lunes, 23 de marzo de 2009

La muerte de un heredero


Mientras los supervivientes de los K.f.m. esperan la respuesta de Boranel, el Alguacil de la Ciudadela del Rey en Sharn, Banarak Tithon, reunió a todos los presentes en la sala del Consejo para proponerles formar un grupo especial de agentes capaz de enfrentarse a la ominosa amenaza de la que las Sagas hablaban en su profecía y que al parecer había llevado a estas últimas a dar tan difícil y osado paso diplomático:

"El Uno que fue dos,
el dos que será Uno:
la decisión de pocos
es destino del mundo.

De otras tierras del hombre han venido,
mas de hombres solo tienen el cuerpo.
Si al gran oso del Sur traen olvido
pronto Droaam también estará muerto.

¡Llamad al dos! ¡Clamad al Uno!
Ya que no puede ser Guerra,
decid, camino profundo
¿Será Paz o sólo tregua?"

A pesar de no gustarle la fuente, y de no ser capaces sus expertos de descifrar su contenido, la referencia profética a amenazas externas al propio Khorvaire ha disparado la curiosidad y la precaución de Boranel: Sora Teraza es ampliamente conocida por sus poderes profeticos a lo largo y ancho del continente; el Viejo Oso ha ordenado la creación de un grupo especial que investigue esta potencial amenaza exterior y tome las medidas pertinentes antes de que llegue a concretarse en algo tan serio que asuste hasta a las hijas de Sora-Kell.
Compartiendo la inquietud de Boranel, pero sin pistas claras de por donde empezar, la intuición del Alguacil Tithon le ha llevado a fijarse en un caso relativamente reciente y que contiene en potencia una bomba de relojería: la muerte a manos de un grupo de aventureros bajo mando de la guardia de Sharn de uno de los herederos de la casa Deneith (ver en el blog "Objetivo: el Daask", "Ayer era un gran día para morir... ¿o tal vez no?" y "El templo de Blibdoolpoolp [o unos Kuo-Toa y algo más]"). El cadaver del heredero Deneith estaba siendo analizado sin mucho éxito en las Cámaras de preservación de la Universisdad de Morgraive, y tanto los pocos resultados y de la investigación como la aparente falta de interés de la casa Deneith por su heredero, hacen pensar a Tithon que este es el punto de unión que buscan: seres extraplanarios, psiónica y casas de la Marca en un mismo saco son malas noticias y pueden ser las amenazas de otras tierras a las que las Sagas hacen referencia; o puede que no, y habrá que buscar en otro sitio...
Pertrechados con las insignias de agentes de la ciudadela y bajo el mando del druida Orok, el nuevo grupo dio su conformidad (aunque por distintos motivos...) y, teniendo que rendir cuentas sólamente a Tithon y a la corona de Breland, y con Nit como enlaceconelresto de Agentes de la Ciudadela, partieron a investigar el cadáver que tanto se había resistido a la investigación mágica. Un augurio preparado por Haiass/Abrojo reveló que sólo la psiónica, en particular la psicodetección, podía extraer información útil para continuar con las pesquisas...

Todos los implicados suben de nivel.

28 comentarios:

Ser Robin dijo...

Estaría bien continuar la partida este fin de semana, que si no se os olvida todo; si la gente puede debería comentarlo pronto para que alguien fuese a la casa de la juventud a reservar cuatro horas, y este Viernes o Sábado (a mi me da igual uno que otro,aunque Warlack me comentó que prefería Sábado porque no sabe si el Viernes va a estar o no...) le dábamos un rato. Vosotros diréis; saludos y ¡a por los Px!

P.D.: ¿Te van bien así las letras Sheark?

Liu Xin dijo...

Nyu!

Ya falta menos para los niveles épicos!

La partida estuvo bastante entretenida, el único pero es la incapacidad de emplear la magia (por el momento).

Por cierto tengo que pasarme por lo gremios a pagar las cuotas y devolver conjuros.

Adeu!

Liu Xin dijo...

Nyu!

Por mí bien, aunque prefiero el viernes.

Adeu!

Anónimo dijo...

Yo ya os avisare con un poco de antelacion si puedo jugar.
Tengo que tener negociaciones con la txurri.
De todas formas, no os alarmeis, aun estais a nivel 13. Tiene que llover mucho para llegar a 20.
Yo creo que el asesino es el mayordomo en el salon y con el candelabro, jajaja.
Resuelto. Master dame los px.

Liu Xin dijo...

Nyu!


Ser Robin, ¿puedes decirme si tengo rangos, y cuántos, en descifrar escritura?

Adeu!

Anónimo dijo...

mario ha comentado a grigori , el excelso portador del manto de breland, y le ha dicho que le viene mejor el sabado, asi que como esta mu tocho, Mario pasa de llevarle la contraria. Ale, pos vosotros direis. un abrazooooooooooooooo

Anónimo dijo...

wenas!!!

a mi lo mismo me dia un día que otro, pero esta semana no me viene demasiado bien...xo weno, si se organiza, me apunto!! q vais a hacer sino sin mi??XDDD

Besitos empujados!!:****

Haiass

Anónimo dijo...

retiro lo dicho! Yo el viernes o el viernes!! Se me había olvidado una cena que tenía pendiente con mis amigas y hace meses que no nos juntamos xa ponernos la día, así que se lo debo.

Lo dicho, por mi, el viernes! (sorry warlack!!;( )

Besitos empujados!:****

Haiass

Liu Xin dijo...

Nyu!

¿Qué día va a ser la partida? Que hable el master, porque hay que llamar a la casa de la juventud...

Adeu!

Ser Robin dijo...

Viendo como anda el tema, si se puede reservar sala jugamos el Viernes; puede que Warlack al final si que venga, cuento con Takhisis y Haiass, a ver si los demás confirman. Saludos y ¡a por los Px!

P.D.: tienes 6 rangos en Descifrar escritura, Takhisis, para un total de 12 puntos de habilidad...

Anónimo dijo...

Buenas amiguetes y gente de mala calaña, confirmao mi asistencia el viernes pero no creo que pueda ir antes de las 6, ya os concretare, eso si, despues unas birras en la txan o en el kaos ein? que hacen falta me cagueeeeennnnnnnnn......., un abrazoooooooooooo.
PDTA: el mario tambien va.

Anónimo dijo...

wenas!!
yo reconfirmo, pero alguien ya me dará instrucciones xa llegar, q no tengo ni idea!!

Besitos empujados!!:***

Haiass

Anónimo dijo...

Este viernes me es imposible akudir a la partida.
Saludos!

Anónimo dijo...

Yo ya confirmare si puedo ir.
De todas formas recordar que tambien esta el antro del Bibiano para poder echar una partidita de vez en cuando.
Un saludo.

Liu Xin dijo...

Nyu!

Ya está reservada para mañana la sala 2 de 5-7 y la sala 1 de 7-9.

Se masca la tragedia en Dal Quor... o como cantaban hace décadas: si los quori e inspirados supiesen la paliza que se van a llevar, estarían todo el día cantando... soy un conejo! xd.

Adeu!

Anónimo dijo...

Yo podria ira jugar a partir de las 7, que es cuando viene mi txurri de currar. Me toca niñita...
Por cierto, gracias a todos por el regalo que me disteis. Gran cerveza y buenos cuchillos ( que me hacian falta, por cierto ).
Gracias tambien de parte de la Bea que le hizo mucha ilusion.
Un abrazooo

Anónimo dijo...

Ey, yo mañana intentare llegar antes de las 7, pero lo veo dificil, de todas formas voy fijo ein?

Anónimo dijo...

Vuelvo a confirmar:
No puedo ir. Una amiga de la Bea esta malita y le va a ir a ver a su casa despues del curro. Asi que me tengo que quedar con la txiki.
Que lo pasesis muy bien. Ya me jode no ir, pero la responsabilidad como papa, es lo primero.
Un saludo......

Anónimo dijo...

Q paxa peña roleraaa,tya estoy aki y listo y preparado para las investigaciones y para lo q aga falta.Noe,pasate x mi casa 10 min antes y vamos a la casa de la juventud si no sabes dnd esta.
Weno,entonces si he leido bien estamos 4: takis,hais,grigor y warlak(espero q sea suficiente...).
Ese nikvelako up!!!Vamos q ns vamos!!!
Taluego peñaaaa

warlak dijo...

buena partida la de ayer,haias muy eficaz!!!Le vamos a sonsacar too a esa "heredera".Aora a ver q mas nos cuenta q esta la cosa xungaaa.
Ns vemos peñaaaa,Aioooo

grigori dijo...

si estuvo bien, haias fue la cabeza y nosotros los musculos, hicimos buen equipillo ayer.

Liu Xin dijo...

Nyu!

Estuvo bien la partida, Haiass y Abrojo estuvieron de sobresaliente.
Ahora a seguir obteniendo información y ver dónde nos lleva.

Adeu!

Sheark dijo...

Yo sigo abogando que la actuacion de Sherak fue decisiva en la partida. Me vi bien y util en el grupo, como siempre.
Un abrazooooo a todos y a una.
Agul

grigori dijo...

pos claro que si!

Takhisis dijo...

Nyu!

Saludos desde Barcelona. No os pongais nerviosos que todo el mundo es weno pero mi menda er mejó, xd. Weno me voy que tengo que hacer algo de turismo y ver a los AC/DC.

Adeu!

Sheark dijo...

Takisis, eres un perro.

warlak dijo...

Master,va a haber resumen de la partida anterior???
Como va eso del nivel,subimos alguno???
Hasta mas ver gente de wena fe!!!
Aioooo

GRIGORI dijo...

a VER, NO SOY EL MASTER DEL UNIVESO PERO CREO QUE NO SUBIAMOS NIVEL, BUENO , YO SI PERO PORQUE ME FALTABA EL DE CASANOE, EN ELLO ESTOY. UN ABRAZOOOOOOOOOO