domingo, 8 de mayo de 2011

Lento barco desde Chiba (parte 1)


Tras varios meses de fiestas y hospital, los bolsillos de todos estaban lo bastante vacíos como para tomar en serio cualquier propuesta, por peregrina que fuese... Cuando Lince se acercó al Hope como cada noche, un miembro de los Shopistikatz, unos cuantos exóticos reunidos tomando algo frente al bar, se acercó con el móvil en la mano, diciendo "es para ti, devuélvemelo cuando hayas terminado" Al otro lado de la línea, una voz de acento plano le dijo "no digas nada, sólo escucha; contesta si o no cuando te pregunte. Trabajo peligroso pero bien pagado, id al almacén 213 al Oeste de la calle 31. ¿Te esperaré?" La respuesta de Lince fue clara: Sí. Tras poner a todos al día y averiguar que los almacenes estaban abandonados, y que su interlocutor era probablemente japonés, había que buscar un medio de transporte: no habían podido pagar los gastos del ferrari de Preacher, y ahora eran peatones. Uno de los miembros de la familia de Preacher les llevó hasta allá en su furgoneta, cargada de COOH2 de contrabando escondido como garrafas de alcohol (como descubrió Preacher cuando echó un trago y estuvo borracho media noche...) Desde el otro lado de la calle pudieron comprobar que la zona estaba plagada de almacenes abandonados, que el almacén de al lado poseía algún tipo de dispositivo que bloqueaba la señales de radio y de red, y que dentro del almacén 213 sólo había una señal de calor...

Con Preacher fuera de juego por el COOH2, Lince, Piolet y Joe tomaron la iniciativa de entrar en el almacén, apoyados por Diego desde fuera. Ya dentro se encontraron con un hombre de mediana edad que se presento como Wilbur; aunque se las daba bastante, pronto entendieron que, habida cuenta de su actitud y su aptitud, no era una amenaza excepto para si mismo... El tipo que entró acto seguido por la parte de atrás del almacén si que era alguien a tener en cuenta; dijo venir de parte de su contratante, y que la reunión tendría lugar en el almacén de al lado, el 214. Tras dar un poco de coba a Wilbur, le dejo pasar por la puerta y en un único y fluido movimiento, le disparó a la cabeza. Al darse la vuelta para disculparse por el espectáculo, el rifle de Joe ya estaba apuntándole, lo cual lejos de preocuparle pareció agradarle; al parecer, Wilbur estaba allí para rendir cuentas y mandar un claro mensaje a los demás: si juegas con esta gente, tarde o temprano no verás venir una bala... Después pidió a Lince que Diego se uniese a ellos para la reunión, sin que el hecho de que estuviese escondido vigilando pareciese tener ninguna relevancia.
En el otro almacén, y en una sala totalmente insonorizada, alguien situado al otro lado de una pared de espejo les dió más detalles: el trabajo consistía en encontrar y llevar ante él a un tal Fargo Wells, que había robado unos datos genéticos que debían ser recuperados. Para que lo encontrasen, les proporcionó unas fichas sacadas del archivo de la Akaromi Bio Corp, y les prometió que, si cumplían con el acuerdo, la recompensa se mediría en decenas de miles de €$...

En la ficha de Wells había dos contactos con dirección incluida, el de una antigua novia y el de un viejo socio, así como dos fichas más de asociados actuales conocidos, una agente de Infocomp y un euromercenario bastante conocido. Centrándose en este último, Preacher fue a ver al Capitán sureño del destacamento de Militech en Pacifica, que le acogió como a un hijo a su particular estilo y le prometió averiguar lo que pudiese. Por su lado Joe y Diego fueron a ver a Cuchillas para que buscase información a una rave en las afueras de Night City, "el circo", donde Joe disfrutó de rápido sexo anónimo (y de las drogas que Diego le coló en la cerveza), y Diego se hizo un trió con Cuchillas y otro tipo al ritmo de la música... Finalmente, Lince y Piolet fueron a la casa de la antigua novia de Wells, que tras una imagen manipulada en su portero automático al principio se negó a abrirles; sin embargo al mencionar que buscaban a Fargo dejo entrar sola a Lince: al parecer estaba muy enfadada con él.
Lince descubrió pronto que Caitlin no solamente era una mujer excepcionalmente bella, sino que también era una maestra del arte de la seducción: aunque intentó sacar todo lo que pudo de ella, y consiguió que le diese el nombre de un local donde suele estar a veces, el Cubo de Basura, en la zona, fue Caitlin quien se llevó el gato al agua, o más bien, el Lince a la cama... Tras varias sesiones de sexo y de algo de Maria, Lince pensaba poder ablandar a la mujer para sacarle algo más, pero fue Caitlin quien consiguió el teléfono de Lince y la promesa de verse más veces. Piolet sigue esperando en el portal...

46 comentarios:

Anónimo dijo...

JEJEJE, piolet sigue esperando en el portal muahahaha

Lince :D dijo...

Buffff... Yo no digo nada que luego todo se sabe...

Andoni dijo...

Ya me llevaré yo a Piolet la proxima vez...

Por cierto Master, tengo que comprarme un chip de japonés (¿A cuanto están, 300$?) que el tipo ese me dió muy mala espina.

Y acordaros de reunir pasta para la consola!.

Un Saludo.

Un Saludo!

Piolet dijo...

Nyu!

¿Partida este finde?

Adeu!

Andoni dijo...

Mira el otro blog..

Ser Robin dijo...

Como les dije a Preacher, Piolet y Diego antes de empezar la última partida, ahora caben dos posibilidades para continuar la campaña; por un lado estaría una campaña de cyberpunk clásica: callejear en busca de información, más interpretación y furiosos combates urbanos a lo largo y ancho de todo el globo e incluso fuera de él. Por otra parte, hay miembros del grupo que pertenecen a distintas corporaciones en mayor o menor grado, principalmente Militech, y Militech está en medio de una guerra encubierta con Arasaka que se va recrudeciendo progresivamente cada vez más. Este tipo de campaña empieza con operaciones negras clásicas de espionaje y sabotaje para terminar degenerando en una guerra corporativa en toda regla. Ambas campañas pueden tener su gracia me costaría más o menos lo mismo prepararlas pero evidentemente no se parecen en nada a nivel de juego...

La elección es vuestra: clásico cyberpunk que va desde Blade Runner a Desafío Total pasando por Hardwired o espionaje industrial y operaciones negras militares bien equipado y financiado que degenera en tremendas batallas campales... Aunque no lo parezca, la primera opción puede ser tan letal o más que la primera, ya que el equipo es menor y las condiciones son tremendamente cambiantes y restringidas, lo que conlleva que los combates pueden ser menores en escala e intensidad pero no el porcentaje de bajas (lo podéis comprobar con las últimas partidas, en comparación con las primeras partidas en las que trabajabais para OTEC) Si tenéis cualquier duda, comentad lo que queráis. Que vote la gente y ¡Plomo y Cromo!

Lince dijo...

A mi me viene bien cualquiera de las opciones, sobre todo por que en poco mas de un mes me marcharé. Asi que mejor decidan ustedes que es lo que quieran.

Solo una pregunta si la cosa se decanta por el lado de Militech... ¿¿que hacemos los freelances??

Preacher "difunde la palabra" dijo...

Pues los freelances os teneis que portar muy bien con cierto capitan y capellan de militech pa que no os ponga a rezar , jejejejejeje.
Yo voto por la primera ya lo dije en su momento, y si nos sale bien la mision nos piramos todos a bailar con diego pa celebrallo.
Por cierto Diego , yo creo que parlo el japones.Te puedo dar clases por un modico precio. ñejñej

Andoni dijo...

¿Por módico precio?. Se te ha olvidado mirar en la hoja de personaje cual es tu clase personaje...:P

Yo como comenté en la partida, me inclino por la primera opción. En las selvas los trajes lucen menos...

Un Saludo!

preacher dijo...

vale, pues ya te enseñare japones blothel, pero a cambio yo quiero un chip de claqué

Ser Robin dijo...

No se que ha pasado con los últimos comentarios que hicimos, pero imagino que todos os enterasteis de las dos posibles campañas y de lo que las diferenciaba a ambas; podéis seguir preguntando lo que queráis y votando por una u otra.
A este respecto, Lince me preguntó por los freelances, y la verdad es que ellos son los que no tienen ningún problema para entrar en una u otra campaña; si jugásemos con Militech, simplemente recibirían un contrato similar al que ya recibieron quienes están a sueldo de la corporación. Joe podría pasar su contrato de Biotechnia a Militech con algo de interpretación, y todo listo...
El verdadero problema lo tienen quienes están metidos en la corporación y quieran salir para volver a ser freelances y jugar una partida de cyber "libre"... Quienes tienen un contrato corporativo "medio", es decir, Joe y Diego, pueden empezar a jugar sin problemas, pero han de tener en cuenta que tarde o temprano serán reclamados para alguna misión y no podrán hacer lo que quieran, ademas de no poder ir en ningún caso contra los intereses de su corporación, lo cual puede ser peliagudo en algunas misiones (o ponerles directamente en contra del resto de jugadores...) La solución es pagar de vuelta los 10.000 €$ con los que se les financió en un principio, y ya son libres. Como digo no sería algo inmediato, pero mejor planteárselo como algo a medio plazo, porque la situación entre Militech y Arasaka se calienta rápido y reclamarán a sus operativos...

El verdadero problema lo tienen los contratos de alta implicación, es decir, Preacher e Indie; salir de aquí no es algo que se pueda hacer simplemente pagando (aunque sin duda también habrá que hacerlo, entre 15 y 20.000 €$...), sino que tendréis que ofrecer a Militech algo que sea más valioso que dos operativos entrenados; la imaginación y la interpretación al poder. En caso de decidiros por una campaña "clásica", esta sería probablemente vuestra primera "misión"... ¡Plomo y Cromo gente!

preacher dijo...

Pues eso imaginacion al poder , porque el pobre preacher hasta que consiga los 20.000 la lleva clara, cuando pase ( a medio plazo o largo espero) y me reclamen pensare algo, de todas formas me joderia mucho abandonar ami rebaño, que soy el capellan cojones!!!
Por lo tanto cambio mi voto a la opcion dos.

Andoni dijo...

10.000 pavos se consiguen rápido. Tendré que poner a mi gente a trabajar y yo a malcomer y renunciar a los trajes...

Todo sea por la independencia laboral.

Un Saludo

P.D: Me quedo con la primera opción.

Ser Robin dijo...

Tenéis tiempo hasta que se acabe éste módulo para votar, pero evidentemente hasta que no lo haga todo el mundo no prepararé nada, por lo que pido que, al menos, penséis lo que os parece mejor y ya me lo diréis en la próxima partida... ¡Plomo y Cromo gente!

indie dijo...

En estos momentos no estoy ni con el dinero ni con el tiempo pa interpretaciones...Si cambiais, pj nuevo y a cascarla

Ser Robin dijo...

Viendo que nos quedamos otra semana en el dique seco, si a alguien le apetece tomarse algo mañana en el House of Beer, estoy disponible... ¡Plomo y Cromo gente!

Belen dijo...

Cuenta con mi hacha y mi gaznate...

Ser Robin dijo...

Ok, pues a ver que os parece: mañana a las siete en el House of Beer... ¡Plomo y Cromo gente!

preacher dijo...

oye, que te iba a decir yo lo mismo, pero con una salvedad, que salgo a las 19:45 de clase. me cojo el ascensor y me llego pa la rotxa. Lo que me cueste llegar, ok primo?

Andoni dijo...

Mikel, yo me apunto a esas birrillas. Si quieres mantenemos la hora o si prefieres esperar a Mario por mi no problem.

Sea la hora que sea, cuenta con mi presencia.

Anónimo dijo...

Pity&Noe si nada de extrema urgencia nos lo impide, estaremos puntualmente!! ^_^

Besines!:**

Ser Robin dijo...

Si os parece bien, mantenemos la hora: a las siete en el House of Beer; cuando venga Preacher ya nos habremos acabado el primer barril... ¡Plomo y Cromo gente!

Belen dijo...

Chavales, cambio de plan... voy mal con el puto trabajo asi que finalmente retiro mi participación... Besos y perdonad el mareo.

Ser Robin dijo...

Este finde estoy disponible, tanto para jugar como para arbitrar: vosotros diréis. ¡Plomo y Cromo gente!

Andoni dijo...

Pues te garantizo que Noe, Roberto y yo el sábado no estamos disponibles porque es el calderete de fiestas de la Rotxa.

El resto de días por mi parte factible.

Un Saludo!

Ser Robin dijo...

¿Viernes...?

Ser Robin dijo...

Otro finde más sin tirar dados... ¿Cervezas está tarde? ¡Plomo y Cromo gente!

preacher el ausente dijo...

yo no se si podre pero si quedais mandadme un mensaje.

darlon dijo...

Q paxa peña rolera!!!Disponible el sabado pa exar la partidika de D&D(Si es q me acuerdo de como se tira un dado y de lo q pasó)Ya dires.Nos vemos peña!!!

Ser Robin dijo...

Yo estoy disponible Viernes y Sábado, aunque el horario todavía no lo tengo claro... Vosotros diréis; ¡Plomo y Cromo gente!

Andoni dijo...

Yo estoy disponible todos los días menos el domingo.

Un Saludo!

Lince dijo...

Yo estoy pa lo que haga falta...Y en principio salvo que tenga comida el sabado (que llegaria un poco mas tarde) todo perfecto y despejado...

Andoni dijo...

De parte de Noe:

"Holaaaaaaaaaaa! Oye, el blog me vacila mil, así que os lo cuento por akí, ok? Lo primero, que yo puedo viernes y sabado, pero el viernes no puedo asegurar la hora, porque depende de a qué hora salga de currar. Lo segundo es preguntar a qué ...se va a jugar... sobretodo porque si es D&D me tendré que releer mi personaje y porque si es Cyberpunk tendreis que contar con que yo no he jugado nunca... (auqnue siempre dispuesta a aprender eh? ^_^). Y finalmente que ofrecería gustosamente mi casa, pero hasta que Dani acabe es territorio prohibido... sorry! Ala, que alguien cuelgue y/o transmita la información por el blog! MIL GRACIAS Y BESINES!"

darlon dijo...

parece q el sabado coge fuerza!!!Yo kedaria a las 5(supongo q en sarri??) y jugaria a D&D q mi brujo tiene el dedo oxidao jejeje.
Ns vemos peña!!!

viboraz dijo...

Tengo que estudiar, pero si es a D&D intentare ir aunque sea tarde, eso si , luego birras en lo viejo ein?

Ser Robin dijo...

¿Cyber o D&D...?

Andoni dijo...

Lo que queráis pero decididlo para mañana, que yo tengo que preparar unas cuantas cosas si jugamos D&D. (que ya me he olvidado de casi todo lo que dije :P)

Un Saludo!

Ser Robin dijo...

Por mi no hay problemas en arbitrar cyber, a ver si podemos terminar el modulo antes de que Lince se retire honrosamente... Por otro lado, terminar D&D antes de que la reina Mishann muera de vieja también estaría bien... Tendríamos que votar: por poco, pero mi voto es por cyber; que hable el pueblo. ¡Plomo y Cromo gente!

Andoni dijo...

Yo tb voto por cyber.

Y Si mañana se toman unas birras me apunto.

Un Saludo!

Lince dijo...

Yo obviamente voto por ciber. Si no, intento sumarme a esas birras.

indie dijo...

Ya son 3 votos pa cyber asi q ale,a destrozar a lo moderno jjejeje!!!Ya direis ora y sitio

Ser Robin dijo...

Ok, pues entonces mañana cyber; si Diego está de acuerdo, a las cinco y media en Sarri. Y está tarde, si os apetece, podíamos echar unas birras en el House of beer... ¿a las siete os parece bien? Confirmad y ¡Plomo y Cromo!

preacher dijo...

eyb primo que no me entereao, yo hoy salgo de clase a las 8 y no me apetece bajar hasta alla la verdad, si quereis me echo un par rapidas en lo viejo que estoy al lao y pa casa a cenar, ya direis.

Andoni dijo...

Roberto y yo tenemos que pillar unas entradas a la tarde, así que cuando acabemos os damos un toque.

Un Saludo!

Ser Robin dijo...

De momento nadie me ha confirmado a las siete, así que cuando terminéis dadme un toque... ¡Plomo y Cromo gente!

Andoni dijo...

Master, se quedaron en el tintero pendiente mis trapis con Cuchillas. Si es algo que se pueda mandar por mail mándamelo y eso que nos ahorramos para la próxima.

Un Saludo!