sábado, 22 de marzo de 2008

El Templo del Códice de Hierro


Llegados a la mitad del templo, los Linternas se encontraron con un obstáculo dificil de superar: una enorme sala repleta de magma donde ni magia ni psiónica funcionaban. La única forma de atravesarlo era ir accionando una serie de palancas colocadas al final de tres pasillos; para hacerlo, habían de pasar por tres salas sucesivas llenas de trampas: la primera, por la que cruzaba un rio de magma, estaba repleta de estatuas, algunas de las cuales se animaban y trataban de arrojarles al fuego; la siguiente, llena de profundos pozos ocultos bajos suelos ilusorios, era la guarida de cinco gárgolas guardianas, que acechaban pacientes, inmunes mientras no se movieran, a que alguien se colocara cerca de un agujero para intentar arrojarlo en él; la última, oscura y de techo bajo, estaba llena con cientos de alambres cortantes esperaban para saltar y rebanar al incauto. Aunque les llevó bastante tiempo, ya que los Linternas fueron prudentes en su acercamiento, eso les permitió atravesar las salas sin sufrir apenas algún rasguño, aunque con un considerable gasto de potencial mágico.
En la primera de las salas encontraron los cuerpos de dos Grantrasgos (u hobgoblins para los puristas...), supuestamente enviados por el Daask a recuperar el códice. Un examen detallado de los cuerpos reveló que uno tenía el cuello roto limpiamente, mientras que el otro estaba desecado, con la vida succionada; aunque el lobo de Araia detectó el olor de los asesinos, pertenecía a una criatura no natural, cuyo olor no reconoció. El descubrimiento les hizo pensar en el Daask y en que harían una vez el códice en su poder: ¿se lo entregarán al Daask para ascender más rápidamente y así cumplir su misión de eliminar la organización lo antes posible, o por el contrario se lo darán al gobierno y dirán que no lo han encontrado para evitar la plaga de males que el códice puede desatar en malas manos?; ¿podrán utilizarlo ellos mismos y generar su propio ejercito demoníaco...?
Mientras debatían las opciones, pulsaron la última de las palancas, que soltaba los cerrojos de la puerta de sálida a la siguiente sala; justo antes de que el ruido del pestillo alertará a los ocupantes de la misma y se callaran, Takhisis pudo escuchar: "el acceso al verdadero Códice ha de estar en esta hab..." Prevenidos ambos grupos de la existencia del otro, solo quedaba abrir la puerta y ver a que se enfrentaban: dos Grantrasgos, macho y hembra, con las armas dispuestas, esperaban en una especie de biblioteca dedicada por entero al tema del Códice de hierro; Grigori se acercó en postura conciliadora y les dijo, no sin sospechas y reticencias, que ellos servían al Daask, a lo que los trasgoides respondieron que ellos también lo hacían. Nit, invisible, afirmó por el circulo de sónido "mienten", así que sin más preambulos se enzarzaron en una peligrosa refriega. A pesar de ser solo dos, los trasgos sorprendieron a los Linternas demostrando ser duros oponentes: reducción al daño, resistencia a conjuros, y buenas armaduras tanto en el macho, hechicero, como en la hembra, guerrera; con el potencial mágico severamente reducido tras las salas anteriores, y sin saber como atravesar la reducción al daño, los Linternas pasaron grandes apuros, pero consiguieron abatir a sus oponentes sin bajas, descubriendo al morir estos que no eran Grantrasgos sino una especie de tigres con forma humanoide. Ahora solo queda buscar el Códice en esta parte del templo y decidir que hacer con él...

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Propicios días!
Weno, de parte de Haiass aquí esta la dirección de la coña del señor de los anillos:
http://www.youtube.com/watch?v=vM6pBdFuRZg

Anónimo dijo...

Propicios días!

Si tengo un estoque de descarga flamígera y quiero hacerlo afilado, ¿tengo que pagar 2.000 ó 6.000 monedas de oro?

Adeu!

Andoni dijo...

La descarga flamígera ahora mismo no la encuentro, pero tendras que ver el bono que da (+1,+2).Con eso miras, que le implicaría sumar un +1 (por la afiladura) y haces la resta entre lo que costaria con y sin afiladura.

UN Saludo

Liu Xin dijo...

Propicios días!

Literalmente del manual del Dungeon master II, p. 256:
Descarga cáustica
Efecto: tras un ataque cuerpo a cuerpo con éxito, el portador puede hacer que el arma emita su carga ácida, que causa 2d6 puntos de daño adicional por ácido al objetivo. Este ácido no daña al portador. Esta aptitud se puede usar un número de veces diarias igual al modificador de Constitución del portador.
Precio: + 2.000 po
El precio no es un bonificador +1, así que vuelvo a plantear la pregunta: Si tengo un estoque de descarga cáustica y quiero hacerlo afilado, ¿tengo que pagar 2.000 ó 6.000 monedas de oro?

Adeu!

Anónimo dijo...

Kuki, kuki...!

¿Qué veneno usa Nit?

Adeu!

Ser Robin dijo...

En principio para mejorar cualquier arma o armadura mágicas se paga el coste de la mejora; si esa mejora lleva asociada un coste fijo, se paga ese coste, y si es un bonificador, entonces se hace la cuenta de lo que costaría esa arma o armadura al completo (lo que ya tenías más la nueva mejora) y se resta lo que te ha costado tal y como está (el coste de lo que tienes antes de la mejora): ese es el precio que se ha de pagar. En el ejemplo que propones, Takhisis, un estoque +1 de descarga flamígera costaría 4.000 p.o., 2.000 por el +1 y otras 2.000 por la descarga flamígera (os recuerdo que toda arma mágica tiene que tener como mínimo un bonificador de +1 para poder imbuirla con otras aptitudes, no se puede tener un estoque de descarga flamígera sin que sea por lo menos de +1); puesto que la bonificación "afilada" para armas es un bonificador de +1, el citado estoque pasaría a considerarse un estoque +2 con descarga caústica, es decir, un precio total de 10.000 p.o. Si a esas 10.000 p.o. les restamos las 4.000 p.o. que costaba el arma en principio, tenemos que la mejora nos costará 6.000 p.o.

En cuanto a los venenos de Nit, secreto profesional...

Saludos y, ¡a por los Px!

Anónimo dijo...

wenas a todos!!!

ya se que este comentario va a sonar un pokitin raro, pero...
me podeir decir como se apellidan vuestro personajes?? dos apellidos por favor, que no tengo imaginación ni para inventarme los mios!!!!

sobretodo me interesan los de ser robin, warlak y takhisis. noe s q a los demas os odie, pero no tengo ganas de inventarme direcciones y ofcicios de todos los personajes.

ah! es para mi artículo!!!;P lo tengo que entrgar la semana que viene, así que ya lo haré rular, aunque creo que va a ser dificil de comprender en alguna de sus partes para los profanos en temas biológicos. de todas formas, cuando lo mande, ya os haré un comentario para que no os perdais o os salteris las partes más aburridas!

muuuuuuuuuchas gracias!!!!

Besitos empujados!!:****

Haiass

Anónimo dijo...

Wiki!

Por partes:
1. ¿puedo utilizar puntos de acción con el mago?

2.En cuanto al apellido... soy forjado utilizo un nombre para el resto de razas ¡no me pidas también un apellido!En fin ponme Argénteo y ya está.

Adeu!

Ser Robin dijo...

Bueno, los apellidos de Ser Robin son evidentes, ya lo dice la canción: Ser Robin The Brave...

Saludos y ¡a por los Px!

P.D:...brave brave Ser Robin, Ser Robin run away...

Anónimo dijo...

Wiki!

Por curiosidad, ¿ la canción de cúal de sus películas es?

Adeu!

Anónimo dijo...

de los caballeros de la mesa cuadrada so gañan!!!

Muuuuuuchas gracias mis pekeños!!

besitos empujados!!:***

Haiass

Anónimo dijo...

Wiki!

¿Qué ventajas te da un arma de adamantita?

Adeu!

Andoni dijo...

Pues básicamente, ignora la durezas inferiores a 20 a la hora de romper cosas.
Todas las armas de adamantita se consideran de gran calidad.
Le confiere al arma algunos Ppuntos de golpe mas.
Y con ella puedes vencer reducciones al daño por adamantita, muy comunes en los forjados.

Todo esto por 3000 po sobre el precio inicial del arma.

Un Saludo!

Anónimo dijo...

Wepa!

Weno como no creo que nadie siga intentando adivinar los objetos mágicos que faltan... ¿puedes decirnos qué son las capas y el cinturón?

Adeu!

Ser Robin dijo...

Claro que sí, en cuando vayáis hasta la sala donde están y los identifiquéis os digo lo que es cada cosa...

Por cierto, algunas de las cosas no revelan todas sus propiedades con el conjuro de identificar: id preparando Saber historia, Analizar esencia mágica y demás lindezas similares.
Saludos y ¡a por los Px!

Liu Xin dijo...

Nyu!

Puedo utilizar armas de fuego?
Aparecen en algún manual. Mario me ha comentado que había un duergar pícaro con mosquete...

Adeu!

Anónimo dijo...

aupa peñaaaaaaaa!, no era un picaro, si recuerdo bien lo llevava el bibi y era un asesino duergar, pero bueno, pal caso patatas. Oye master, lo primero un abrazooooooooooooo, y lo segundo que es el embrujo de la luna llena?
aaaagur

Andoni dijo...

Bueno!
Ya que esto anda un poco de capa caída, os voy a dar un poco de envidia porque he encontrado uno de los dos ebjetos que faltaban por descifrar ^^'.

El manto de piel de Oso es el Mantle of Breland , del manual The Forge of War de Eberron.

Ya solo queda uno, venga que ese os lo dejo.

Un Saludo!!!!!!!!!!!

Liu Xin dijo...

Propicios días!

Weno, ¿al final cuándo vamos a jugar?

Adeu!

Anónimo dijo...

pos la verdad que si. Que tengo los dados con telañaras. A ver si ese masterillo se deja caer antes de que se vaya de vacaciones.
Un saludete a tod@s

Anónimo dijo...

Si alguien sabe, y lo lee, me gustaria que se me aclarase cuando van a ser las partidas de Andoni, para hacerme una prevision de mi tiempo.agradezco cualquier tipo de informacion.Un saludo a tod@s.

Liu Xin dijo...

Wepa!
en un principio una este sábado y la otra el jueves quer viene. De todas formas está pendiente de confirmación.

Aquí abajo todos flotamos Georgie!

Andoni dijo...

Todos tenéis un e-mail.:P

Un Saludo!