domingo, 19 de julio de 2009

Diplomacia de campo


Tras la caída de Tirashana, Orok, Takhisis y Warlack se dirigieron a informar a Tihton; ante la información recibida, Banarak hizo notar a los Agentes que no había pruebas ni testigos que pudiesen confirmar su versión o defenderles ante una posible reclamación por parte de la casa Deneith; además, quedaba pendiente saber si toda la casa Deneith o solo una parte estaba "infectada", y en caso de ser solo unos pocos, o tal vez solo la rama sharnia de la casa, necesitarían algo que poder presentar ante los líderes Deneith para que tomasen en serio la amenaza y actuasen en consecuencia. Nadie podía permitirse a estas alturas que los quori tomaran el control de una casa de la Marca del Dragón, menos aún una que posee miembros dentro de los ejercitos y guardias de todos los reinos de Khorvaire.
El primer paso fue lanzar clarividencia sobre el enclave Deneith de Arco Cúprico para saber si todavía estaban disponibles los cadáveres de Tirashana y del resto de guerreros quori; allí, varios guardias Deneith observaban asombrados el monolito como si fuese la primera vez que lo veían, bajo las órdenes de un humano musculoso con un brazo de metal injertado que reconstruía la pelea con Tirashana y sus acolitos con bastante precisión; tras observarle un rato, los Agentes consideraron que no estaba poseido ni implicado en la conspiración, y que podía ayudarles a destaparla. Por ello se teleportaron ante él y, de manera privada aunque no discreta le contaron lo que sabían. Aunque no había pruebas que avalasen su historia, el Alguacil Centinela Ida Deneith consideró que había suficientes indicios de que algo extraño ocurría como para interrogar a la heredera superviviente, Tasra Deneith. Como precaución los Agentes escudriñaron a Ida durante todo el proceso, mientras discreta pero inexorablemente penetraba con sus esbirros dentro del enclave Deneith hasta llegar a las habitaciones de Tasra y, distrayéndola con las noticias acerca de la muerte de su familia (algo que ella ya sabía pero ante lo que debía fingir reaccionar si quiería mantener su tapadera) colocó unos cristales tetraedrícos alrededor de ella que la inmovilizaron y que al parecer provocaban gran dolor ante el movimiento y la mentira; en apenas 30 minutos Ida conocía de primera mano la historia de la infiltración de los quori en la casa Deneith, así como los nombres de todos los implicados directamente y de aquellos que sospechando o sabiendo algo no habían actuado por el bien de la casa. A través de un espejo mágico entró en comunicación con un superior suyo, Uliath D´Deneith, que le ordenó limpiar a sangre y fuego la corrupción de la casa, tras lo cual fue nombrado nuevo patriarca Deneith en Sharn. Con este testigo, y la casa Deneith limpia y alerta, Banarak Tithon estab satisfecho...
Pero poco duró la tranquilidad para los agentes, ya que antes de poder plantear siquiera el siguiente movimiento contra los quori fueron informados de que el rey Boranel en persona reclamaba su presencia para consultarles acerca del encuentro con las Sagas; en una informal reunión alrededor de la chimenea, Boranel planteó sus dudas con respecto a la necesidad de unirse a las Sagas, dudas que fueron despejadas por los Agentes a favor de la reunión con las mismas. Visto su celo, el rey les pidió que formasen parte de su escolta para el encuentro, cosa que aceptaron gustosamente.
La reunión tuvo lugar en un lugar determinado al azar de las montañas Murogris; allí, las Sagas plantearon una unión incondicional entre Breland y Droaam que pilló a todos bastante por sorpresa. Sin embargo el rey Boranel quería antes de nada saber quien era el culpable de la muerte de su esposa, a lo cual las Sagas respondieron que habían tomado las medidas oportunas para que el culpable se presentase ante el rey antes de acabar la reunión. En ese momento, y a pesar de las medidas de precaución tomadas, la escolta de Boranel se volvió en su contra: tres Rakshashas, y dos más que llegaron vía teletransporte, se unieron a una misteriosa espadachina en un intento de asesinar al rey; sin inmutarse, las Sagas señalaron a la espadachina afirmando que ella era la asesina de la esposa de Boranel. Takhisis, Orok e incluso Warlack, a pesar de formar parte nominal de la escolta de las sagas como campeón suyo, se lanzaron al combate con presteza, desbaratando la sorpresa de los asaltantes y exterminándolos antes de que tuviesen tiempo de atacar al rey, que también se unió a la refriega y apenas sufrió un rasguño.

6 comentarios:

Takhisis dijo...

Nyu!

Estuvo muy bien la partida!
Somos un grupo muy bien avenido y con grandes talentos: la diplomacia, la infiltración, el contraespionaje, la protección, la conspiración y quién sabe si desarrollaremos el talento de fomentar la guerra entre planos y el exterminio de sus habitantes, xd!

Esperando la segunda parte!

Biiiird!

Andoni dijo...

La verdad es que aunque el camino de la mentira no era en un principio más factible, la diplomacia y la efectividad exhibida fueron bastante buenas, sobretodo en la segunda parte....

Un Saludo!

Takhisis dijo...

Nyu!

Duda para el master: cuando subí a nivel 15 (en la anterior partida) me pillé la dote de sustitución de energía. Puesto que no la he utilizado y la adquisición es "reciente" puedo cambiarla por otra dote?


Biiiird!

warlak dijo...

Muy wapa la partida,mira q andar negociando y demas y q disfrutara es raro,pero asi fue.me lo pase en grandee,ademas cn ese colofon final jejeje, q pin q pan!!!aora,a ver esos px y como termina la cosa...

warlak dijo...

x cierto,no vuelvo de playa asta el viernes,si vais a acer partida contestare el viernes a la tarde imagino,o toke al movil vamos...

Ns vemos peña roleraa, aioo

grigori dijo...

Bueno, sieto lo del otro dia pero me salio el viaje derepente y aproveche la oportunidad, este sabado si que puedo asiq ue si hay contad con el grigori.
ale ale un abrazoooooooo