jueves, 27 de diciembre de 2007

"Por Breland haremos lo necesario, hasta matar a sus comandantes..."


Ayer tuvo lugar el primer paso de la infiltración de las Linternas oscuras en el Daask, la violenta y cerrada organización criminal trasgoide; "T", el autodenominado lider de la rama de las Linternas en Sharn, había dicho a nuestros nuevos reclutas (Araia, Arigorn, Grigori, Nit y Takhisis) que realizaran un acto delictivo lo suficientemente importante como para que, a la hora de intentar entrar en el Daask, estuvieran considerados como criminales o proscritos por la guardia de la ciudad, de manera que las sospechas de el grupo criminal fueran menores. Sin duda, su lealtad sería puesta a prueba de todas formas, pero sin ser trasgoides, sólo los que están fuera de la ley tienen una posibilidad de entrar en las filas de dicha organización.
Nit identificó tres posibles blancos para su acto delictivo; el primero, rápidamente descartado por sus compañeros, era robar o secuestrar a algunos nobles en la fiesta de gala que la rica familia Tain, la más poderosa de todo Sharn, celebra mensualmente. Otra posibilidad era atracar en la tienda de magia que usualmente visitan, plan mucho más lucrativo y con prácticamente el mismo riesgo, pero que no tendría el impacto ni generaría la reputación de "gente sin escrupulos" del primero. La última opción, que terminó siendo la elegida (se debatió mucho entre estas dos últimas y, al final, decidieron los dados...) era responder a la llamada del propio Daask: ofrecían una recompensa de 30.000 p.o. por la cabeza (literal, había que llevar la cabeza...) de la única capitana de la guardia de Sharn que se tomaba su trabajo en serio, Lyanna ir´Talan, comandante de la guarnición de Arco Negro e hija de Lyan ir´Talan, comandante supremo de la guardia de Sharn y noble de rancio abolengo. Evidentemente era el plan que menos recursos aportaba y el más arriesgado en todos los sentidos, ya que, probablemente, aunque todo salga bien, tras su infiltración deban responder de sus acciones ante la justicia (¡asesinato a sueldo de un capitán de la guardia!) y la capitana se encontraba acuartelada en una verdadera fortaleza de la que apenas no salía, rodeada de sus más fieles y competentes guardias y ayudantes. Sin embargo, es evidente que con semejante carta de presentación el Daask no solo no sospechará, sino que abrirá los brazos a tan desalmados y poderosos aliados.
Metidos ya en harina, la investigación de campo resultó bastante infructuosa, debido al hecho ya comentado de que la capitana no salía del cuartel sin tomar muchas medidas de precaución. Sin embargo el escudriñamiento mágico, seguido del teletransporte demostró, una vez más su eficacia: se presentaron en el centro neurálgico de la fortaleza, armados y preparados para matar. Eso sí, la capitana y sus hombres estaban alerta, y respondieron con dureza al asalto; probablemente el ataque les hubiera salido caro si no fuera porque casi todos sus ataques se concentraron en la capitana, eliminándola rápido y decápitándola incluso en medio de la refriega (Arigorn tuvo una enorme cantidad de agallas, y de cortes en la espalda...), para despues huir mediante teletransporte, incluso dejando en el suelo el botín de los muertos. Mención especial merece la cobertura de Grigori, que al descubrir que venía un Titán forjado gritó un Largarsus totus al equipo y puso pies en polvorosa... Un buen ejemplo de eficacia y de comportamiento de un grupo cohesionado de personajes malignos.

2 comentarios:

Andoni dijo...

Muy buenas!.
Ya que nadie se anima a comentar la historia (o nadie se pasa tantas horas delante del PC como yo), voy a comenzar a dar ejemplo:

Me encantó la versatilidad del GM al proponer como caminos a elegir acciones tan distintas y con un trasfondo diferente y, aunque el grupo tardó un rato en decidir por cual se decantaba, cogieron una de las más chulas para mi gusto.

El planteamiento del asalto fué quizas lo más pesado (menos mal que estaba ahí pepito grillo que sugirió el esccudriñamiento), y aparatoso (ande andaba el espejo cuando se le necesita).

La ejecución del plan, sin embargo, fue cuasi perfecta (un jodio mago que llevaba el sonotone a tope se dió cuenta del percal). Pero vamos, como dijo el cesar, fue un "vini vidi vinci". Usease, un pim pam pum y la cabeza del atún pa ellos.

Mi mas "sincera" enhorabuena.
Esperemos tener la misma suerte.

Un Saludo!

Ser Robin dijo...

Gracias por tus comentarios Rürik, se hace lo que se puede; sin duda los Linternas tomaron nota de tu aportación y no la olvidarán: el escudriñamiento, al igual que varios otros conjuros de adivinación de cuyo nombre no quiero acordarme (he,he...), son muy útiles a la hora de preparar el terreno de cualquier (y digo cualquier) aventura. Si se dispone de clérigo (sin comentarios...) existen gran variedad de conjuros adivinatorios que ayudan a identificar problemas antes de que surjan, amén de descubrir vulnerabilidades en la planificación (sin comentarios...). Todo ello combinado con el teletransporte da muchos problemas a los enemigos y es ideal para asaltos sorpresa como el del otro día.
Recuerdo a todos que la partida es hoy a las cinco en el piso de la Rotxa. Suerte y ¡a por los Px!