lunes, 12 de septiembre de 2011

La guerra de la Cuchilla (parte I)


Tras haber recibido el justo pago por rescatar los "datos genéticos", algunos habrían tenido ganas de descansar, o tal vez gastarse la bien ganada paga; Lince tenía ganas de revancha... Escoltada por Diego, Indie y una herida Godiva se encaminó al corazón de la Zona de combate, al encuentro del propio Acuchillador: gracias a sus contactos con las bandas de Nueva York se le había concedido audiencia, y su escolta formada por veteranos cuchillas les permitió atravesar la zona sin problemas hasta llegar al cuartel general de la Cuchilla Sangrienta, un hotel de varias plantas rodeado de escombros, repletos de enormes cyborgs psicóticos de piel blindada e implacables ojos infrarrojos que los observaban desde las sombras...
Godiva se quedó en el transporte, mientras los demás atravesaban a pie el peligroso campo abierto precedidos por un poderoso y claramente dopado coloso de acero y destripadores, que los introdujo dentro del ruinoso hotel; en su interior, casi todos los tabiques habían desaparecido, dejando un gran patio central abierto que recorría el edificio en su totalidad, rodeado por los antiguos pasillos de las habitaciones. En ellas, los más antiguos y locos miembros de la cuchilla, cual guardia de corps, rodeaban el espacio central y el piso superior en el que el Acuchillador observaba el centro de su poder desde un balcón abierto sin barandilla: con el metal sobresaliendo por entre las múltiples heridas y cicatrices del pecho, y la carne de los brazos obscenamente fusionada con el metal, el lider de la Cuchilla apenas era consciente de su presencia mientras pulsaba el inyector de su cuello y sentía fluir una dosis más...
Lince expuso sus peticiones/información: los payasos habían invadido su territorio, había que hacer que lo pagasen tanto ellos como sus amos mafiosos, sin olvidar a los policías corruptos que lo habían cubierto todo. Nada impresionado, el acuchillador miro de arriba a abajo a la otrora famosa pandillera, y le preguntó si conocía el dolor; sus ojos llenos de locura y velados por las drogas taladraban a Lince en busca de eso mismo, pero solo encontró el nuevo sendero de humanidad que había escogido recientemente, y que le desagradaba profundamente. Decidido a que mostrase sus cartas, la azuzó para que acabase con Diego; al sacar ésta su pistola, demostró haber perdido el camino definitivamente, alejándose de sus enemigos para matarlos sin sentir su sangre en las manos. Con reflejos inhumanos se abalanzó sobre ella y lanzó su mutilado cuerpo al patio de abajo, mientras sus seguidores la acuchillaban sin cesar en su larga caída. Sin embargo, antes de llegar al suelo, un enorme brazo blindado la recogió amorosamente: había que reconstruirla y recordarle el camino del dolor... Diego no era interesante para el lider de la Cuchilla, pero cuando le presionó respondió sin amedrentarse; divertido, el Acuchillador decidió que bajo tregua había llegado y de igual forma podía marcharse: Lince se uniría a sus filas y este pequeño advenedizo no le servía excepto como testigo de su fuerza y poder. En cuanto a Indie, que poseía más metal que ninguno de ellos pero lo ocultaba bajo falsa piel, estaba más cerca y más lejos de la verdad que nadie; sólo si se liberaba de la falsa humanidad y se unía al camino de la Cuchilla se le permitiría vivir. Le mostró el último instrumento con el que enseñaría la verdad del metal a Night City: una Punknaught en construcción. Uno de los lugartenientes del Acuchillador encendió su lanzallamas para liberar a Indie del lastre de la carne, pero ella no pensaba dejar que nadie le hiciera tal cosa: lo hizo ella misma. Impresionado y complacido, el Acuchillador arengó a sus fieles sobre la batalla que venía, momento en el que los mercenarios contratados por Lince para cubrir su entrada en la Zona actuaron quirúrgicamente eliminando a los cyborgs que operaban a LInce y sacándola rápidamente... en planeador. Mientras subía al armadillo Diego escucho disparos y pudo ver como una destrozada pero aún viva Lince y dos mercenarias más se abrían camino por el cerco de ruinas infestadas de cyberpsicópatas que rodeaba el cuartel de la cuchilla para después ganar altura y perderse en la noche...

26 comentarios:

Ser Robin dijo...

Falta terminar la parte de Indie, y con esto acabará la "Guerra Cuchilla"; después, y como ya comenté, la campaña seguirá un derrotero más cyber o más militar/corporativo según lo que votéis... De momento Diego, Joe y Johnny votan partida clásica de cyber, mientras que Spunkmeyer e Indie, si no recuerdo mal, votan Militech (por favor, corregidme si me equivoco); quedarían por votar Godiva y Axeman, y después me pongo de nuevo a preparar. ¡Plomo y Cromo gente!

Andoni dijo...

Hij@s de perra todos!Mira que elegir la senda del dolor en vez del placer...

Master, el sábado Jhonny Joe y yo esuvimos debatiendo sobre la idoneidad de que, llegados al final de la guerra de las cuchillas y a la espera de que la peña se decida, plantear el paso al juego narrativo...

Aunque a mí personalmente Ciberpunk me ha gustado un montón, llevamos ya un par de años con él y viendo que cada día las interpretaciones son más elaboradas creo que podríamos probar con el narrativo.

Obviamente sólo es una sugerencia y me gustaría saber como lo véis (tanto master como jugadores). Si no os queréis explayar por aquí podemos quedar una tarde para discutirlo y ver que os parece.

Un Saludo!

preacher dijo...

Me parece perfecto el cambio, y si estamos deacuerdo podriamos aprovechar esa partida de runequest que tenemos pendiente, que tenemos hasta el blog hecho, o eso o algun otro juego como hombre lobo.
De todas formas si seguimos en cyber yo voto por militech.

Joe dijo...

creo que el salto al juego narrativo podria ser un pequeño salto evolutivo en nuestra andaduria por el mundillo del rol.
Todo esta en manos de nuestros queridos masters, que tengan ganas de preparar.
Yo por mi parte creo que seria un paso acertado.
Un saludo

indie dijo...

q es eso del juego narrativo??
Yo en base a la pasta q tengo,opto por militec y como dije si sale otra opcion pj nuevo...

Johnny dijo...

Nyu!

Lo de runequest me parece bien. En cuanto a cyberpunk voto por el cyber...

Adeu!

Ser Robin dijo...

Los juegos narrativos son la serie de "Vampiro: la mascarada", "Hombre lobo: el apocalipsis", "Mago: la ascensión" y derivados; son juegos en los que prima la narración (de ahí el nombre...) y la interpretación, quedando los mecanismos de juego con tiradas de dados, como el combate, en un plano muy secundario.

Efectivamente, éste podría ser un buen momento para dar el salto, ya que sois vosotros los jugadores los que demandáis ese paso a un rol más interpretativo; a mi me parecen los juegos de rol más maduros y que mejor introducen las partidas en otro nivel mucho más rico, pero también complejo (aunque no a nivel de reglas, que son más bien puro esquema, sino de trasfondo, con unas mitologías y escenarios extremadamente complejos, casi geopoliticos) A nivel interpretativo Runequest sería un paso intermedio, como cyberpunk, pero con una temática medieval/fantástica; en ese caso no estaríamos hablando de evolucionar, sino más bien de un paso lateral...

Cualquiera de las tres opciones que me planteaís (cyber, rune o narrativo) me parecen bien (aunque antes que Rune yo me quedaría en cyber por no resultar redundantes en temática fantástica con D&D) Por tanto, la votación se amplía y de momento estaría así: Diego y Joe se inclinan por juego narrativo, mientras que Preacher y Johnny votan runequest; faltarían por votar Indie, Godiva y Axeman. Evidentemente, la votación con respecto a que camino seguiríamos con cyber queda en suspenso hasta que sepamos si seguimos o no con dicho juego... Saludos y ¡a por los Px!

Ser Robin dijo...

Por cierto, si queréis que quedemos para debatirlo con unas birras bien fresquitas delante, por mi encantado... Saludos y ¡a por los Px!

indie dijo...

Yo paso del narrativo.lo mio es mas bien resumir,yo a tirar el dado y exar unas risas.
Ya direis q sale,y puestos a elegir,m tira mas el mundillo fantastico(D&D) aunque el cyber tb esta bien.

Ser Robin dijo...

Por tanto ahora tenemos dos votos para juego narrativo (Diego y Joe), tres votos para Runequest (Preacher, Johnny e Indie) y dos votos todavía por emitir, Godiva y Axeman. Tanto el narrativo como Runequest están en liza, pero Cyberpunk ahora mismo está descartado... Saludos y ¡a por los Px!

P.D.:Por favor, avisad a los dos mentados para que hagan uso de su democrático derecho cuanto antes (o si lo preferís en castellano antiguo: ¡¡decidles que voten ya, c&%o!!)

Johnny dijo...

Nyu!

Yo voto por juego narrativo. Si seguimos jugando a cyberpunk, prefiero tirar por la vía urbana...

Adeu!

Ser Robin dijo...

Cambian los votos: tres para narrativo, dos para runequest, y dos sin emitir; cyber sigue quedándose fuera. Saludos y ¡a por los Px!

Ser Robin dijo...

Otro día, los mismos votos... Nada decidido. Saludos y ¡a por los Px!

Andoni dijo...

Wep!.
Visto que las votaciones andan bastante reñidas (Jhonny, dile a Godiva que te diga su voto o que lo ponga), propongo que dijo el Master quedar mañana a la tarde para tomar unas birras y poner todo en común. Así hacemos la tarde y luego vamos a la cena del cumpleaños de Axeman .

Ya comentaréis que os parece el plan.

Un Saludo!

P.D: Master, Axeman no creo que se pase por aquí, pero le preguntaremos lo de la votación cuando le veamos.

Ser Robin dijo...

Yo mañana lo tengo bastante liado, si acaso podría escaparme un rato al House of Beer aquí abajo a media tarde, pero no se todavía a que hora... Si os parece podríamos quedar como a las seis y media/siete, y yo me pasaría cuando pudiese. Vosotros diréis; saludos y ¡a por los Px!

el preacher dijo...

EY, pensaba yo que runequest era en plan narrativo o se podia hacer en plan narrativo, yo del susodicho juego tengo todo hecho pero si no va ser (o no se puede)de esa manera cambio mi voto por narrativo.
Resumiendo , que yo quiero narrativooo!!!

Ser Robin dijo...

En este momento hay cuatro votos para narrativo y uno para runequest; por tanto los dos votos restantes son irrelevantes, y nos pasamos a juego narrativo por petición popular. Me pongo a preparar y os comento como hacemos la transición. Saludos y ¡a por los Px!

P.D.: ¿al final habéis quedado ésta tarde para echar unas birras?

Ser Robin dijo...

¿Le apetecen a alguien unas birras esta tarde...? Ya podemos empezar a hablar de Narrativo. Saludos y ¡a por los Px!

preacher dijo...

yo salgo alas 9 si os animais dadme un toque y me paso

preacher dijo...

oye a ver que os parece , quedamos el miercoles o jueves de la semana que viene y estamos una horita hablando del rol y echando una birra?, ya direis

Ser Robin dijo...

Yo en principio estoy disponible; ya me contaréis. Saludos y ¡a por los Px!

Andoni dijo...

Yo si es el miércoles también puedo. Eso sí, a partir de las 6 que salgo a las 5 de currar.

Un Saludo!

preacher dijo...

Venga hecho, el miercoles poned sitio y ahi estare , yo habia pensao sobre siete y media , viene bien?. el sitio donde querais, me es indifernte.

Ser Robin dijo...

Mejor las siete, y el sitio yo me quedo con el House of Beer de la Rotxa... Saludos y ¡a por los Px!

Andoni dijo...

Confirmo asistencia.

Un Saludo!

preacher dijo...

yo tambien