sábado, 23 de octubre de 2010

Historias del Forlorn Hope: La caida de Axeman


Tras cumplir la dura misión para Militech, y con la mitad del equipo en el hospital, quedaba pendiente tomar una importante decisión: Diego, Indie, Preacher y Shasha debían decidir si se unían o no de manera permanente a la citada Megacorporación. Shasha estaba decidido a ingresar plenamente, lo que termino por decidir a Preacher y a Indie, que negoció un cambio de patrones y dejó el servicio activo para el gobierno de EEUU. Diego aceptó el entrenamiento avanzado de Militech y firmó a cambio la exclusividad, pero prefirió mantener su independencia.

Con ganas de descansar y de gastar los duramente ganados €$, todos se dirigieron al Hope en busca de caras amigas, pero antes Diego llamó al cirujano que le habían recomendado sus contactos, un tal "pequeño" Joe, ofreciéndole unirse al grupo, cosa que este aceptó. Aunque los parroquianos dispensaron una de sus tradicionales frías bienvenidas al nuevo, el hecho de que viniese acompañado por los veteranos la hizo menos incomoda de lo normal (y seguro que el hecho de que mida 2,50 y pese unos 160 kilos de puro músculo no tuvo nada que ver...) Sin embargo, desde que entraron en el bar empezaron a escuchar dispares rumores sobre Axeman, uno de los veteranos del ERL-601 y amigo personal del dueño, que al parecer había sido atacado de algún modo poco específico. Poco tardaron en aclararse las cosas cuando Marianne les indicó que el mismo Profesor quería hablar con ellos: efectivamente, Axeman había sido victima de un intento de asesinato en su despacho de la zona de combate; permanecía en coma en el hospital y no se sabía si sobreviviría. El profesor consideraría un favor personal que averiguasen quien era el responsable y se lo trajeran, a ser posible vivo... Todos aceptaron, renunciando a una posible remuneración en favor de ayudar al fundador del Hope.

Como detective que trabajaba en la Zona de combate, seguramente a Axeman no le faltaban enemigos relacionados con su oficio, así que la primera parada fue su despacho, la escena del crimen. Un breve viaje en Av cortesía de Eyes les sitúo en la misma puerta del edificio, aunque tuvieron la precaución de hacer que el vehículo les esperase en otro sitio... Dentro del edificio encontraron al portero dentro de una cabina blindada; aunque algunos abogaban por hacer presión, el anciano, confiado dentro de su pecera, se mostró más coperativo ante la persuasión del dinero... Ya dentro del despacho, encontraron evidencias de un registro; unas buenas tiradas de advertir revelaron una caja fuerte oculta y protegida por una trampa explosiva. Dentro de ella había un chip con fotografías, una grabación de audio, unos esquemas informáticos en papel, una tarjeta de visita, varios programas y herramientas informáticos y una fotografía impresa. Cogiéndolo todo rápidamente, una llamada a Eyes para que les recogiese en el techo del edificio les sacó de allí antes de que la "fauna local" decidiese que valía la pena intentar derribarles con lanzacohetes caseros...

Las fotografías mostraban a un hombre y una mujer paseando en una actitud bastante amistosa en los aledaños de un edificio cercano al centro corporativo; aunque tanto Preacher como Shasha estaban seguros de haber visto al hombre en la televisión, no recordaban exactamente quien era. En la grabación de audio, probablemente cuyo origen era un pinchazo telefónico, un hombre y una mujer conspiraban para asesinar al lider de los Clavos, una banda bastante agresiva del Sur de la Zona; a la mujer se la identificaba como "Violet" a lo largo de la conversación, pero del hombre no se sabía nada. La tarjeta de visita pertenecía a una tal "Irina Lovodny", y su dirección estaba al otro lado de la autopista: el territorio de los Cuchillas sangrientas. Aunque Diego consiguió averiguar que los programas informáticos tenían que ver con la construcción de fortalezas de datos, sabía que algunos de los datos que contenían estaban más allá de sus habilidades... La fotografía impresa mostraba a un joven de unos veinte años sosteniendo una ciberterminal y sonriendo tímidamente a la cámara; de fondo, podía verse un cartel de neón incompleto que mostraba las letras "EDITERR", y que Indie identificó como la palabra Mediterráneo: Diego conocía una pensión con ese nombre al norte de la Zona.

Ahora había que unir las piezas, y se dividieron en tres grupos: Indie y Preacher fueron a la residencia de Axeman, "Pequeño" y Shasha al hospital, y Diego fue a encontrarse con su ex, Cuchillas, a un pseudo garito de moda, el Flash. Ni la visita a la casa de Axeman ni al hospital resultaron muy provechosas, pero Cuchillas informó a Diego de que los planos y herramientas permitirían a alguien competente crear una fortaleza de datos anexa a otra y, si se poseían los códigos internos apropiados, acceder a todos los datos de esta última sin despertar sospechas ni activar alarmas; también bailaron un poco, tomaron unas copas y retomaron cosas pendientes... en medio de la pista de baile. No todo iba a ser trabajo. Asimismo la novia de Shasha, Lince, le contó que los miembros de los Clavos eran propensos al piercing radical, la automutilación y la ciberpotenciación extrema, y que estaban metidos en un enfrentamiento a largo plazo con una banda rival, el Culto al cable, que podían ser los más interesados en matar a su lider; el Culto era una organización pseudoreligiosa basada también en la potenciación, aunque en este caso más discreta y con el objetivo de llevar al cuerpo humano a su máxima expresión física y mental. Shasha pagó esta información... con algo de ejercicio físico.

Teniendo en cuenta las pistas, y antes de meterse en las partes más complicadas de la Zona, se encaminaron al Mediterráneo. Al llegar descubrieron que el edificio de enfrente, desde el que se había tomado la foto, había ardido hasta los cimientos; una inspección del lugar por Indie reveló que alguien, que había cubierto muy bien sus huellas, lo había provocado, y que lo había hecho más o menos al mismo tiempo que el asalto a Axeman. Dentro del propio Mediterráneo, una pensión barata donde las prostitutas llevaban a cabo sus servicios, Preacher entabló conversación con uno de los chulos, intimidándole/convenciéndole para que preguntase a sus chicas si habían visto algo: resultó que varios miembros del Culto al cable habían sido vistos por la zona antes del incendio...

17 comentarios:

Sasha dijo...

Nyu!

¿Vamos a hacer partida este finde?

Adeu!

Andoni dijo...

Wep! Muy guapa la partida del otro día. Esto se stá poniendo interesante, aunque aún tenemos pocas pistas sobre el asunto.

Por partes :
- Lagun txiki dijo que este finde no podía. Otra cosa es que estemos los demás disponibles y el master lo vea bien. Eso es cosa suya.

- Pal master: Por ahora voy a pasar del tejido dérmico y voy a usar el skin tigh con la ropa blindada. El atendo será unos vaqueros con cinturon de cuero + botas de cuero + camiseta + con una chaqueta de cuero (y una gabardina para el invierno). El estilo será Ciberpunk (x3). Los blindaré con CP 18 y 20 y les añadiré los injertos cerámicos para llegar a cp 22 y 24 si CE.

¿Las gafas dan CP a toda la jeta o solo a los ojos?

- Patentare el baile del tango de la muerte!! (http://www.youtube.com/watch?v=KD3XGWBMBFw )

Un Saludo!

preacher dijo...

JAJAJAJAA, oye que el pj zumbao es el mio tio!!
Que dios te bendiga hermano!

Ser Robin dijo...

No se si mi hermano podrá o no... De todas formas, si estuviesemos todos los demás, si que jugaríamos. Que confirme el que pueda y ya se verá... Días posibles: Viernes o Sábado. ¡Plomo y Cromo gente!

indie dijo...

Yo no puedo,estare pintando mi casita tralaralarita...

Andoni dijo...

Yo puedo cualquiera de los 2 días.

Un Saludo

preacher dijo...

yo ewl viernes si

Sasha dijo...

Nyu!

Yo puedo los dos días, aunque prefiero el viernes. Por cierto, Mikel me ha dicho Noe que quiere un warblade con clase de prestigio (la que te da más maniobras).

Adeu!

Ser Robin dijo...

Ok entonces, partida el Viernes; ¿a las cinco en Sarri...? ¡Plomo y Cromo gente!

Andoni dijo...

Mejor a las 5.30 que Mario me dijo que hasta las 6 no podría llegar.

Un Saludo!

Ser Robin dijo...

Ok, cinco y media entonces; ¿cómo vais a ir para allá? Lo digo porque yo no he ido nunca en Villa y no sé donde se coge ni nada... ¡Plomo y Cromo gente!

Sasha dijo...

Nyu!

Pues que ponga Diego hora y quedamos en autobuses para bajar a Sarri...

Adeu!

Ser Robin dijo...

Ok, tiene la palabra Diego... ¡Plomo y Cromo gente!

Andoni dijo...

Oky Docky!. A las 5 en la parada de la 4 en Príncipe de Viana.

Un Saludo!

Ser Robin dijo...

¿Hacen unas cervezas roleras ésta tarde en el "House of Beer"...?

Sasha dijo...

Nyu!

A las 7:30 en el house of beer, se viene Antxon. Pégale un toque a Mario OK?

Adeu!

Sasha dijo...

Nyu!

por cierto, el manual que os comenté ayer se llama Tome of Magic - Pact, Shadow and Truename Magic.

Adeu!