sábado, 25 de septiembre de 2010

Contraespionaje (y 4)


Sorprendida por el reencuentro con su antiguo mentor, Indie sostenía a un inconsciente Frank Hiraga entre ella y un herido pero decidido Shade; el código de éste y su contrato con Arasaka le empujaba a finalizar el encargo y proteger al traidor, pero era evidente que no deseaba dañar a su alumna, por lo que afirmó que, si dejaban a su objetivo en la casa, él les dejaría marchar. Pero Indie sabía que para Shade Arasaka es un mero patrón, la financiación que necesita para su modo de vida, y que ella podía ofrecerle no sólo un mejor lugar donde continuar sus experimentos y la financiación y protección de Militech, sino también la compañía de espíritus afines, empezando por ella misma. Aunque reticente, Shade decidió fiarse de la única persona que había considerado algo más que una mera herramienta, y les dejó marcharse con su objetivo; él haría ver a los guardias que las heridas sufridas no le habían permitido detener a los intrusos (cosa bastante fácil teniendo en cuenta su estado) y se dejó caer en el suelo malherido.
Parecía que todavía podían conseguirlo, y tras estabilizar al malherido Shasha y recoger los restos de Hawk, se dispusieron a marcharse. Los agudos sentidos de Preacher avisaron a todos de que los disparos habían atraido a una patrulla de Arasaka, que se acercaba en un Jeep para una comprobación de rutina; aunque Indie y Diego consiguieron salir rápidamente de la casa y esconderse en el jardín de la misma, Shasha y Preacher dudaron, y prefirieron quedarse dentro con la intención de eliminar a los guardias emboscándoles en cuanto entrasen. Sin embargo, cuando los tres guardias vieron la cerradura de la puerta volada por la termita de Hawk, tomaron posiciones desde el vehículo y llamaron a los refuerzos, estropeándoles el plan. Indie lanzó rápidamente unas granadas al otro lado del jeep, distrayendo a dos de los guardias (el tercero cayo con un certero disparo de Diego) y permitiendo al equipo correr hacia la alcantarilla en medio de la confusión; para cuando los chicos de negro se dieron cuenta de por donde habían huido, el equipo ya estaba saliendo por el otro lado de la alcantarilla, cerca del bosque.
Escondiéndose de casa en casa, y usando al perro inconsciente como escudo frente a los otros canes puestos en guardia, consiguieron alcanzar el área arbolada; sin embargo, a punto ya de alcanzar la libertad, Preacher decidió llevarse al perro a pesar de la oposición de Indie y de Shasha. El perro, cableado para no sobrepasar determinada área de vigilancia, hizo saltar inmediatamente las alarmas y echarse sobre ellos a cinco soldados "fantasma" de Arasaka; perdida ya toda oportunidad de sigilo, Indie hizo llover sobre ellos muerte desde su Claws, despejando de árboles una zona de seis metros con sus cartuchos HEP.
Pero por mucho que corriesen no podían salir de la zona de 20 metros del emisor que les protegía de las armas automáticas, por lo que la velocidad de su carrera estaba limitada; además, cuando fueron emboscados por dos francotiradores, comprendieron que el perro hacía algo más que saltar las alarmas: estaba marcado con un transpondedor, y Arasaka conocía su posición gracias a ello. Indie quedó a la descubierta y casi es alcanzada por el primer disparo, pero fue Preacher, que había decapitado al perro y corría con su cabeza para lanzarla lejos, quien fue alcanzado de gravedad en una pierna. Diego consiguió ponerle a cubierto, pero era incapaz de detener la terrible hemorragia que salía a chorro del mutilado Preacher, e Indie no podía acercarse lo suficiente para eliminar a los tiradores: estaban copados, y ya se oía llegar a los refuerzos aéreos de Arasaka.
Shasha no vio más opción que pedir extracción aérea a Eyes; aunque esta sabía que estaba entrando en una zona demasiado caliente, no podía dejar a sus compañeros en la estacada, y accedió a entrar como una exhalación, frenando lo justo para que los runners se agarrasen a las cuerdas de rapel y salir a toda velocidad de allí. Indie sujetaba sobre sí al inconsciente Hiraga, Diego llevaba a cuestas a un mutilado Preacher que cantaba salmos, y Shasha solo podía agarrarse a la cuerda con un brazo... A pesar de todo, consiguieron cogerse a la primera y sujetarse mientras Eyes soltaba contramedidas antimisil y salía disparada desde las copas de los árboles; las contramedidas casi consiguen desviar los dos primeros misiles, pero uno de ellos impactó de refilón contra el costado del Av, destrozando uno de los motores y casi mandándoles a todos al suelo de nuevo. Eyes volvió a mostrar su pericia manteniendo al Av en vuelo y consiguiendo sacarle la suficiente potencia para acelerar y girar de vuelta. Los dos siguientes misiles podían haber sido definitivos en ese estado, pero las contramedidas y los drones de Eyes despistaron los sistemas de guía lo suficiente para escapar.
Con esfuerzo y magullados, los runners lograron subir al Av, pero justo cuando Diego llegaba a la compuerta, Preacher se reunió con el creador... Aunque todavía era posible reanimarle, el hospital más cercano estaba en la base militar de North Oak, y no llegarían a Night City a tiempo. Los contactos de Diego le indicaron un buen médico, pero estaba igualmente fuera de rango (aunque no sería mala idea quedarse con su nombre, viendo lo mucho que necesitan de un cirujano de campo...) Finalmente, Diego comprendió que la única opción de su amigo estaba en el grupo de nómadas con los que tenía tratos el propio Preacher, y allí se dirigieron. Preacher fue rescatado de la mismísima corte celestial por las expertas manos de Silfide, mientras Indie contactaba con Militech para entregar el paquete y recibir el pago, además de atención médica y las reparaciones pertinentes. Los restos de Hawk quedaron entre la maleza; descanse en paz.

28 comentarios:

indie dijo...

No m merece comentarios la partida
Creo q esta bastante claro.

Anónimo dijo...

vaaaaale,el puto perro, pero estais vivos no? a mi el mosqueo me duro dos semanas cuando me mataron, pero tranqui que al final se pasa.
ale un abrazooooooooooooo

Preacher dijo...

anonimo ni leches, soy yo , el preacher.

indie dijo...

q paxa peña,de aber partida,solo puedo el domingo a la mañana

Andoni dijo...

Yo estoy disponible para cualquier bat-hora en cualquier bat-día.

Un Saludo

preacher dijo...

menos el domingo que no estoy cuando querais.

Sasha dijo...

Nyu!

Yo el domingo a la mañana voy a estar apagado o fuera de cobertura.

Adeu!

indie dijo...

ok,no ay partida!!!as visto big bang eeee jajaja

Andoni dijo...

Wenas!

Mikel ahora que he terminado el moverse en la calle, que habilidad secundaria me recomendarías?

Un Saludo

preacher dijo...

planteamos partida para esta semana o me voy de convivencias con la iglesia del santo chip?

Andoni dijo...

Por mi el viernes o el domingo a la tarde.

Ser Robin dijo...

Por mi bien; preferencias: Viernes tarde o Sábado... ¡Plomo y Cromo gente!

indie dijo...

viernes tarde!!!

preacher dijo...

Pues viernes tarde , que Dios os bendiga hermanos

Andoni dijo...

Ok. Pregunta para el pueblo, vamos a alargar el asunto¿?

Porque sino se puede llamar al chino o lo que sea y cenar en mi casa con traquilidad u organizar cena rolera.

Que sino entre una cosa y otra al final se me hacen cortas las sesiones (y encima toca compra).

Un Saludo

preacher dijo...

Si os parece podemos coger la cena en el chino de burlada que es cojonudo, se va con coche y unos 20 minutos tardara. Por mi de lujo

Andoni dijo...

Sino te la traen a casa (al menos desde el chino Asia, que no se si es el que tu dices).

Un Saludo!

preacher dijo...

Pues por mi bien yo quiero ternera sa-cha

Ser Robin dijo...

¿Alguien sabe algo de Shasha...?

Sasha dijo...

Muufasa!

Me parece bien el plan, así que contad conmigo. A qué hora quedaremos?

Adeu!

Andoni dijo...

A partir de las 5 cuando queráis.

Un Saludo

indie dijo...

de acuerdo entonces!!!Kien se encarga de la birra y patatas???
yo kedaria a las 5 y lo de la cena y continuar la partida yo asta las 10 como muxo(trabajo el sabado a la mañana).
ns vemos peña!!!

Ser Robin dijo...

Yo puedo quedar a las cinco, pero no creo que me quede a cenar... ¿va a venir Shasha? ¡Plomo y Cromo gente!

preacher dijo...

No problemo . decid lo que quereis , cojo el coche , a las 8:30 me voy pal chino y pa las 10estamos todos cenaos y jugaos. Como los marqueses de chorrapela!!

Andoni dijo...

Shasha si que viene.

De la birra podemos encargarnos pity y yo, pero os va a tocar aflojar pasta que llevamos 3 partidas sin bote y pagando ente e y yo la birra. Así que si queréis que pillemos birra nos avisáis antes.

Un Salduo!

preacher dijo...

pues pilla birra, y echamos cuentas de lo que se debe

indie dijo...

pillar birra y papas q llevaremos dinero pues,pero no pa apostar jejeje!!!
Ok,pos a las 5 nos vemos alli.ns vemos peña rolera!!!

preacher dijo...

Yo en cuanto me releven llego, creo que sobre las 5 y media estare