integrantes de los K.F.M ya tienen claro lo que van a hacer? Lo digo pa no estar en bragas cuando llegue la hora de tomar algun tipo de decision. Lo digo porque solo habra dos bocas para que hablen por cuatro.
Ciao coleguillas.
master, que creo que habia una dote en el manual de psionica que me permitia cargar el foco sonico sin gastar accion, me puedes decir cual era, que no la veo?. A luego pa subir la inteligencia creo que solo habia diadema, pero si te suena algo y me dices guay, porque yo no he visto tampoco.
Las compras ya las tengo casi, te las doy mañana tomando una caña, o te las escribos, tu diras, a mi me da lo mismo mas que nada por hacer rapido y ahorrar tiempo del sabado
Pos na que eso, saludos majetes!
Wep!.
Yo votaría por hacerlo este finde (ya que el que viene, ni jabo ni Roberto ni estemos aqui seguramente).
Respecto a lo que dice grigori, decirte que si que puedes subir inteligencia con objetos que no sean una diadema, pero como ocuparía un espacio corporal que no es el suyo, a parte de encargarlo te sadría bastante más caro.
Un Saludo!
vale, si es que poco espacio me queda ya, ya vere a ver que hago. AH, que guapa la afoto de kamu rurik,( de esa no me acordaba) ma molao.
La partida sigue siendo el mismo día, hora lugar citados; no hay cambio ninguno posible.
Saludos y ¡a por los Px!
Nyu!
A mí el día y la hora me vienen bien, pero necesito saber si se va a usar o no el compendio de objetos mágicos.
Adeu!
wenas!!
yo iba a proponer mi pueblo xa la partida, xo veo q el master no da mucha opcion. de todas formas, si kereis, la presento como alternativa.
sino, lo dicho!
besitos empujados!:****
pos esta me paice a mi que no; pero para la de andoni no estaria mal en algun pueblo con su correspondiente costillada!, y panceta!, y vino!, y patatas!, y vino! , chorizo!, y mas vino, y natillas de postre!, .........y vino, que no se si lo habia mencionado.
Ale , saludos que me ha entrao hambre.
A ver si nos keda claro peña(q nada mas ay q leer)!!!El sabado los K.F.M. a las 5 en casa del master,los linternas a las 6.Los objetos y demas compras hay q hacerlos de la lista del COMPENDIO DE OBJETOS MAGICOS(pag 235 a 265)(eso e entendido yo).
Dixo esto,Iker aunq llegues a las 8 "creo" (y espero)q no t perderas muxo.No creo q pa las 10 ayamos terminado pero le master dira...
X cierto,kien se pira a las 10??
Aiosss
Yo me voy a las 10. Y jabo no se, pero tiene tambien ticket para lo de la cerveza.
Ale,
Un Saludo!
Noe, dime una hora a partir de las 3 y antes de las 7.15 para que me pase a recoger mi mochila, que la necesito!.
Un Saludo!
Pasate a las 5.15 ok? azme perdida y te la bajo. muaks!:***
De todo y de todos querido Warlak.
ehhhhhhhhhhh, hay que ser malote!
En este momento se hace necesario rehacer el grupo dado el número de bajas presentes; Andoni ya ha pensado y preparado su personaje, con lo que contaríamos con un druida (pastor planario), un mago cofrade, un monje/psiónico, un berserker frenético, un derviche, un maestro de armas y una psiónica... Faltan por definir el nuevo personaje de Iker (parece claro que los jugadores no van a eliminar a Sheark pero tampoco le dejarán volver al grupo...) y el allegado de Haiass. Viendo la mezcla actual de roles, propongo a Iker un teurgo místico y a Haiass un artífice Comando del terror como allegado (habilidades de pícaro + creación de objetos). No corre prisa pero id pensándolo para que no nos pille el toro y tengamos que hacer los personajes el día de la partida...
Saludos y ¡a por los Px!
Bueno, entonces visto lo visto.
¿A mi druida se le pone nivel 11 o nivel 12?.
Un Saludo!
Que caña lo del artifice, no?
un tuergo es un clerigo??xq ir x ahi sin clerigo...pero vaya...algo haremos.
X cierto aora todos a ser mas wenos q el pan...
ntxssssssss!, yo voy a empezar a ir a misa y dejo el alcohol y el juego! Adobado sea dios, hermanos.
El teurgo es un clérigo/mago, y todavía cabe la posibilidad, si lo quiere la mayoría, de que se opte por una campaña de mercenarios: el próximo día daré una última posibilidad de elegir a todo el grupo, se votará, y después de eso ya no habrá vuelta de hoja; recuerdo las opciones: o partida tipo mercenarios, de alineamientos predominantemente neutrales y partidas autoconclusivas (los enemigos, el monstruo de la última pantalla y la recompensa se cobran cada pocos días y después, si te he visto no me acuerdo...), o partida de Agentes de la corona, con una trama principal, villanos recurrentes y unos jefes fijos que os colocarán misiones concretas de alineamiento bueno; de momento esta última es la opción escogida tras el triunfo de los Linternas, pero como ya digo cabrá la posibilidad de escoger la otra si lo quiere la mayoría. Si queréis comentarlo entre todos para no tener que pensároslo durante dos horas el día de la partida, aquí tenéis abierto el foro; asimismo podéis preguntar cualquier duda que os quede al respecto.
Saludos y ¡a por los Px!
Nyu!
El teurgo místico es el que subía niveles como mago y clérigo. Por otra parte se supone que ahora todos tenemos nivel 12 o en su defecto nivel de desafío 12.
Por cierto Grigorio yo también he visto la luz y el mal que anida en mí,xd!
Adeu!
Nyu!
Mi voto: Agentes de la corona.
Adeu!
Wep.
Yo doy mi voto a Agente de la Corona.
De todos modos espero que la gente vote pronto, ya que así puedo orientar mi personaje sobretodo alineamientos (Esos NightBringers!!!!!!!!!!!) y habilidades a lo que toque.
Así de paso, espero que el Gran Oso del sur, o en su defecto sus comerciantes, hagan que esas peacho 88.000 monedas del terro que tengo de equipo las pueda invertir en algo consistente y as´´i mis habilidades de Avistar/Escuchar y Rastrear (Lo veo en el agua, lo huelo en el aire, urrrarum!!!!!!!) den lo que de ellas se espera.
Por cierto Mr Master, lo del objetillo pendiente mándamelo cuando puedas, que en función de eso me cogeré el equipo afin.
Y como duda de rigor, saber si podría renunciar al compañero animal para cogerme a nivel 1 el Shapeshit del Manual del jugador II (Pag 39), ya que el compañero me lo vuelven a dar en el 1 nivel de Pastor planar.....
Ala gente, a cuidarse.
Queridos hermanos, hoy he venido ha hablar de DIOS!. Dios, hermanos, fue el primer Master de rol , el nos quiere, el nos guia y el me ha hablado queridos hermanos; yo lo vi!, al lado de una zarza ardiente escuche su voz! , y el me dijo: "Hijo mio, guia a esas pobres almas pecadoras por el sendero de la rectitud y la bondad!" ALELUYA HERMANOS, ALELUUUUUUUUUUUUUUUYAAAAAAAA!
(coros).
Por lo tanto mi voto es para agentes de la corona; aparte de todo esto , ya que somos buenos y compasivos yo permitiria que volviese el pj de iker,os digo porque: le puede dar jugo a la partida( esa huida considerada traicon por el resto de sus compañeros juntada con el rencor natural que deben de tener los kfm supervivientes con los linternas es un contraste agradable con el aliniamiento que vamos acoger a partir de ahora). es mi opinion, ya direis que pensais al respecto.
Gracias señor , por la ostia y el copon!
mercenarios...leña leña leña!!!Los misterios q los resuelva colombo jajajajajaja.
Nyu!
Venga, yo me uno a Grigorio que vuelva Sheark...
Adeu!
Yo prefiero que no vuelva, que ya me he hecho el pj de nivel 12. :P
Un Saludo!
Aunque veo algunas abstenciones notables, por el momento parece que a Sheark se le permitirá reunirse de nuevo con el grupo: mis felicitaciones al pequeñin (sin embargo advierto que sigue siendo una decisión precaria, tres votos a favor y uno en contra de siete posibles; hasta que no voten Warlack, Haiass y Arigorn no hay nada decidido...)
Por otro lado, parece que precisamente quienes peor lo tienen para pasarse al lado de la luz más abogan por ello... por mi perfecto, yo prefiero la vía de la interpretación, pero no es necesario precipitarse: tenéis toda la semana para pensarlo. Recordad que la mayoría de los alineamientos son neutrales o directamente malignos, y estos últimos tienen muchas posibilidades de sufrir penalizaciones a los Px debido al cambio tan radical que se impone. Pensad también que ahora mismo las competencias de más del 50% del grupo están orientadas al combate físico, algo que no va a ser precisamente lo más abundante, y que las habilidades diplomáticas no han sido vuestro fuerte ni dentro (habilidades de los personajes) ni fuera de la mesa (interpretaciones de los jugadores); decidid lo que queráis, pero luego no me lloréis...
Por último, sabed que el que quiera jugar se tendrá que mojar: las abstenciones para las elecciones. Quiero siete votos para saber si vais a admitir a Sheark de nuevo o no, y ocho con respecto al tipo de partida que queréis jugar; sólo en caso de empate en esta última cuestión votaré yo. Tenéis hasta el domingo para decidiros y tomaré medidas si alguien se escaquea.
Saludos y ¡a por los Px!
Muy buenas compañeros de futuras fatigas (y de pasadas)!
Yo no admito a sheark, de hecho, si alguien se me une (y sino, igual me lo pienso y voy sola), me voy a por él por traidor. de todas formas, aunque al final decida no matarlo, no kiero que vuelva al grupo.
En cuanto a guerrear o hablar...soy mas de guerrear, por akello de que no tengo muy dominada la interpretación (vale, si, y en algunos casos tampoco, la lucha, que se que lo pensais!!;P) pero también me apetece algo de intriga con lo que rayarme durante horas y volverme paranoica. Lo siento mi kerido semiorco adorado, pero voy a votar por ser agentes de la corona. Hay que practicar mis poderes cometarros en otros ambientes no??? a ver que efecto tienen...
Besitos empujados!!!:***
Haiass
Yo dejo constancia de que Marin(aunque poco importe ya) no lo consideró traición, ya que si uno aboga por seguir la línea de la diplomacia y tras intentarlo no lo consigue, ve normal que se large antes de acabar frito.
Me parece un ejemplo claro de Neutralidad.
Un Saludo!
Nyu!
En mi opinión la lealtad no se debe a una persona sino al grupo. Haiass y Warlak estaban dispuestos a luchar, pero si tú te vas las posibilidades de que puedan hacer algo se reducen bastante.
Si cuando las cosas vayan mal los personajes empiezan a huir (cada uno por su lado y a su bola) mal asunto.
Finalmente "acepto" a Sheark porque necesitamos a un pícaro, no porque esté siendo bueno. Esa es una decisión mía, de hecho mi personaje no confía en Sheark. Y por supuesto si alguien quiere ir a por él Takhisis le facilitará el escudriñamiento y teleporte necesarios.
Adeu!
Nyu!
Sheark soy N-M porque como dice literalmente la historia de mi PJ:
"Takhisis se caracteriza por ser orgulloso, calculador, ambicioso, leal y carecer de escrúpulos y piedad (alineamiento Neutral-Maligno)... Takhisis estima especialmente a aquellas personas que han luchado a su lado o le han salvado la vida. Esta estima se demuestra en la lealtad que les profesa; por el contrario es un cazador cruel e implacable con aquellos compañeros que le han traicionado."
Es evidente que mi lealtad tiene un límite: no me sacrificaría por mis compañeros. Ten en cuenta que soy maligno porque puedo cometer los actos más atroces que puedas imaginar siempre que tenga un beneficio. Sin embargo no soy un traidor.
No creo que la personalidad de mi PJ sea contradictoria con un alineamiento N-M.
Adeu!
Pos si haiass trae al artifice cn dotes de picaro...al señorin sheark le mandamos al plano de los deminios jejeje.en caso de Haiass traiga a otro pnj pos q vuelva.Resumiendo,q nos ace falta un picaro!!!
Ser agentes de la corona sin abilidades de diplomacia...vosotros vereis...Solo comento q 3 de los 8 jugadores somos maxacas,1 es monje y el pnj de Haiass no actuara en diplomacias y demas(lo llevara mi ermano)...Mercenarios a tope!!!!!!
Como dice mi ermano,luego no lloreis...
Bah, según vayamos cayendo, pues nos hacemos otros pj más orientados al tipo de aventura que se desarrolle.
Claro que a los que todavía no hayan muerto, les costará y llorarán algo más. Cuestión de mentalizarse vamos.
De momento 5 vs 1.
Un Saludo!
Lo tengo claro : agentes de la corona , que matan al grigorio? Pos me hago un paladin mas bueno que gandhi! y lo de que vuelva searhk yo ya dije que me parece bueno pra la partida; esos son mis votos.
EHHHH, imaginaos un semiorco gueno y paladin(jejejeje, es coña)
Creo que estáis confundiendo dos cosas distintas; por un lado está el alineamiento de los personajes, en el caso de Sheark CN (y, como ya dije durante la partida, sus acciones del otro día estaban perfectamente de acuerdo con él), y otra lo que esas acciones (y por ende ese alineamiento) parezcan al resto de los personajes y jugadores.
El master no penaliza o deja de penalizar nada con respecto al alineamiento; cada uno lo escoge libremente al hacer su personaje y, como mucho, en mi caso, lo que hago es dejar de premiar: yo separo aproximadamente la misma cantidad de puntos que se van a llevar los personajes por encuentros y zarandajas varias y los reparto entre quienes mejor interpreten su personaje, y aquí va incluido hacer acciones acorde con el alineamiento escogido.
Otra cosa es que uno escoja un alineamiento y haga otra cosa; si dicho comportamiento se repite el master se ve obligado a cambiar el alineamiento y, si esa variación supone más de un solo paso en cualquiera de los dos ejes Ley-Caos Bien-Mal, entonces LAS REGLAS aplican una penalización (40% de Px si se saltan dos pasos o más en un mismo nivel). Daos cuenta que esa penalización también se aplica si es un cambio voluntario de alineamiento de más de dos pasos, y de que por eso yo aviso varias veces cuando veo acciones que no se corresponden con los alineamientos, que me conozco la huerta y luego vienen las quejas y los lloros...
En el caso de Sheark no hay ningún problema de este tipo; otra cosa es que los personajes se den cuenta de que determinados alineamientos de determinados personajes permitan acciones que no redundan en beneficio de todos, o de que simplemente no gustan. Entonces son los jugadores, y no el master, quienes tienen que decidir si quieren un grupo de tal o cual manera, y preocuparse de los alineamientos del resto de los jugadores; a mi como master sólo me preocupa que lo paséis bien y que las cosas no se desmadren, pero como jugador no será la primera vez que veo a un grupo de alineamientos buenos-neutrales pasarlo mal por culpa de uno o dos personajes de alineamiento maligno...
La traición, al igual que la lealtad, es potestad de los alineamientos legales; si no se tiene legal en el alineamiento, esas cosas simplemente no son prioritarias para ese personaje (como para Takhisis), o si es directamente caótico, se opone a ellas y le parecen nocivas (caso de Sheark). Aprovecho sin embargo para advertir al grupo entero de Linternas, como ya hice en su momento, que el camino del mal lo tienen claro, pero que tienden igual de claramente hacia la legalidad, y por tanto pueden encontrarse con un cambio de alineamiento a Legal maligno cualquier día...
En cuanto a las votaciones, NO VALEN ABSTENCIONES: si no se vota, no se juega... seguís teniendo hasta el domingo. Warlack, entiendo que tú voto es Sheark fuera (si no es así, acláralo), lo que dejaría esa cuestión tres a tres a falta del decisivo voto de Arigorn. En la otra cuestión faltan por votar Sheark (me da igual que no tengas claro cual va a ser tu personaje, te mojas como todos) y Arigorn (que alguien le avise que me parece que no sabe siquiera que hay que votar...), aunque ahora mismo estamos cinco a uno a ese respecto...
Saludos y ¡a por los Px!
Buenas a todos!!!
Pensadolo mejor kambio mi voto hacia los mercenarios puesto k veo k e va a afectar menos.
Venga gentucilla.
P.D:SHEARK ASKATU!!!!!!!!
K pasa peña rolera!Por mi parte prefiero la partida de agentes de la corona.
Kon respecto e Sheark......mmmm k buelba. Pitikli boniko aiiiii..
xdd
Bueno peña! Tamos en kontacto
Respecto al tema de las votaciones, creo sinceramente que los que deberian votar son los linternas y solo ellos, ya que resultaron vencedores ofreciendo una rendicion a los integrantes de K.F.M, y por lo tanto deberian ser los que decidieran que camino tomar y los demas lo deberiamos acatar.
Por otra parte, si lo que el master quiere es votacion, ahi va:
Seguir el camino de la corona.
Dicha votacion no deberia extrañar a nadie y menos a mis compañeros de antiguo grupo que ya sabian que mi intencion era unirme a los linternas y llegar a un acuerdo. De echo, el motivo de mi pire, fue el no querer tener una trifulca con los que yo queria que fueran mis compañeros. De echo aguante el envite quietecito hasta que vi a mis compañeros responder al ataque y decidi no tomar parte en aquella patraña ( que es lo que fue )a sabiendas de ser recriminado y marginado, sin pensar claro de ser acusado de traicion, ya que mis compañeros sabian cuales era mis intenciones y si no lo sabian es que no me hicieron ni puto caso. Lo de mi vuelta, parece que las votaciones han hablado ( aunque tendra que dictaminar sentencia el master )sera cuando y donde querais pero que sepais que empezare de cero y estare unicamente para lo que un picaro este determinado, o sease abrir puertas y desactivar trampas y a partir de ahora mis decisiones me las guardare para mi. Si hay gente que solo quiere que vuelva porque se necesita un picaro y no un personaje de mesa, tendreis un picaro puro y duro.
Por cierto. Si alguien tiene interes de porque ha pasado lo que ha pasado y le apetece hablarlo, estare gustoso de dar mil explicaciones e incluso dar unas cuantas criticas bastante constructivas de esta ultima partida que tambien pueden ser bien recibidas para ir creciendo personalmente en este juego.
Creo que antes de criticar y acusar es preferible escuchar y hacer un juicio justo que para eso esto es una.....
LE LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ESSS..
como diria uno que conozco yo.
Sin mas rolletes... nos vemos por los bares.
Iker:
Yo en ningun momento pretendo ni he pretendido que se acaten mis ordenes. al contrario, creo que pocas veces habré ordenado algo, a no ser a mis allegados o esclavo. e incluso a éste le he dejado bastante libre albedrio y siempre he puesto al grupo por encima de él, para estar siempre protegidos.
Y por supuesto que a mí en concreto no me debes ninguna lealtad, pero creo que tenerla con el grupo, esté yo incluida en él o no, es una de las bases del juego. Pero obviamente es una opinion y acepto y respeto que no sea la tuya.
por otro lado, lo que tu alineamiento te permita y lo que mi personaje piense de tus actos son cosas diferentes. me parece estupendo que puedas hacer lo q hiciste sin remordimientos, por tu alineamiento, pero mi personaje se debe al grupo, ahora y siempre que pueda.
y es precisamente por esa pertencia a un grupo por lo que considero traición abandonar a los compañeros en medio de una batalla (o de cualkier otra situación comprometida) y mas cuando la misión era para todo el grupo y el que tu te vayas puede tener una fuerte repercusión en el desenlace de los demás personajes. y repito, no es cuestion de tu alineamiento.Si me hiciera lo mismo Erzsébet Báthory o el mismisimo satán, pensaría exactamente lo mismo.
Así que dicho esto, mantengo que para mi personaje eres un traidor y no acepta que vuelvas al grupo.
Besitos empujados!:***
gueno, pos por ahora parce que seremos agentes de la corona y vuelve searhk (eh ikertron, que no es por que haga falta un picaro, yo creo que nos lo vamos a pasar chachi piruleta!( pos imaginate que nos tienen que rescatar a ti y a mi( noe, seguro que te lo piensas; y me parece cojonudo!)).juas juas , estaria mu bien, aparte de eso si te gusta el pj, pues pa que lo vamos a cambiar ( amos digo yo), que tampoco fue pa tanto.
Y diciendo esto me despido de todos ustedes. ah, y de diplomacia andare escaso, pero tengo un sombrero que me permite disfrazarme de roedor! os jodeis que vosotros no.!
saludos!
Noe, confundes juego con realidad, como en Matrix.
Tu eres (o deberías ser) tu personaje, con todo lo que eso acarrea.Ya que para eso lo elegiste y lo conces de una determinada manera u otra.
Si pretendes anteponer lo que pienses a lo que "debiera" personar tu personaje, te recomiendo que te crees un personaje con un alineamiento más acorde a tu forma de ser, ya que de esta forma te identificaras mucho más con tu personaje y no acabarás perdiendo los Px por cambiao de alineamiento.
Si quieres personajes que pongan todo para el grupo, rodeate de Pj legales. Sino, el que te traicionen, usen, aprovechen, etc... es cuestion de tiempo y que se de el momento oportuno.
Es lo que tiene el alineamiento. Si no quieres interpretar o identificarte con el pj, cogete un Nuetral puro y actua como te venga en gana, pero luego no te sorprendas de que los demás hagan lo mismo.
Es lo que tienen lo juegos de Rol, que papel que elijas, papel que debes interpretar.
Las rencillas personales pal futbol y las cartas.
Un Saludo!
Hassias:
1ª las bases del juego son los manuales. Si has encontrado algun apartado en alguno de ellos donde ponga que los personajes se deban a su grupo, dimelo y gustosamente le echare un vistazo.
2ª Mis intenciones de juntarme pacificamente con el otro grupo eran conocidas de sobra. Al ser la primera que respondieras al ataque hacia los compañeros que yo habia decidio tener, da gracias que no te fueran a ti mis artes belicas, ya que tu primera rompiste lo que habiamos hablado de no atacar, por lo que te podria tambien considerar de traidora y romperdora de palabra.
3ª todo lo que te debes al grupo se reflejo en la anterior partida donde ninguno de los dos personajes que quedaron en vida se preocuparon tristemente por los dos personajes que habiamos caido.
Aun sabiendo que se podia resucitar y que yo accedi a ello " porque el master me lo dijo " no os costaba nada comprar un triste pergamino para darle la posibilidad de resucitar a Andoni ( aunque dijera que no queria )y sin embargo solo os preocuparais del dinero ganado y la la rapiña de uno de ellos. Tambien se considera una traicion.
4ª Responder a un ataque con intencion de matar, y luego aceptar una rendicion para pasar el resto de las partidas como si no hubiera pasado nada, lo considero un acto de cobardia suficiente para salvar el personaje como fuera.
5ª Si me hubiera quedado a luchar por una causa no justa, date por segura que tu personaje estaria muerta, ya que hasta que me hubieran matado a mi ( que era el objetivo secundario despues de lo que llevara Andoni ), habrian seguido repandiendo leña a los demas. Una vez me fui, el master os salvo la vida, otra vez, al ver mas imparcial todavia el combate.
Asi que en este aspecto tienes razon. El desenlace habria sido diferente.
Nyu!
1.Cuando dije que Takhisis no confiaba en Sheark me refería a que no le debe lealtad ni nada parecido…
2.El primero en responder a nuestros ataques fue Marin Brey que convocó la mano y cargó un heridas críticas; por cierto a pesar de su breve actuación fue el más acertado porque no teníamos intención de dar cuartel o pedirlo.
3.Sheark, siento informarte de que no eras nuestro objetivo principal. Nos habíamos repartido así: 2 a por Warlark, 1 a por Haiass, 1 a por Marin Brey y otro a por Sheark. De hecho Warlak y Haiass eran nuestras principales preocupaciones.
Adeu!
No te voi a quitar la razon ahi Takisis, pero entoces no fueron correctas la palabras de un mienbro de tu grupo. Se me comento otra cosa.
De esto mas a mi razon, si habria conbatido, posiblemente habriamos caido mas gente en vez de uno... no?
Y vosotros alguno tambien, no?
Al final no fue tan desacertado irme. Se calmo la cosa que fue lo importante.
Por cierto, la cargo la mano pero creo recordar que no llego a usarlo
Nyu!
1. "...no fueron correctas las palabras de un miembro de tu grupo..." No sé a quién y a qué palabras te refieres.
2. Si hubierais luchado posiblemente algún miembro de las linternas habría caído, pero era una posibilidad que todos consideramos y aceptamos.
3. Marin Brey no usó la mano porque murió antes de poder hacerlo, pero la tenía cargada y supongo que su siguiente acción hubiera sido pegar; creo que no la convocó para darnos la mano, xd.
4. No es una cuestión personal, Marin Brey era el allegado de Haiass. Imagina la situación: nosotros empezamos a luchar y Haiass y Marin Brey (porque no creo que Haiass le ordenara que se estuviera quieto fumándose un cigarro mientras les pegan) pillan.
Haiass muere y su influencia sobre el clérigo también ¿Qué crees que va a hacer si le han y están pegando?
Admito que te tenía ganas (y a Antxon también), que son muchos meses calentándonos el tarro y yo para eso soy como el toro al capote.
Pero si fuera una cuestión personal Judas intentaría matar o putear a Lana y creo que no he hecho ¿no?
Adeu!
vamos a ver , la cosa estaba repartidam por mi parte yo le tenia mas ganas a andoni, y asi se lo dije a el cuando lo mato el rupert y nos repartimos como dice el pity, entre otras cosas porque los que mas nos iban a meter eran el semiorco y la noe; por lo tanto prioridad.
De todas formas, creo que no es para tanto, y lo digo por todos yo incluido, y os aseguro que desde luego hay gente con la que te ries mas o menos pero de personal creo que no hay absolumente nada. En esa partida no nos fiabamos ninguno de nadie y sinceramente pensabamos que vosotros ibais a ir a chundarnos, asi que el que golpea primero , golpea dos veces, y ademas pienso yo que no es para tanto, estabamos enfrentados, y si queremos hablar se habla y si no pues no. Desde luego a mi si me matais pues uno menos y racion pa mas.Creo que se han liao las cosas y va a ser pa nada , al final estaremos otra vez jugando y pasandalo bien, asi que me parece una tonteria dar tantas vueltas, vamos a tomarnoslo ( como bien dices iker, y como bien decis todos los demas) con relajacion y buen rollo.
Hala pos eso, pelillos a la mar (que diria mortadelo)
Decidme y reservo mesa en la raspa pa mañana.
a las siete me piro, si no hay nada lo leere a la noche y reservo mañana.
Vale
yo ya paso. no tengo ni los animos ni las ganas de seguir discutiendo.
no soy la perfecta jugadora de rol ni de lejos y aun tengo mucho q aprender, xo estoy en ello.
de todas formas, como parece q mis opiniones o mi manera de entender el juego no es la adecuada (o acorde con la del resto), me reservaré lo q pienso. en caso de q se me pida opinion, dire si o no y punto.
creo q ay cosas suficientes en q pensar como para no rayarme mas.
besitos empujados!:****
Dios Ser Robin, abre un nuevo post que se me va a desgastar la rueda del ratón.
Un Saludo!
Cuando se os pase la tontería, abro uno nuevo...
Saludos y ¡a por los Px!
Noe, no te enfades.
Perdona si parece que va algo serio, pero yo me lo estoi tomando como un pique sano y me lo estoi pasando muy bien.
Pelillos a la mar y te prometo que si hacemos una cena en la peña seras a la primera que sirva y te tratare como una reina.
Ademas si te sirve de consuelo, yo soi desde hace 15 años un jugador de rol bastante desastroso, sino diselo a señor master que te lo corroborará.
Besito empujados para ti tambien y para los demas un pollazo.
venga! y yo llevare unas botellas de sidra, o en su defecto de vino!.
saludo pa todos/as.
No jodas primo, no abras un blog nuevo que no hace falta .Esto le da solera a las partidas y en un par de semanas lo leemos y nos reimos todavia mas, blog nuevo con partida nueva.
como decian n la bola de cristal: "solo no puedes , con amigos si!"
pdta: como ha desmejorao la alaska copon!
joder, nivel cousin de esa , no?
Pues Warlak dice no a Shearks.
Ale ya nos veremos en cenas ,bares o en a tomar x culo!!!
Yo lo de la cena lo veo muy bien.
Y ante el exquisito menu que nos ofrece aqué el anfitrion ningun problema.
Y si no hay pasta, siempre podemos poner algo de glamour con unos bokatas de foi-gras y unas jarras de tintorro.
Eso si, que sepa el chef que yo voy a mantel puesto, y exijo campeonato de mus (10000 po pal ganador) como parte de la cena.
Sobre fechas, menos el 27 y 19 yo estoy a vuestra disposicion.Votaría por la semana del 12-13 pa evitar encontronazos con cenas familiares y demas.
Un Saludo!
http://turbiales.blogspot.com/2007/08/rumores-de-4-edicin.html
Echadle un ojo a esto.
estoy deacuerdo con el maestro jedi andoniwan, la fecha de los 12 o 13 va de huevo.
Pero de mus nada, poker descubierto.
El 12-13 yo no puedo, pero haced la cena cuando queráis; en cuanto a las partidas, recuerdo a todos que ya no se va a poder jugar más en mi casa, así que id pensando lugares...
Saludos y¡a por los Px!
yo lo de la cena lo veo bien.
en cuanto a fechas, no estoy disponible asta el 26.
y de lo de la bajera, se podria preguntar, xq sino ya nos veo debajo de un puente o en una fragoneta xa darnos calor.
besitos empujados!!:****
Nyu!
¿Qué manuales de vampiro: la mascarada son interesantes/básicos?
Adeu!
Master, para cuando continuaremos esta partida?
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