martes, 28 de julio de 2009

Y ahora, ¿por dónde?


El último día comenzó una alegre discusión sobre el curso de acción que el grupo iba a seguir en su empeño por derrotar definitivamente (o deberíamos decir lo más definitivamente posible) a los Quori. Teniendo presente la capacidad de Orok de desplazarse hasta Dal Quor una vez al día, se abren muchos nuevos caminos, así que es hora de poner las ideas en común y tomar una decisión acerca de como enfocar esta apoteósica recta final de campaña. Abro este nuevo post con la intención de generar aquí el inevitable debate y ahorrarnos tiempo de juego (además de que, cuanto antes toméis una decisión conjunta sobre lo que vais a hacer, antes me pongo yo a prepararlo...). Las ideas que Warlack, Orok y Takhisis barajaron el último día fueron:

-Ir a X´endrik en busca de los artefactos de los gigantes, pero para mover el plano de Xoriat y colocarlo sobre Dal Quor, para desatar una guerra entre Aberraciones y ajenos de los sueños que degenere en matanza; una vez desplazado el plano, vuestro trabajo sería meter cizaña entre ambas razas y ver el espectáculo comiendo palomitas...

-Llevar la guerra a Dal Quor, es decir, levantar un ejercito extraplanario en vez de uno terrenal, y por medios aún por definir (Desplazamiento de plano, reliquias gigantes, algún otro medio rapiñado a los Quori que utilice su sistema de monolitos...) llevarlo hasta Dal Quor y exterminar a los Quori; probablemente la opción más dificil y la que solucina de manera más definitva la amenaza...

-Asesinatos selectivos tanto en Dal Quor como en Riedra, decapitando el esfuerzo Quori por acercar su plano al material y abriendo camino a otras opciones más permanentes, como invasiones en ambos planos; como casi todas las opciones, es un hibrido del resto, y puede funcionar si sus partes se ejecutan bien y rápido...

-Aprovechar el conocimiento de los druidas orcos y generar guardas que eviten el acercamiento planario; probablemente sería necesario realizar una serie de ataques en Riedra y devastar los monolitos para que no contrarrestasen la acción de dichas guardas, por lo que de nuevo estamos ante una mezcla de planes de acción...

Como veis, existen infinitas posibilidades para encarar el problema e infinitas maneras de combinarlas (aunque, lógicamente, no todas son igual de buenas, ni tienen las mismas posibilidades de éxito...). Espero que discutáis el asunto durante los próximos días, y lleguéis a un consenso sobre la vía a seguir. En principio no tenéis porqué apresurar el asunto, pero tened en cuenta que hasta que me comuniquéis una decisión clara, con mayoría de votos a favor, no prepararé nada y, por tanto, no se jugará. Saludos y ¡a por los Px!

75 comentarios:

Takhisis dijo...

Silence!

Yo propongo una combinación de las dos primeras:

- Investigamos la creación de un artefacto capaz de unir (y posteriormente separar) los planos de Dal Quor y Xoriat.
También habría que crear otro que evitase que la gente se volviera loca, ya que habríamos unido el plano de la locura y el de los sueños.

- Mientras los artefactos están en funcionamiento y tanto los daelkyr como los quoris diezmándose entre ellos podemos hacer 2 cosas:
1. Proteger los artefactos.
2. Reclutar un ejército
extraplanario.

- Finalmente separamos Xoriat y Dal Quor y viajamos a los dos planos para exterminar a los supervivientes.

De esta forma matamos dos pájaros de un tiro.

I kill you!

Andoni dijo...

Wep!

Yo estoy bastante de acuerdo con la decisión de Tahisis:
- Por una parte, me gustaría volver a Xendrik. Como druida que soy, prefiero andar por esos lares que meterme en una guerra abierta contra Riedra y creo que a Padre Árbol le gusta más esta idea.

- Por otro lado, aprovechar mis habilidades para ir a Dal Quor (son 2 veces al día las que puedo ir) pues también me vendría de perlas. Es un entorno en el que me defiendo y os puedo garantizar cierta estabilidad.

- Lo que me dá más miedo es unir 2 planos sin saber si vamos a poder volver a separarlos. Tendremos que ver que podemos hacer para evitar o miniminar los daños que eso pueda causar.

- Lo de eliminar a los supervivientes de Xoriat no me acaba de convencer.....

Un Saludo!

warlak dijo...

Mas o menos tambien estoy deacuerdo:

-Yo en primer lugar iria a lo de los orcos pa usar esas salvaguardas(no vaya a ser q no nos de tiempo...)

-DEspues ya pa xendrik y a unir los dos planos pa q se curtan e inventar o ver el modo de dormir trankilo jejeje.

Ns vemos peña!!!

Ser Robin dijo...

Parece que de momento está claro lo de ir a X´endrik e intentar unir Xoriat y Dal Quor porel método Gigante, aunque con matices importantes sobre las precauciones a tomar antes y después y un posible uso añadido de ejércitos planarios y/o guardas orcas; todavía hay demasiados elementos y variables sin concretar, y mucha gente sin opinar, por lo que sigo a la espera...

Saludos y ¡a por los Px!

P.D.: Mi teléfono está frito, así que si alguien quiere decirme algo que use el mail :P

Andoni dijo...

Yo no entiendo muy bien por qué si vas a intentar eliminar joder el plano vas a intentar reforzar los sellos. Me explico:

Si reforzamos los sellos hay 2 opciones:
- Que al intentar unir planos o a posteriore nos maten. Si esto ocurre, tarde o temprano los Quori volverán y no eliminas el problema.

- Que nos salga bien la jugada y eliminemos la amenaza Quori por compleo. En este caso, el curro que hayamos hecho con los orcos no nos habrá servido para nada.

Es decir, que no le veo mucho sentido a hacer algo que no nos va a reportar nada a nosotros (las futuras generaciones que viva nhasta el siguiente ataque Quori igual si que nos lo agradecen, pero no es algo que me haga arriesgárme, la verdad), salvo que pretendas que nos den algo osubir algun nivel antes de aventurarnos en Xendrik....

Yo a Xoriat no voy a ir a rematar a nadie, que no tengo nada contra ese plano.

Un Saludo!

Takhisis dijo...

Silence!

Orok, creo que hay 2 razones para eliminar a los daelkyr:

1. Ya que eres un druida supongo que odiarás las cosas antinaturales , como las aberraciones; y una de las formas de arte de los daelkyr (por lo que tengo entendido)consiste en la "deformación" de criaturas para crear aberraciones como dolgrims, dolgaunts, contempladores, azotamentes...(lo que no es muy natural).

2. Y la más importante, los daelkyr son los señores del plano de la locura pero no tontos. Y no creo que les haga mucha gracia descubrir que han sido utilizados por las razas inferiores(y a eso súmale la derrota ante el imperio Dakhaani...).
Como se cabreen la llevamos clara: la plantilla de daelkyr del escenario de campaña da mucho más miedito que la del quori tsucora (aunque sea el más flojo).

Yo los eliminaría, o al menos lo intentaría. De cualquier manera yo sí que estoy dispuesto a encabezar un ejército que acabe con esta amenaza.

I kill you!

grigori dijo...

Bueno, mi opinion basandome en mi aliniamiento es que nada de hacer pupa innecesaria a cualquier criatura , aunque sean aberracionesm ahora bien, lo de juntar los planos y que se chunden me parece buena idea , pero luego estoy con orok en que no se deberia exterminar a los supervivientes de Xoriat, y si me apuras tampoco a los que queden de Dal quor siempre y cuando no sean un numero suficiente como para considerarlos amenaza. Mi opinion es la tercera, asesinatos selectivos y descabezar el sistema, y asi me aseguraria en mayor medida que los que mueren son los realmente culpables,( aunque siempre hay daños colaterales),M parece bien la que estais planteando, pero como primera opcion yo opto por la tercera.Es una solucion bastante definitiva del problema.
un abrazoooooooo!!!!!!!! ( y recordad, el viajante se aproximaaa)

grigori dijo...

Ah, un concepto, Por si me decis que en dal quor son todos malotes , vale en su gran mayoria si(creo recordar que habia una especie de grupusculo rebelde?)bueno , si existe nos podrian ayudar para conseguir informacion y marcar objetivos .

Ser Robin dijo...

Empiezo a sospechar que esto va a convertirse en un debate estéril en el que opinan tres y se alarga hasta el infinito; por tanto, propongo lo siguiente: reunión para tomar una decisión éste Sábado a las cinco en mi casa. Nos tomamos unas birras, hablamos del tema y adelantamos todo lo que podamos (objetos de las sagas, compras y ventas, etc.) Comentad la disponibilidad y vemos que tal así...

Saludos y ¡a por los Px!

warlak dijo...

Yo no puedo,toy en lodosa,si m apuras podria el domingo a las 6.
Ns vemos, q ya solo x esos objetos de las sagas....jijiji

Andoni dijo...

Yo puedo sabado y domingo

Un Saludo!

Takhisis dijo...

Silence!

En un principio puedo sábado y domingo.

I kill you!

warlak dijo...

de noe y resto se sabe algo????
la pasta q podia salir estaba en el otro comentario no?lo de la corona y demas...
Ns vemosss

Arigorn dijo...

Aupa peña!!

En un principio podría los dos dias pero mejor el domingo,que el mario y yo tenemos unos kehaceres...
Estoy kon Takhisis!
Aio

grigori el benevolente dijo...

Me parece bien, si no vamos a jugar se podria quedar un poco mas tarde como a eso de las 6:30, el rober y yo tenemos ir antes a barañain, un abrazoooooooooooooooooo.
pdta : me voy de visita a logroño esta tarde , el que quiera algo de rol que me diga que vere el blog a eso de las 4:30 antes de pirarme y si eso me paso por la tienda friki de alla.

grigori el bonachon dijo...

Lo de quedar es pregunta, no sugerencia, que no he puesto los signos interrogatorios

warlak dijo...

yo m piro a las 10,a esa ora exare el ultimo vistazo pa ver como a kedao la cosa.si se keda el domingo vendre.
Ns vemos peñaaa

Takhisis dijo...

Silence!

Noe también puede el sábado y el domingo.

I kill you!

Ser Robin dijo...

El Domingo no es factible; como creo que no se va a adelantar nada de juego, si os parece en vez de quedar en mi casa quedamos en la Lousianna como a las 5:30, y allí debatimos el tema. El que no pueda venir, que delegue en los que sí vengan, el que no pueda delegar, que postee su opinión al respecto, y el que no haga nada de esto, pues que apechugue con lo que decidan los demás... Saludos y ¡a por los Px!

grigori dijo...

Bueno pues entonces a las 5:30 en lousianna habeis quedao?, creo que llegare 20min tarde.

Ser Robin dijo...

Ayer, tras una tarde de deliberaciones, el Haiass, Takhisis, Grigori y Argigorn decidieron lo siguiente:

-Primero se llevarán a cabo una serie de investigaciones para averiguar en la medida de lo posible la fuerza y organización de los Quori, y así determinar que plan tiene más posibilidades de éxito; para ello, se buscará y consultará en primer término a los Kalashtar, después a los orcos, se investigará Xéndrik para determinar si es o no posible el movimiento planario y, finalmente, como último recurso si lo anterior ha resultado infructuoso, se consultará a los Dragones de Argonessen o la profecía dracónica en general...

-El curso de acción subsiguiente dependerá de lo investigado, pero si es posible generar una guerra civil o destruir a los Quori de alguna manera permanente llevando a cabo sabotajes y/o asesinatos selectivos ésta será la opción principal, por poder llevarse a cabo directamente por el grupo y tener un menor número de posibles consecuencias secundarias.

-Si esto no fuese posible, mover los planos sería la segunda opción, teniendo en cuenta que esto seguramente conllevará efectos secundarios tanto planarios como materiales, por lo que se habrá de llevar a cabo sólo tras largas investigaciones sobre sus consecuencias y tras estar seguros de poder defender los artefactos, personas o cosas que generen el efecto (pues seguramente sean objetivos primarios tras producirse el desplazamiento); en cualquier caso el plano de Xoriat resulta demasiado peligroso tanto por sus efectos secundarios como por la posibilidad nada remota de una alianza Quori/Daelkyr (que sería totalmente devastadora...), por lo que entre otras opciones destaca Shavarath. No se descartan posibles misiones de asesinato/infiltración para asegurar la guerra entre planos y la destrucción de los Quori, y evitar una muy posible alianza entre Diablos y estos últimos. Por lo que respecta a demonios y ángeles, las huestes más numerosas, sin duda acogerán con alegría nuevos enemigos que destrozar...

-Al tratarse de asesinatos selectivos en un caso, y de guerra planaria con seres inmortales en otro, queda descartado el genocidio a posteriori de más razas que la de los Quori (e incluso eso sólo si no es posible detener la amenaza del primer modo descrito...) Asimismo, tampoco hay necesidad de reclutar ejercito alguno ya que tanto en un caso como en otro el asesinato/sabotaje correría de vuestra cuenta y en la segunda opción el plano ya viene con sus propios ejércitos bien armados y dispuestos.

Saludos y ¡a por los Px!

grigori dijo...

Pongo en conocimiento de todos ustedes que tengo los dos manuales del jugador 4.0, el primero en castelano de castilla y el segundo en ingles de inglaterra ( el barbario moooola)

grigori dijo...

Y los tieflin, mezcla de demonios y otras razas, y los goliath....jejejejeje

Ser Robin dijo...

Ya estooy aquiiiií...

¿Partida este finde?

Saludos y ¡a por los Px!

Andoni dijo...

Yo menos sábado por la tarde puedo.

Un Saludo!

warlak dijo...

Pos yo puedo el sabado a la tarde...

Takhisis dijo...

Silence!

Noe no puede porque anda de vacaciones. Yo probablemente me apunte... ya confirmaré el miércoles o jueves.

I kill you!

grigori dijo...

Ey, carolaiiiiiiiiin, pues yo puedo el viernes pero no tengo toda la tarde libre,o me ausento al principio o al final, el sabado no estoy y el domingo disponible a partir de las 8.
un abrazoooooooooooooo

Takhisis dijo...

Silence!

Me apunto a la partida. Ya diréis día y hora.

I kill you!

Andoni dijo...

A todo esto, por si hay problemas de lugar os recuerdo que en sarri se podrá jugar al menos unos mese más (mientras no me pire) y, obviamente, siempre que ande yo por ahí.

También os recuerdo que al bote anda por mi casa.

Un Saludo!

P.D: Pity, se te cuenta el sabado para la comida de fiestas de jarauta¿?

Takhisis dijo...

Silence!

Pues al final no, pero contar conmigo para la de sanfer txikito.

I kill you!

Ser Robin dijo...

Viendo el panorama, la cosa estaría en viernes por la tarde, que al menos pueden tres...; de todas formas haría falta por lo menos otro jugador. Si confirmase mañana jugaremos, si no lo dejaríamos para otro día.

Saludos y ¡a por los Px!

Andoni dijo...

Me quito del viernes, que no me acordaba que voy con Roberto a por patxaranes al monte.

Sorry.

UN Saludo!

Ser Robin dijo...

Visto lo visto, cancelamos; a ver si se puede el próximo. Saludos y ¡a por los Px!

Ser Robin dijo...

Aquí estamos otra vez... ¿Partida este finde que viene? Saludos y ¡a por los Px!

Andoni dijo...

Yo puedo el sábado. El viernes lo descartaría porque es el cumpleaños de Roberto.

Un Saludo!

Andoni dijo...

Corrijo. Yo puedo el domingo, que al final el partido de Osasuna es el sábado a las 8.

Un Saludo!

grigori dijo...

Pues conmigo este fin de semana como no me cambien las cosas con suerte podre ir a la cena del viernes y lo demas a ver si cuando vaya pasando la semana os digo.
un abrazoooooooooooooooooo

Arigorn dijo...

Aupa peña rolera!!
Aprovecho la oportunidad que me brinda este blog para comentar que voy a reservar el viernes 18 para cenar y así celebrar mi cumple.
Por favor a ver si como muy tarde para el miercoles,podeis comentar vuestra asistencia.
Saludos metalikos!

Takhisis dijo...

Nyu!

Noe y yo no podemos este finde, pero a partir de la semana que viene vuelvo a estar disponible!

Adeu!

Andoni dijo...

Wep!!

¿Este finde se plantea partida? Yo en un principio estoy disponible el viernes y el domingo.

Un Saludo!

warlak dijo...

Disponeble pa cuando sea q ya toca!!!

Andoni dijo...

Sarri está libre el viernes y domingo pa lo que haga falta.

Un Saludo!

grigori dijo...

Lo mismo, estoy libre viernes , sabado y domingo(sobre todo el domingo).Un abrazooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!

Andoni dijo...

Pues eso que el master diga si anda disponible o no.

Un Saludo

Ser Robin dijo...

En realidad, el día que mejor me viene es el Sábado, pero admitiré el Domingo si no hay otro remedio...
Eso sí, hace falta por lo menos otra confirmación. Saludos y ¡a por los Px!

Andoni dijo...

Yo creo que Roberto y Pity se apuntarán. Ahora les mando correo.

Un Saludo!

Takhisis dijo...

Nyu!

Lo siento pero Noe y yo no vamos a ir. Espero poder ir a la próxima.

Suerte!

Ser Robin dijo...

Lamentablemente me han surgido imprevistos filiales y, aunque podría ir a jugar el Domingo, me va a ser imposible preparar estos días lo que me falta de la partida. Orok, tú dirás si tienes algo preparado; si no, cancelamos al menos hasta el finde próximo. Saludos y ¡a por los Px!

Andoni dijo...

Pues en principio si que podría plantearse jugar. Eso si, al igual que tu al menos deberíamos contar con 1 mas (Ahora mismo estaríais sin pícaro y sin mago).

Roberto ya me ha dicho que no puede ir así que como opciones tenéis a Jabo e Iker.

Si lo conseguis por mí nohay problema.

Un Saludo!

Anónimo dijo...

Hala, pues a hacer lobbing como zp pa ver si jugamos

Ser Robin dijo...

Parece que no hay respuesta de los implicados; si al Master le parece bien y alguien nos presta su personaje (¡prometo cuidarlo!), me ofrezco para llevar los dos y así completar el grupo...

Saludos y ¡a por los Px!

kamu se juega los cuartos dijo...

vale, pues esta es mi proposicion, partida de rol de 5 a 9 por ejemplo y luego una pequeña timba de poker, si es que si, confirmad y hago una toltillaaaaaaa de patatas. ale un abrazooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!

mecaniko de koxes xdddd dijo...

Aupa yo no puedo akudir ala partidika pero a la timba llegaria no se a k hora pero llegaría nos bemos!

mecaniko de koxes xdddd dijo...

Aupa yo no puedo akudir ala partidika pero a la timba llegaria no se a k hora pero llegaría nos bemos!

kamu dijo...

vale. pues la opcion es llevar el pj del jabo o del rober, el horario el mismo que dicho, ahora lo que diga el master.

kamu dijo...

rober viene, hay partida de rol o no? un abrazoooooooooo

Anónimo dijo...

joder que falta de compenetracion tenemos!!

Andoni dijo...

Bueno peña, ayer se comentó la posibilidad de que aprovechando que el próximo lunes es fiesta, juguemos definitivamente la partida pendiente de Mikel.

Por ahora Mario, Ruper y yo podemos.
Id confirmamndo.

Un Saludo!

Ser Robin dijo...

Como bien dice Orok, el próximo Lunes terminamos D&D; tras los muchos retrasos sufridos voy a hacer "partida de limpieza" y, para bien o para mal, el Lunes acabará la campaña. Me gustaría que todos los jugadores estuviesen presentes, pero con que haya cinco o seis, iremos a por todas.

Suerte para todos y ¡a por los Px!

Andoni dijo...

Si nos dices donde podemos conseguir los manuales para el siguiente setting nos iría de lujo.

UN Saludo!

grigori dijo...

Bueno, pues aunque ya lo dije, confirmo mi asistencia, Por la mañana tambien puedo.Ale, un abrazooooooo

Takhisis dijo...

Nyu!

Yo en un principio iré. ¿A qué juego vamos a cambiar?

Adeu!

grigori dijo...

El master decide, se comento runequest y mientras se prepara alo mejor se hace una sola partida de alguna otra cosa sencilla y en plan risa, tipo paranoia o algo asi. Corregidme si me equivoco.un abrazoooooooooooo

warlak dijo...

en un principio disponible!!!

Ser Robin dijo...

Ya estamos cinco, así que se confirma partida final para este Lunes (la hora depende de Orok, que para eso es su casa...). Después de la partida informaré del cambio de campaña, de como vamos a empezarla y de qué manuales y dónde los podéis encontrar. Saludos y ¡a por los Px!

grigori dijo...

jejejejejeje

Andoni dijo...

Siendo lunes, yo lo único que voy a hacer es ir por setas a la mañana, así que por mí a partir de las 4.15 o así cuando queráis.

Un Saludo!

grigori dijo...

Vale pues, el luners tenemos partida de rol, el domingo va haber timba de poker?, lo digo pa hacer otros palanes.um abrazooooooooooo

Ser Robin dijo...

Por mi con las 4:30 debería bastar, aunque no sé que tal le vendrá a la gente; ¿va a venir Haiass? Lo digo porque su personaje tendrá relevancia para la trama y, como siempre, yo sólo llevaré a un pnj como mucho: si no viene llevaré a Haiass.
Saludos y ¡a por los Px!

Andoni dijo...

Yo no tengo ni idea si vendrá o no, eso llamad a Pity.
Lo de la timba Mario no tengo ni idea, mañana lo hablo con Roberto,

Lunes 4.30, perfecto.

Takhisis dijo...

Nyu!

Haiass y Takhisis acudirán, y a los quori exterminarán! xd

Nos vemos!

Unknown dijo...

Hay q acer algo especial para lo de los señores de las runas???ya direis valee.Ami m sale la pag en blanco(igual no ay nada aun...)
aiooo

Takhisis dijo...

Nyu!

A mí también me sale el blog en blanco... Me aburro!

Adeu!

grigori dijo...

Pacienciaaaaa