domingo, 30 de diciembre de 2007

El templo de Blibdoolpoolp (o unos Kuo-Toa y algo más...)


Continuaba ayer (más bien comenzaba) la expedición de los K.f.m. de los túneles bajo la casa del difunto Ina; las enormes puertas de bronce llamaban poderosamente la atención y curiosidad del grupo, pero la posibilidad de dejar enemigos a sus espaldas les hizo intentar primero la exploración de los cercanos y oscuros túneles. El problema de carecer de visión en la oscuridad se hizo patente cuando Sheark, el mejor explorador del grupo, no pudo internarse mucho en la caverna sin hacer que algunas voces que dialogaban al fondo del túnel se callasen expectantes. Tras mucho debatir, se decidió que Sheark avanzase primero, atento el oido, con Warlak, Rürik y Haiass a una distancia prudente usando su visión en la oscuridad; cerraba filas Deerian, atento a cualquier ruido para encender una antorcha. Mientras tanto, sus enemigos se preparaban y se situaban para una emboscada...
Sólo el buen oido de Sheark y su agilidad le impidieron caer en los primeros compases de la lucha, cuando una figura enfundada en armadura completa atacó desde las sombras, seguido de cerca por una explosión de fuego proveniente de otro enemigo oculto; aquí, contra todo pronostico, fallaron los reflejos de Sheark, aunque la rápidez de Deerian le salvó la vida una vez más. Ante el avance de Warlak, imparable, una tercera figura se materializó en su camino ¡un Ifrit invisible!. La estrategia del genio y el humanoide blindado parecía superior, y a punto estuvieron de acorralar a Warlak, pero la fuerza de este último le libró del genio, dejando camino libre para que el resto eliminasen al hombre de la armadura.
Tras varios asaltos de presión por parte de los K.f.m., y a pesar de haber estado bastante apurados, sólo quedaba en pie el misterioso lanzador, un psiónico protegido por un muro de ectoplasma, responsable de varias explosiones, intentos de dominación y muerte variada sobre el grupo. Cuando Haiass eliminó la barrera que lo protegía, el enemigo la identificó como psiónica, profiriendo las siguientes palabras: "Elan, mil veces maldito por el consejo de la Oscuridad onírica" en Dal quor, para continuar en común: "tu caerás el último, pues tú maldición es una tortura eterna" Ante la falta de respuesta emocional o reconocimiento alguno por parte de Haiass, pareció recordar algo y afirmó casi para si mismo "eres aquel renegado a quien borraron la memoria..."Haiass pidió que se respetase su vida para interrogarlo, y durante la refriega aún tuvo tiempo de identificar la cimitarra de Deerian, proclamando: "Viento del desierto, ladrones y asesinos hasta el final...". Tras reducirlo a puntos negativos se le reanimó para interrogarle, pero no estaba por la labor "no trato con criaturas inferiores", y resultó evidente que la muerte no le asustaba en absoluto: "sólo está cáscara morirá, yo vivo para siempre; volveremos a encontrarnos y os arrodillareis ante mí..." Por supuesto, los K.f.m. acabaron con "ella", que en realidad resultó ser Neimann, cubierto por una piel psiónica...
Despúes, tras mucho debatir y confirmar la "dicha" de la empresa mediante un augurio, forzaron las puertas de bronce y entraron en lo que resultó ser un templo a Blibdoolpoolp, la Madre de los mares, diosa de los Kuo-toa. Acabaron con varias de estas criaturas, incluyendo a uno de sus clérigo y a un troll, y a un par de extrañas criaturas que parecían cerebros con patas; aunque no les resultó difícil acabar con todos ellos, descubrieron unos trofeos que a punto estuvieron de hacerles retroceder: las cabezas perforadas de varios humanoides, que relacionaron con los terribles azotamentes y sus desagradables hábitos alimenticios. Finalmente decidieron continuar un poco más (justamente llegaron hasta la sala del tesoro...) y descansar, para librar el próximo día a la tierra de tan terrible aberración...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Neiman en el zurron y a los aotamentes..... AL TURROOOOONNNN

Andoni dijo...

Weje!.
Como dice aquí Shearks, ese bichejo acabará formando parte de nuestra colección de trofeos.:P

La partida estuvo muy chula y disputada, aunque en según que momento empezábamos a mirar en el manual cada cosa que decíamos y nos emparanoiábamos tanto que nos costaba 1h decidir una cosa. Pero estuvo bien.

Parece que nuestras psiónica va aprendiendo y usando poderes nuevos, los sabuesos buscamos hasta debajo de las piedras, y el clérigo pone el punto de sentido común que a más de uno nos falta.:D.

Cosas pendientes para la siguiente partida:
- Tema esclavo: Aquí nuestro amigo ha cumplido con su papel de manera impecable, y yo sería partidario de traen al huesos. Más que nada porque aunque no cure un montón, puede ayudar a Warlack a la hora del cuerpo a cuerpo, que falta le hace.

- Tema buscar/inutilizar mecanismo: Respecto a esto, lá última palabra la tiene Sheark. Yo no tendría problema algun en seguir subiendo el Buscar (de hecho lo pensaba hacer). Respecto al inutilizar Mecanismo, cuando suba de nivel, podría meterle 5 rangos, que mas el bonif +3 de int se queda en 8. Si a esto le sumamos una bonita infusion que dura 2h y es de nivel 1 que me da un +9 (+10 si subo de nivel), pues me quedaría en un 19 Buscar/17-18 Inutilizar Mecanismo, y a partir de ahí me lo iría subiendo. Vosotros diréis.

Y punto y a parte, un par de preguntas pal DM:
- La infusión que he mencionado apareve en la pag 115 del escenario de campaña, y no tiene restricciones ni de rangos máximos, ni de habilidades. Ve diciendo si piensas capármela en algo, etc...

- Ya que le he pillado el gustillo a esto de buscar y tal...le he hechado el ojo a la dote de Investigar (Pag 57 Escenario de campaña). ¿Que sus parece?.

Un Saludo y nos vemos la semana que viene!

Anónimo dijo...

Estoy con andoni(ya emos ablao y tal)Q os parece la idea???

Lo del huesos especialmente.Funcionamos decentemente en grupo,pero como me jodan a mi o el grupo conotrario este un poko coordinao,os habeis kedao en bragas pal cuerpo a cuerpo.Con el amigo huesos ganamos en cuerpo a cuerpo,contra no muertos y sigue teniendo las curaciones q agan falta,asi q lo veo perfecto pal grupo.
Una pekeña medalla para nuestra psionica q va entrando en materia(y falta q nos aces jeje).

Nos vemos peña,la siguiente vez tendremos un trofeo calamaruno en el saco!!!Aiosss

Ser Robin dijo...

Bueno, ya están puestos los Px: suben a nivel 10 Sheark, Haiass y Takhisis; esto deja abierto el debate acerca de si los K.f.m. quereis que Haiass llame a un nuevo esclavo o no. Mi consejo es que si, dado que Deerian no sube de nivel y, en 24 horas, podrías tener un Pnj de apoyo de nivel 9 (recordad que pasará ese periodo de tiempo entre que se libere a Deerian y venga quien sea...)
A quien se llame es otro cantar; Warlak y Rúrik se inclinan por Marin Brey debido a su capacidad de combate, mientras que Sheark se inclina por un clérigo con mayor capacidad curativa (por que será...) En cualquier caso os recuerdo que la última palabra la tiene Haiass, que todavía no se ha pronunciado al respecto.
En cuanto a la infusión que mencionas, Rürik, no voy a modificarla, pero ahora mismo te daría un +6 a una habilidad, +7 a nivel 10...
Por lo que respecta a la dote de Investigar, me parece que tiene una gran utilidad, dado que permite hacer de C.S.I. frente a cualquier crimen o misterio; ya solo os faltaría rastrear para combinar a Aragorn con Grissom...
Saludos y ¡a por los Px!

Anónimo dijo...

Lo de inutiliar y buscar creo que es una buena idea que sea uno el que vaya por ese camino y no dos ya que es perder potencial en el grupo. Lo de la dote de investigar lo dejo a tu ereccion ya que yo no la voi a coger, pero en mi idea esta subir el inutilizar, buscar y demas cosas de picaro.
Lo del tema del huesos, ya veo que estais todos de acuerdo, aunque yo barajaria mas opciones, si se quiere alguien que txunde siempre esta el guerrero y nos curamos con pociones, o esta el clerigo autentico que cura bien y tambien casca lo suyo o incluso tener un dopelganger de esos en el grupo no vendria mal o ect.... ( ya me entendeis ) Ya que podemos elegir un personaje ( la nçNoe claro )a su criterio, podriamos afinar mas en lo que nos podria venir mejor.
En fin, ya decidira lo que tenga que ser, siempre bajo mi opinion.
Un saludo a los KFM, feli año yyyyyyyy SUBIMOS DE NIVELLLLLLL¡¡¡¡¡¡